martes, 14 de agosto de 2012

El Barça de Tito: un objetivo, varios retos


Mantener el ciclo. Los azulgrana tienen la misión de continuar con los éxitos de los últimos años con un equipo con pocos cambios, nuevo entrenador y una ambición renovada
El inicio de la temporada ya está cerca y el Barça de Tito Vilanova lo afronta con un objetivo muy claro, que es mantener el ciclo ganador de los últimos cuatro años que ha encabezado Pep Guardiola. No será fácil continuar coleccionando títulos, pero es la intención.
Empezando por la supercopa de España, que se resolverá en dos semanas.
Como siempre, volverá a estar entre ceja y ceja la liga de campeones, que sería la quinta en la historia del club.
Y, claro, la liga, que este año, tras no poder conseguir el curso pasado, se vislumbra casi una obligación. Además del añadido de una copa que nunca está de más.
Por ambición, pues, no será.

Pocos cambios
Lo que también se da por hecho es que pocas cosas cambiarán.
Y eso que una de las piezas más importantes, la del técnico, ya no está.
Con la continuidad del modelo que tantos éxitos ha dado asegurada, el gran reto de Tito Vilanova será tratar de dotar al equipo de su sello personal y que la ausencia de Guardiola no se note. La situación, ya sin urgencias históricas y con un clima de estabilidad institucional, parece la idónea para un cambio tan significativo, pero que no debe afectar lo que ha funcionado tan bien los últimos años.
Con nuevos compañeros de viaje como Jordi Roura y Josep Ramon de la Fuente, el nuevo comandante azulgrana tendrá a su disposición una plantilla que más o menos, es la misma. Con la única cara nueva, de momento, de Jordi Alba y también sólo una baja, Keita,
este bloque formado por muchos de los mejores jugadores del mundo, también le asegura el trabajo y el compromiso imprescindibles para competir siempre hasta el final en todos los títulos que disputa.
A priori, pues, no hay que sufrir. Y por si falta algún aliciente, la rivalidad con el Madrid de Mourinho, no debe hacer otra cosa que alentar aún más unos jugadores que no quieren dejar de sumar éxitos.

Messi, el primero

El Barça tiene el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que será el primero en luchar por el objetivo común.
El argentino quiere ganar siempre y esta temporada no será una excepción.
Recordando como abandonó el Camp Nou tras la eliminación ante el Chelsea, ya se desvanece cualquier duda con respecto a su motivación.
Además, buscará su cuarta Balón de Oro seguida y lo que parece imposible, superar los 73 goles del curso pasado con la camiseta azulgrana.

Todos repartidos y Messi, alabado

El éxodo de jugadores internacionales que hay en el Barça esta semana ha sido una muestra más de que los futbolistas azulgrana son admirados mundialmente. Lo que más lo suele vivir es Leo Messi.
El mejor futbolista del planeta es recibido como un héroe en cualquier ciudad donde vaya. Ayer, a primera hora de la tarde, lo pudo comprobar en Frankfurt, donde está concentrado con la selección argentina, que se enfrentará el miércoles con Alemania.
Acompañado de Javier Mascherano, el delantero revolucionó los muchos seguidores que le esperaban a la entrada. En una entrevista concedida al semanario alemán Kicker , el seleccionador argentino Alejandro Sabella destacó el potencial del combinado sudamericano y en especial, la presencia del azulgrana.
"Con Messi tenemos el mejor jugador del mundo, y también tenemos Higuaín, Di María y el Kun Agüero. Con este talento sería de tontos no apostar por un sistema de juego ofensivo ", declaró Sabella.
Por otra parte, la selección española, con seis miembros del primer equipo del Barça, llegó a Puerto Rico ayer por la tarde.
Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué y Cesc Fábregas cruzaron el océano Atlántico, acompañados por el resto de la expedición española, para disputar, mañana por la noche, el primer amistoso con la selección estatal desde que lograron la Eurocopa en Polonia y Ucrania el 1 de julio.
Otro azulgrana viajó hasta el continente americano.
El chileno Alexis, pero, viajó hasta Nueva York, donde su selección se enfrentará con Ecuador a las dos de la madrugada hora catalana del jueves, y no se incorporará al Barça hasta el viernes.
Los casos de Dani Alves y Ibrahim Afellay son menos alarmantes que los de los españoles y Alexis. El lateral se concentró con Brasil en Estocolmo y jugará contra la selección local.
Y Afellay ya está en Bruselas, donde participará en el Bélgica-Holanda.
Los dos azulgrana jugarán mañana y podrán ser en Barcelona el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario