viernes, 18 de mayo de 2012

Cruyff, sorprendido

Cruyff, sorprendido de que Guardiola conociera la designación Vilanova durante su despedida
El extécnico azulgrana considera que es un error enorme por parte del club
Desea suerte a Tito Vilanova y subraya que el trabajo de primer entrenador es muy diferente a la de ayudante.
El ex técnico y ex jugador azulgrana Johan Cruyff se mostró sorprendido este viernes porque el entrenador saliente del club, Pep Guardiola, se enterara el mismo día en que anunció su adiós que Tito Vilanova, su ayudante en los últimos años , sería su sucesor.
Las opiniones sobre cómo se ha forjado el adiós de Guardiola y la designación de Vilanova como sustituto sigue dando que hablar en el entorno del FC Barcelona, ​​en que la figura de Cruyff siempre ha creado mucha expectación.
El que fuera durante ocho años entrenador del FC Barcelona, ​​y que dio en 1991 la oportunidad a Guardiola para convertirse en jugador del primer equipo, ha participado esta mañana en una actividad de su fundación, tras la cual ha dado su opinión sobre cómo se ha producido la transición de técnicos.
"Si Guardiola afirma que se enteró de su sustituto el mismo día de su despedida, es un error enorme del Barça, y demuestra que las cosas no funcionan bien internamente en el club. Es bastante extraño ", opinó el holandés.
"Entiendo Pepe porque ser entrenador del Barça es un cargo de mucho peso, de mucho desgaste, porque en el vestuario hay muchos egos y los partidos son muy duros. Es complicado. Se juega cada tres días y el ritmo es terrible.
Si uno no se ve con fuerza, debe dejarlo ", ha justificado el técnico del dream team. Guardiola argumentó en su despedida que dejaba el club por agotamiento.
Cruyff ha deseado en Vilanova un feliz recorrido como técnico del FC Barcelona, ​​pero le avisó que "el trabajo de segundo es muy diferente de la de primero. "Ahora tenemos un nuevo primero y no hay segundo", recordó.
El seleccionador catalán ha subrayado que la filosofía del fútbol del Barcelona no es negociable y que si es necesario, hay que salir al mercado y "fichar lo que haga falta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario