viernes, 25 de mayo de 2012

"Desde noviembre sabía que el club pensaba en Tito"

"Desde noviembre sabía que el club pensaba en Tito"
Pep Guardiola. Entrenador del FC Barcelona
Pep Guardiola salió ayer por última vez en la sala de prensa del Camp Nou para dar una rueda de prensa previa a un partido, en este caso toda una final de copa.
Un partido que pondrá fin a su etapa como técnico del primer equipo del Barça, una etapa llena de éxitos y que hoy puede culminar con el decimocuarto gran título. La expectación, por tanto, era grande, y no sólo para hablar del enfrentamiento contra el Athletic, sino por todos los rumores que han circulado estas casi dos semanas sin competir. "El calendario es el que es. El año pasado la copa estaba en medio de la competición, este año, quince días después de acabar la liga porque había la Champions. Pero nosotros estamos encantados de estar en una final tan bonita, "comentó.

Antes de hablar de fútbol, ​​sin embargo, se le preguntó sobre la relación con su sucesor en el banquillo, Tito Vilanova, y explicó cómo se gestó este cambio para evitar más especulaciones. "En noviembre tuve una comida con en Zubizarreta y me preguntó cómo veía en Tito como entrenador si yo no seguía.
Yo le dije que me parecía una buena idea ", explicó. Tras la vuelta de semifinales contra el Chelsea, una vez su decisión de dejar el cargo ya era firme, volvió a hablar con Tito: "Nos reunimos en el despacho y le dije que el club le propondría ser mi relevo."
" Él no sabía nada. Fui yo quien le informó porque así intuía que sería de las veces que había hablado con Zubi ", añadió.
Y, una vez más, avaló quien ha sido su ayudante en los últimos cinco años: "Es una persona que me ha ayudado a ser el entrenador que soy y la vida le ha puesto una prueba que no está mal [ en referencia a su enfermedad] y la ha superado.
"Concluyó pronosticando:" En Tito lo hará bien. "

El otro asunto alejado de la final que comentó fue el artículo publicado hace unos días el diario El Mundo, en el que Salvador Sostres comentaba un presunto enfrentamiento verbal con el presidente del club, Sandro Rosell.
Una conversación que ratificó, pero con muchos matices.
"Posteriormente, hablé con Salvador y sabe que no es eso.
Hablé con el presidente para decirle que daría un paso al lado, pero lo que nunca haría sería despreciarlo ni pensar que soy más que el presidente del Barça ", comentó, y prosiguió:
" Tengo una gran relación con Laporta, al igual que con Rosell. Sólo puedo estar agradecido a los dos presidentes por cómo me han dejado trabajar. "

Elogios al Athletic

Seguro que el técnico azulgrana hubiera preferido que todas las preguntas se hubieran centrado en la final contra el Athletic de Bilbao. Un rival que obligará a mantener la "chispa competitiva" en la plantilla, a pesar de este largo paréntesis sin competición.
Guardiola adelantó que tiene plena confianza en la respuesta de sus hombres: "Es el último esfuerzo del año y lo darán todo." Habrá que hacerlo, teniendo en cuenta las virtudes del conjunto vasco, del que destacó su carácter, que se ha reforzado con la llegada de Marcelo Bielsa en el banquillo.
De hecho, algunos señalan al argentino como uno de sus referentes.
"Todos aprendemos de todos, en la primera etapa en el filial, aprendí constantemente.
Los títulos no te dan sabiduría. Yo no habría ganado trece títulos si no hubiera entrenado al Barça.
No puedo pensar que ya lo sé todo ", comentó un Guardiola.

RELEVO
"En noviembre tuve una comida con en Zubi y me preguntó cómo veía Tito"

OFRECIMIENTO
"Él no sabía nada. Fui yo quien le informó porque así intuía que sería "

ACTITUD
"Los jugadores saben que es el último esfuerzo del año y lo darán todo en la final"

EL RIVAL
"Si algo tiene este Athletic es que no baja los brazos; será una final bonita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario