lunes, 7 de mayo de 2012

Millones de gracias

Millones de gracias
El emotivo acto de despedida a Pep Guardiola genera adhesiones continuadas desde muchos ámbitos y desde cualquier lugar del mundo
Varios jugadores de la plantilla destacan la gran influencia que el técnico ha tenido en ellos.
El sentido homenaje a Pep Guardiola traspasó el acto organizado por el club azulgrana tras el derbi del pasado sábado contra el Espanyol.
Personalidades de diversos ámbitos y los mismos jugadores de la primera plantilla el alargaron después con declaraciones de agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada durante los últimos cuatro años por el mejor técnico de la historia del FC Barcelona.
Unas reacciones que se propagaron por las redes sociales hasta convertir el adiós de Guardiola en trending topic mundial.
Un factor más que evidencia que su modelo y la manera de hacer ha traspasado fronteras.

"Lo que me ha enseñado lo llevaré toda la vida."
Así de contundente se expresaba Adriano Correia, que no dudó en situar Guardiola como "el mejor entrenador" que ha tenido en su carrera.
El lateral brasileño, que llegó al Barça por deseo del técnico hace dos temporadas, no sólo señaló aspectos del juego, sino que también incidió en la "transparencia" en el trato personal:
"Siempre te intenta ayudar. Es muy buena persona y tiene muy buen carácter. "

En la misma línea se expresó Javier Mascherano, que llegó a señalar que en su intensa trayectoria como futbolista "hay un antes y un después de Guardiola".
"Es uno de los entrenadores que más me ha marcado", explicó en una entrevista a Barça TV posterior al derbi, haciendo énfasis en el cambio de posición gestado por Guardiola y que lo ha transformado en un nuevo central de referencia dentro del fútbol mundial.
"Me ha convertido en otro tipo de jugador. Me ha dado confianza cuando tenemos el balón y gracias a él he mejorado muchísimo.
Ahora tengo mucha más confianza que cuando llegué ", añadió.

El Jefecito no se olvidó de valores que han definido el proyecto liderado por Guardiola y que ya marcan la historia del club "Que dentro de veinte o treinta años se hable del Barça de Messi o del Barça de Pep es más bonito que los títulos ", señaló.
Guardiola "ha enseñado valores", añadió José Manuel Pinto, que defenderá la portería azulgrana en la final de copa del 25 de mayo.
Este será el último partido del técnico, pero "los criterios persistirán", como señaló Mònica Terribas, ex directora de TV3 y amiga personal del entrenador, invitada por el club a ser en el homenaje.
También fue en el palco el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se mostró "orgulloso" de la imagen que Guardiola y su proyecto han proyectado más allá de Cataluña: "Ha conseguido el respeto de todo el mundo, de los que somos del Barça y también los que no lo son.
Ha sabido transmitir los valores de este club y del país en todo el mundo. "

Lo que me ha enseñado durante estos años lo llevaré toda la vida ,Adriano

JUGADOR DEL BARÇA
Para mí hay un antes y un después de Guardiola, es uno de los técnicos que más me ha marcado
Javier Mascherano

Las personas que se convierten en referentes son lo que la gente quiere
Mònica Terribas ex director de TV3

Ha sabido transmitir los valores de este club y del país en todo el mundo
Artur Mas
PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Segunda insignia de oro y brillantes
En el inolvidable homenaje que el sábado recibió Josep Guardiola se vivió un episodio que no fue público, ya que tuvo lugar en las entrañas del Camp Nou,
cuando el presidente azulgrana, Sandro Rosell, entregó al técnico de Santpedor la insignia de oro y brillantes del FC Barcelona, la máxima distinción que otorga el club.
Lo hizo en presencia de Valentí Guardiola, padre del técnico.
En el acto también estuvieron el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el director de fútbol profesional, Andoni Zubizarreta, el segundo entrenador-y futuro primer-, Tito Vilanova, así como Manel Estiarte.

Este es la segunda vez que Guardiola recibe la insignia de oro y brillantes del club de su vida.
El primero tuvo lugar el 25 de agosto de 1992, cuando el entonces presidente Josep Lluís Núñez quiso distinguirlo, junto con Albert Ferrer, por haber ganado la medalla de oro en los Juegos de Barcelona.
Aparte de las personalidades que elige la junta, la insignia de oro y brillantes del FC Barcelona la reciben los socios que tienen una antigüedad de 75 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario