domingo, 5 de agosto de 2012

Cogiendo el tono en París


El Barça empató a tierras francesas y continúa cogiendo la forma física con vistas a la supercopa de España

Tito Vilanova dio minutos a los internacionales españoles, Puyol y los olímpicos Tello y Montoya
PARÍS SAINT-GERMAIN: Douchez, Jallet, Sakhir, Alex, Maxwell, Rabiot, Bodmer, Nené, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi. También jugaron Sirigu, Verratti, Armand, Gameiro, Camara, Luyindula, Bisevac, Maluidi, Tiene y Hoarau.

FC BARCELONA: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Planas, Sergi Roberto, Busquets, Afellay, Alexis, Messi y Rafinha. También jugaron Pinto, Bartra, Dos Santos, Montoya, Cesc, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Tello.

El Trofeo de París aterrizado esta madrugada pasada hacia la una y media en el aeropuerto de El Prat procedente del Parque de los Príncipes.
Su lugar, las vitrinas del Museo del FC Barcelona.
El equipo de Tito Vilanova se lo adjudicó ayer en la capital francesa en el tercer test de pretemporada contra el PSG, el nuevo rico de Europa.
El conjunto azulgrana, invicto aún este verano, puso en evidencia el poder del petrodólar durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Durante la primera mitad, el Barça mareó el equipo francés, haciendo gala de su fútbol de toque, con Messi y Alexis creando casi todo el peligro en ataque y con Sergi Roberto y Rafinha, muy participativos, como invitados de lujo en el baile.
En la segunda parte, sin embargo, la entrada a escena de los campeones de Europa y del mundo-Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Piqué estrenarse en esta pretemporada después de apenas una semana de entrenamientos, en la primera parte jugaron también Valdés y Puyol, que reaparecía tras la lesión, y en el tramo final también jugaron Montoya y Tello-restó intensidad al juego azulgrana, que cedió terreno contra un conjunto francés más rodado físicamente y que el sábado ya debuta en la liga contra el Lorient.
El PSG de Ancelotti fue capaz de igualar un 0-2, pero los franceses no contaban con la aparición estelar de Pinto en la tanda de penaltis, que detuvo dos lanzamientos.
Rafinha, tras una asistencia de Alexis desde la derecha y favorecido por el mal despeje del central Alex, plantó solo ante Douchez y le batió con una definición magistral (7 '). El del filial adelantó al equipo azulgrana apenas en la primera llegada con peligro al área del portero del PSG.
Las cosas no podían empezar mejor.
La réplica la puso Nene, autor de 21 goles la temporada pasada en la liga francesa, con un peligroso disparo de falta que tocó la valla y salió a córner.
Este fue el pobre bagaje del PSG en todo el primer tiempo. El Barça fue más generoso. Messi, en el minuto 17, disparó con la pierna derecha a las manos de Douchez, tras una buena asistencia de Sergi Roberto.
El argentino volvió a aparecer en el minuto 30, pero su remate desde el área pequeña, y con la oposición de Alex, marchó fuera. El centro, de nuevo del chileno Alexis. Víctor Valdés, muy atento, salió del área para deshacerse un pase largo hacia Lavezzi, que había ganado la espalda a Mascherano y Puyol en la acción (32 ') y antes del descanso, aparición de nuevo de Messi , que habría podido ceder en la frontal a Sergi Roberto, que llegaba solo, pero prefirió chutar.
Su remate, por encima del larguero (37 ').
Nada más empezar la segunda parte, cortina de agua sobre el césped del Parque de los Príncipes.
Y en el minuto 53, penalti inexistente de Sakhir a Alexis. Messi no perdonó e hizo su cuarto gol en dos partidos.
El árbitro sí que acertó en el penal de Montoya al ex jugador del Nápoles Lavezzi e Ibrahimovic transformó la pena máxima (60 ').
En esta segunda mitad, la posesión del balón se equilibró y los franceses tiraron más las líneas.
Cesc, con un disparo blando con rosca desde la frontal, y Tello, con un remate a las nubes tras una asistencia de Leo, habrían podido hacer el tercero, pero fue el PSG el que mojar a ocho minutos del final. Fue a balón parado con una precisa remate de cabeza de Camara (82 ').
Previamente Luyindula ya había avisado con un doble remate a bocajarro que salvó Pinto.
Cesc, ya en el minuto 88, de nuevo estuvo a punto de marcar con un potente disparo desde fuera del área, pero Sirigu envió con los puños el balón a córner.
Y en la tanda de penaltis, momento de gloria para Pinto, con dos paradas magníficas.
GOLES: 0-1 (7 ') Rafinha. 0-2 (52 ') Messi, de penalti. 1-2 (60 ') Ibrahimovic, de penalti. 2-2 (82 ') Camara. Penales: 1-0 Messi, 1-0 Hoarau (detiene Pinto), 2-0 Xavi, 2-0 Gameiro (detiene Pinto), 3-0 Cesc, 3-1 Armand, 4-1 Piqué.
ÁRBITRO: Said Ennjimi

Abidal: "Quiero volver a jugar en diciembre"
Éric Abidal explicó después del partido en declaraciones a Esport3 que su intención es volver jugar antes de finales de año: "Me encuentro bien, sigo el camino.
A ver si antes de diciembre ya puedo jugar. Este es el objetivo.
"El reto es ambicioso pero el francés, que hizo el saque de honor, tiene claro que quiere volver a sentirse futbolista:" El objetivo es volver.
Si es antes de diciembre, mejor, pero si es después también estará muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario