jueves, 9 de agosto de 2012

Pinto corona la fiesta

Pinto corona la fiesta
Una prueba de nivel. El Barça jugó un partido muy serio ante el United, uno de los grandes del continente.
Valdés detuvo una pena máxima durante el partido y Pinto, uno de los dos de la tanda.
Todo estaba preparado en Gotemburgo para celebrar una gran fiesta del fútbol, y el Barça y el Manchester United no decepcionaron.
Si bien el partido acabó sin goles, el espectáculo fue lo mejor que se puede ver a día de hoy en Europa y el mundo.
Dos de los claros dominadores del continente en la última década se encontraron ayer en un estadio lleno hasta la bandera y ante una afición entregada desde el primer momento.
La fiesta estuvo antes y después del encuentro, con confeti y fuegos artificiales incluidos.
Las gradas todavía no estaban llenas y el ambiente ya era de final de Champions League, como las dos que han disputado ambos equipos en las últimas cuatro temporadas.
La tensión entre los jugadores no era la misma que en Roma o en Wembley en aquellos meses de mayo, pero la grada tenía muchas ganas de vivir un gran partido de fútbol.
Y lo tuvieron. A pesar de la superioridad general que ofreció el FC Barcelona, los azulgrana tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para conocer al ganador del trofeo, pero el fútbol que se vio estuvo a la altura de lo esperado, especialmente en pretemporada.
El dominio azulgrana no se hizo de rogar, y los de Tito Vilanova controlaron los primeros minutos.
Con un equipo bastante parecido al de las grandes ocasiones y con dos jugadores del filial-Sergi Roberto y Cristian Tello-que cada día que pasa demuestran su enorme calidad, el conjunto catalán no tardó en poner en peligro la portería de David de Gea.
Primero fue Andrés Iniesta, sublime otra vez y que fue elegido el mejor del partido por parte azulgrana, que hizo estirar el portero del United con una rosca que acabó saliendo fuera.
El entendimiento entre el manchego y Leo Messi volvió a ser exquisita, como tenían acostumbrados los amantes del buen fútbol antes de las esperadas y merecidas vacaciones de ambos.
En Suecia, sin embargo, sólo se pudo disfrutar de su calidad 45 minutos. Poco a poco, el Barça fue dominando un partido que, sin embargo, no supo rematar.
Los de Alex Ferguson lo intentaban, pero se encontraron de nuevo con un Barça mejor.
Rooney por el centro y Nani por la derecha se acercaron al área de Valdés, pero la defensa detuvo los intentos de los ingleses.
El Manchester United, sin embargo, desaprovechó la ocasión más clara.
Cristian Tello barrió el portugués Nani dentro del área en el minuto 45.
Wayne Rooney disparó el penalti, pero Valdés, emulando Pinto en la tanda de penaltis en París, detuvo el balón, el delantero inglés no pudo batir al portero azulgrana ni en el rebote, que envió fuera.

Alba cumple el sueño

Fue la fiesta del fútbol y la fiesta de Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet debutó con la camiseta del Barça en el minuto 65 de partido.
Sustituyó Adriano y saltó al césped sin haberse entrenado ni un minuto con sus nuevos compañeros.
Eso sí, los culés suecos le dedicaron una gran ovación que hizo recordar el Camp Nou más agradecido.
Alba jugó una parte del segundo tiempo, en el que tanto unos como otros habrían podido inaugurar el marcador.
El nuevo red devil Shinji Kagawa puso el miedo en el cuerpo de los azulgrana, pero Pinto estuvo muy atento.
Alexis, con un uno contra uno con el portero De Gea, y Pedro, de cabeza, podrían haber marcado pero el portero madrileño lo evitó con dos grandes intervenciones.
Los movimientos que hicieron Vilanova y Ferguson durante la segunda parte sirvieron para seguir viendo un encuentro muy entretenido, en el que ambos conjuntos buscaron el gol, aunque los azulgrana fueron más atrevidos.
Con el empate inicial, el trofeo se resolvió en los penaltis. El portugués Nani envió el balón al palo, Pinto detuvo el lanzamiento de Young, mientras que tanto Xavi como Piqué transformaron los penales del Barça.

BARÇA: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Alexis Sánchez, Messi y Tello. También jugaron Pinto, Piqué, Xavi, Cesc Fábregas, Afellay, Pedro, Bartra, Rafinha, Montoya, Jordi Alba y Ilie.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Ferdinand, Vidic, Evra; Scholes, Nani, Anderson, Young; Rooney y Wellbeck. También jugaron Carrick, Kagawa, Berbatov, Powell, Wootton.
GOLES: Penales: 0-0 Nani (al larguero), 1-0 Xavi, 1-0 Young (detiene Pinto), 2-0 Piqué.
ÁRBITRO: Martin Balka ( sueco).
TARJETAS: Amarillas al jugador del Barça Sergio Busquets, ya los jugadores del Manchester United Scholes y Nani.
PÚBLICO: Unos 48.000 espectadores en el estadio Ullevi de Gotemburgo (Suecia).
Queremos que los jugadores que actuaron en la Eurocopa cojan minutos, hemos mostrado un buen tono
Tito Vilanova
ENTRENADOR DEL BARÇA
Lo que importa es que quien venga sea bueno y que sea un muy buen jugador. Si no viniera nadie, Mascherano también puede jugar en el medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario