miércoles, 2 de mayo de 2012

Lo que desgasta es el día a día

"Lo que desgasta es el día a día, ganar tanto, no Mou"
Pep Guardiola. Entrenador del FC Barcelona.
Pep Guardiola se empieza a despedir del banquillo del Barça.
Tras anunciar el pasado viernes que la próxima temporada no será el entrenador azulgrana, cada día que pasa es una cuenta atrás hacia su adiós.
Esta tarde, ante el Málaga, la afición azulgrana tiene la primera de las dos oportunidades para despedirse del técnico más laureado de la historia del club catalán.
El entrenador azulgrana no considera que su marcha haya sido un motivo de tristeza para los barcelonistas: "No noto la gente triste, pero quizás me equivoco.
La gente está con el equipo. "De hecho, Guardiola cree que si los culés pueden ser este año menos felices que los anteriores es por los resultados de los últimos días:" Siempre hay una semana clave que siempre hemos pasado, pero este año nos hemos quedado a las puertas. "

El preparador de Santpedor volvió a dejar muy claro que el motivo por el que deja la entidad azulgrana es el desgaste que provoca el trabajo; este desgaste, según Guardiola, no está causado por la presencia de José Mourinho en el banquillo del máximo rival, el Real Madrid, sino por todos los logros conseguidos en tan poco tiempo: "Lo que desgasta es el día a día, estar con los jugadores, ganar tanto ... Pero he estado con muchos entrenadores en el Madrid, muchos rivales, y no es eso.
"Lo que tiene muy claro el todavía entrenador del Barça es que la próxima temporada el ocupante del banquillo será uno de sus mejores amigos y que le ofrecerá todo su apoyo.
"El objetivo es que Tito tenga sienta que estaré cerca de él, aunque no físicamente, por todo lo que necesite.
" De hecho, el técnico azulgrana alabó el club por la manera como ha llevado la transición de él el próximo entrenador, teniendo en cuenta que, según dijo, "las transiciones son más fáciles cuando te echan".
Además, Pep Guardiola aseguró que su relación no ha cambiado desde que Tito Vilanova ha aceptado ser su relevo: "Tenemos una amistad de hace demasiado tiempo.
Seguimos haciendo los procesos de preparación de partidos igual, nos comentamos algo si es necesario..
Sólo siento felicidad que, a un amigo y compañero, el Barça le dé la oportunidad de entrenar este equipo.
"Aunque él es la cara visible, Guardiola también quiso repartir los méritos conseguidos con Tito:" Es parte de los trece títulos conseguidos, porque muchas decisiones las hemos tomado conjuntamente, le pertenecen casi todas. "

MOURINHO
"He estado con muchos técnicos en el Madrid, lo que desgasta es ganar tanto"
RELACIÓN CON TITO
"Siento felicidad que el Barça dé a un amigo la oportunidad de entrenar este equipo"
LEO MESSI
"Algún día no ganará, pero
lo que ha hecho este año es
una animalada "
PINTO Y LA COPA
Será titular los partidos que quedan "para preparar mentalmente" la final de la copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario