sábado, 6 de octubre de 2012

Más clásicos que años


Con 32 años, Xavi es el azulgrana que ha jugado más partidos contra el máximo rival, con 34

Recuerda que "aún quedará mucha liga", pero destaca la importancia de dejar los blancos a 11 puntos
Para Xavi Hernández los duelos contra el Madrid no tienen secretos. Con 32 años, el centrocampista de Terrassa, que es el jugador del Barça que ha disputado más partidos de toda la historia, es a la vez el azulgrana que ha jugado más clásicos.
El curso pasado superó Joan Segarra en cuanto a partidos disputados contra el máximo rival, y si juega mañana, acumulará un total de 35. En estas quince temporadas que hace que forma parte de la plantilla del primer equipo azulgrana, Xavi ha vivido en primera persona clásicos de todos los colores. Su primero, de hecho, en febrero del año 2000 y en el Santiago Bernabéu, acabó con una dolorosa derrota por 3-0. Desde entonces, sin embargo, tanto el Barça como Xavi, todo les ha ido a mejor. Así lo confirma el balance de los 34 clásicos que ha jugado el
6 azulgrana desde entonces, incluyendo aquel, que es de 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas.
Si debe elegir algún recuerdo de los duelos vividos ante el Madrid, Xavi no duda en elegir "el 2-6 en el Bernabéu de 2009 y el 5-0 del 2010 en el Camp Nou, que son momentos inolvidables", como él mismo afirmó ayer en rueda de prensa.
Ser el azulgrana más experto en cuanto a los duelos entre el Barça y el Madrid en los casi 113 años de historia del club, no ha disminuido la motivación del de Terrassa en estas citas, como dejó claro a la hora de explicar como afronta este nuevo clásico: "La sensación en este tipo de partidos es única, para mí también, y tienen un punto más de tensión y nervios que el resto, aunque, como en todos los partidos, hay sólo tres puntos en juego. "
El caso, sin embargo, es que el Barça tiene la oportunidad de dejar el máximo rival en 11 puntos, y aunque Xavi recuerda que una vez acabado el partido "apenas habrán disputado siete jornadas y todavía quedará mucha liga", el cerebro del Barça no duda en destacar la importancia que puede tener distanciarse con esa ventaja del conjunto blanco: "Un triunfo nos daría mucha moral y confianza, porque es el máximo rival y porque dejaríamos a 11 puntos el rival más duro, respetando los otros equipos que tenemos en la lucha por el título de liga.
"El de Terrassa, que asegura que el equipo" no piensa en dejar tocadíssim el Madrid, sino en él mismo ", se muestra convencido, además, de las posibilidades de obtener el triunfo: "Llegamos en un buen momento, ahora recuperamos gente a pesar de la baja de Puyol, que es una lástima, y ​​estamos en una buena dinámica de juego y también en un buen momento de confianza. Es una muy buena oportunidad para ampliar la ventaja. "Eso sí, por experiencia, es consciente de que en este tipo de partidos todo puede pasar:" Independientemente de los puntos entre los dos equipos, puede suceder cualquier cosa.
Es el mismo Madrid del curso pasado y ya nos ganó en casa cuando éramos favoritos. "Lo que es seguro es que" nuestra filosofía es intocable, y saldremos al ataque ya intentar disfrutar, no cambiaremos ", dijo.
Xavi Hernández ha marcado cinco goles en los 34 clásicos que ha disputado a lo largo de su carrera futbolística, aunque no ha sido hasta las últimas temporadas que ha comenzado a traducir su aportación decisiva con goles de manera más o menos regular.

"En democracia la gente tiene derecho a opinar"

"Me parece bien, y es lógico y normal, porque el Barça representa Catalunya.
Y además no es la primera vez que se hace.
"Así respondió Xavi Hernández cuando le pidieron su opinión respecto a la iniciativa del club de formar un mosaico en la grada con una bandera gigante en el clásico de mañana, y en la polémica que algunos sectores estatales han querido generar.
El centrocampista egarense, que reconoció que los jugadores no están al margen de "la situación que se vive en Cataluña" y que por su parte "no se ha politizado el partido", sí afirmó que el equipo trata 'aislarse de cualquier polémica.
De lo que no hay duda es del clima político que está rodeando este clásico y, con mucha corrección y con un mensaje más que claro, dijo lo que piensa sobre la iniciativa del club azulgrana: "La gente se puede expresar como quiera y tiene todo el derecho de opinar porque estamos en un estado democrático, y nosotros representamos el Barça, que también representa Catalunya y, a partir de ahí, estaremos con lo que quieran los catalanes. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario