domingo, 12 de agosto de 2012

Todo el mundo está a punto


El equipo acaba la pretemporada invicto logrando un triunfo y ya tiene la cabeza puesta en las competiciones oficiales; Villa y Fontàs reaparecen ante el Dinamo y se vuelven a sentir futbolistas
Ya se ha acabado la preparación y la semana que viene llega lo mejor, la competición oficial, en que los jugadores del Barça dan siempre lo mejor de sí mismos.
El Barça de Tito Vilanova ya está preparado para intentar el asalto a la liga y recuperar su trono. Y es que el mejor equipo del mundo prefiere jugarse las habichuelas en el campo y no le acaban de gustar los amistosos.
Ni contra rivales fuertes ni, menos aún, contra rivales flojos como el de anoche en Bucarest. Incluso David Villa empieza a estar preparado, ya que ayer en Rumanía jugó casi veinte minutos ocho meses después de romperse la tibia.
Sin embargo, los jugadores se ponen de lo lindo y, como mínimo, intentan divertir al público. Y ayer lo hicieron. Porque el Estadio Nacional de Bucarest, estaba dispuesto a pasar un buen rato.
No estaba lleno, pero los asistentes querían ver a su equipo, el Dinamo de Bucarest, contra el Barça. Eran conscientes de la superioridad del conjunto de Vilanova, primero, por el currículo de los dos equipos y, segundo, porque así quedó patente en el primer minuto de partido.
Con un once casi de gala-en el que se estrenaba Jordi Alba-, los azulgrana animaron al público con su fútbol, ​​que, aunque no fue el de las grandes ocasiones, tuvo detalles de calidad. Leo Messi, el enamorado número uno de la pelota, fue el primero en perforar la portería de Balgradean.
El portero rumano no pudo hacer nada para evitar que el esférico salida del pie de Messi, con un tiro cruzado, acabara en el fondo de su portería.
A partir de aquí, aún más superiores. No dejaron ninguna opción a un Dinamo que parecía que se añadía a la fiesta. Mientras Cesc, Messi, Xavi y compañía la barajaban en medio del campo, Víctor Valdés esperaba su momento.
Y no llegaba. De hecho, el público también esperaba ansioso que el portero azulgrana tuviera un poco de trabajo, ya que el primer disparo del Dinamo fue celebrado.
El Barça está preparado, y también lo está Jordi Alba. Ayer, ya como titular, fue uno de los futbolistas más activos por la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa.
Tapando siempre bien los espacios y las posibles llegadas de los rumanos incorporándose al ataque con combinaciones con Pedro y Messi. Detrás, aunque el poco trabajo que le creó el Dinamo, Marc Bartra se mostró sublime.
Haciendo pareja con Piqué o con Mascherano, el de Sant Jaume dels Domenys aprovechó la ausencia de Puyol para demostrar que la confianza del cuerpo técnico en él es acertada.
El Dinamo había desaparecido de la fiesta y quiso volver, pero sólo le duró cinco minutos. Los rumanos dominaron el inicio de la segunda mitad y, incluso, tuvieron una ocasión de gol en el saque de un córner que Valdés, con una parada brillante, desdibujar.
Pero el susto no duró mucho y los de Tito recuperaron el control del balón y del partido. Con Sergi Roberto como medio centro, que por primera vez esta pretemporada no fue titular, el Barça volvió a vivir en el campo del Dinamo.
Las idas y venidas de jugadores, pero, interrumpieron la continuidad el Barça y los locales lo aprovecharon para asustar Valdés.
Contrariamente a lo esperado, en el minuto 71, Tito Vilanova hizo saltar al césped David Villa.
Poco antes, había reaparecido Andreu Fontàs, que se lesionó el pasado enero.
En el tiempo añadido, con el Barça ya casi cogiendo el avión, Afellay se inventó un maravilloso gol desde el lateral del área.
Así, marcando, el Barça puso punto final a la pretemporada y busca ya los títulos.

DINAMO DE BUCAREST: Balgradean, Nica, Pulhac, Matei, Munteanu, Alexei, Boubacar, Curtean, Grigore, Tucudean y Koulibaly. También jugaron: Axente, Lucho, Musat, Ruso, Ba, Danciulescu, Scutaru y Galchev.

FC BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué, Bartra, Alba, Cesc, Xavi, Sergio Busquets, Alexis, Messi y Pedro. También jugaron: Mascherano, Montoya, Iniesta, Afellay, Sergi Roberto, Adriano, Illie, Tello, Fontàs, Villa y Rafinha.
GOLES: 0-1 (4') Leo Messi. 0-2 (90') Afellay.
ÁRBITRO: Cristian Balaj (rumano). TG: En el local Ba (74').
PÚBLICO: Unos 45.000 espectadores estuvieron presentes ayer en el Estadio Nacional de Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario