martes, 7 de agosto de 2012

Delirio azulgrana

Delirio azulgrana
Más de 7.000 personas vibran con el Barça en Girona
Messi, Piqué, Puyol y Villa, entre los más aclamados
En medio del delirio de aficionados azulgranas que esperaban con ansia ver a sus ídolos, el Barça llevó a cabo ayer una breve y suave sesión de entrenamiento sobre el césped de Montilivi.
Más de 7.000 personas, la mayoría llevando con orgullo los colores azulgrana en su vestimenta, llamaron uno a uno los nombres de los jugadores de la primera plantilla. Messi, evidentemente, fue uno de los más aclamados junto con Piqué, Cesc e incluso Pinto, quien agradeció los cánticos con saludos constantes en la grada.
En Montilivi, el Barça dio una mano a un club humilde como el Girona, que, aunque hubiera preferido hacer un partido amistoso-lo llegó a pedir al club azulgrana-, seguro que agradecerá la caja que habrá hecho con la visita del equipo dirigido por Tito Vilanova.
El gesto de ayer, que llega pocos días después de la polémica generada con la supercopa catalana, es otra manera de hacer país que supone poco esfuerzo para los azulgrana y tiene muy buena acogida, que esperaban con ansia ver a sus ídolos, el Barça llevó a cabo ayer una breve y suave sesión de entrenamiento sobre el césped de Montilivi.

Dos años después

En febrero de 2010 el Barça, entonces entrenado por Pep Guardiola, ya tuvo un gesto parecido al de Girona.
Primero Palafrugell, el 2 de febrero, y luego la ciudad de Reus, una semana después, fueron las últimas localidades afortunadas que pudieron ver un entrenamiento completo con puertas abiertas.
En esas sesiones dirigidas por Pep Guardiola se reunieron cerca de 5.000 aficionados.
Una alegría y unos rostros, sobre todo los más pequeños, que se reprodujeron, más de dos años después, ayer en Montilivi.
Sesión a un ritmo suave
Con una puntualidad británica, los jugadores del Barça saltaron al césped de Montilivi a tres y media. Cinco minutos antes, el capitán Puyol entregó al presidente del Girona una camiseta firmada por los jugadores para que se subaste y ayudar así a recoger dinero para los damnificados en los incendios recientes en el Empordà.
Después de dar la vuelta al campo de rigor para contentar a los seguidores, los ayudantes de Tito Vilanova dividieron el equipo en dos grupos que durante veinte minutos hicieron las típicas corros que caracterizan a los entrenamientos azulgrana.
El toque rápido y preciso fue la nota predominante en el ejercicio, una característica que en Montilivi no dejarían de ver en ningún momento, ya que, después de los corros, el segundo y último ejercicio consistió en dividir la plantilla en jugadores de ataque y defensa.
Los espacios reducidos y la rapidez de las acciones sorprendieron a los presentes, que coreaban cada una de las filigranas.
Con la grata noticia de ver Adriano entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, y la sensación de ver como se acerca la mejor versión de Villa, que se entregó en cada uno de los ejercicios de la sesión en Girona.
Los azulgrana se despidieron de los aficionados gerundenses en el círculo central levantando los brazos y aplaudiendo, aunque los incondicionales querían más.
En poco más de una hora, el Barça hizo felices un montón de seguidores.

Adriano ya entrena con el grupo

El lateral brasileño, que el jueves se hizo un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo viajar el sábado en París para jugar en el amistoso contra el PSG, se ejercitó ayer por la mañana con el resto del grupo casi con normalidad, y por la tarde ya lo hizo a pleno rendimiento. Adriano, sin embargo, aún no ha recibido el alta médica, aunque es muy probable que la reciba hoy o mañana, y pueda viajar hacia Gotemburgo para enfrentarse al Manchester United. Por su parte, Jonathan dos Santos, que también desde el jueves no se entrena con el grupo por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, continúa haciendo trabajo específico en el gimnasio y ni siquiera se desplazó a Girona . En la sesión de la mañana, a puerta cerrada, también participaron los jugadores del Barça B Sergi Roberto, Tello, Rafinha y el portero Masip, mientras que en Montilivi sólo el portero del filial estuvo ausente respecto a la sesión matinal en la ciudad deportiva. Hoy, los azulgrana sólo entrenarán por la mañana y después de la sesión hablará en rueda de prensa Andrés Iniesta.

El Girona, agradecido con el gesto culé
El presidente del Girona, Joaquim Boadas, agradeció el gesto que el Barça tuvo ayer por la tarde con la sesión de entrenamiento que el equipo de Tito Vilanova hizo en el césped de Montilivi.
El presidente estimó que el evento puede conllevar a las arcas del club gerundense entre 50.000 y 60.000 euros de ingresos: "Este entrenamiento nos conlleva un beneficio que será bienvenido por un club como el nuestro", explicó el máximo mandatario del Girona.
Contento con la respuesta de la gente, Boadas recalcó que la jornada no dejaba de ser una fiesta deportiva para la ciudad de Girona y una oportunidad por el Barça de hacer país: "Nos ha venido a ver el club más importante del mundo, es una jornada festiva y se agradece que jugadores que lo han ganado todo vengan aquí.
"La única mancha de la jornada fue que un grupo de aficionados que querían entrar en el campo con el entrenamiento ya empezado no lo pudieron hacer.
El club alegó que no quería cobrar la entrada a los seguidores-sabía que la sesión duraría poco rato-y por eso se les impidió el acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario