martes, 15 de mayo de 2012

Messi igualó a Quini

Messi corona un Barça que tiene el gol en el ADN
Messi igualó a Quini con dos trofeos Pichichi gracias a los 50 goles

Una decena de futbolistas del club han sido los máximos goleadores de la liga.
Los registros que ha conseguido Leo Messi esta temporada en el apartado goleador son los mejores que ha alcanzado nunca un futbolista, pero no es el primer Pichichi azulgrana. De hecho, con el título de esta temporada, el Barça acumula ya doce trofeos repartidos entre diez futbolistas como máximo goleadores de la liga y se consolida, así, la tradición goleadora del Barça. El primer delantero azulgrana que consiguió el Pichichi fue Mariano Martín, en la temporada 1942/43 y, poco después, lo que hasta hace dos meses era el máximo goleador de la historia del club, César Rodríguez.
El juego del Barça siempre ha estado marcado por la clara voluntad de hacer gol, de dar espectáculo y de ofrecer el mejor fútbol. Gente de la casa como Carles Rexach y extranjeros como Hans Krankl entendieron que el gol era la esencia y acabaron convirtiéndose en pichichi alguna vez vistiendo la camiseta del Barça. Con los 50 goles de esta liga, Leo Messi ha igualado los dos trofeos Pichichi de Enrique Castro, Quini, el único jugador azulgrana, hasta el sábado, que había ganado el trofeo dos veces.
La magia brasileña de Romário y Ronaldo también los convirtió en máximos goleadores en las únicas temporadas enteras que fueron el Barça-O Baixinho jugó una temporada y media-, mientras que Samuel Eto'o lo habría podido conseguir en dos ocasiones. De hecho, en la temporada 2004/05, el camerunés marcó 25 goles, los mismos que Diego Forlán, pero el diario Marca hay sacó uno, y de rebote, el trofeo.
"Soy feliz. Gracias a los compañeros "
Leo Messi agradeció a través de la red social Tencent WEIB el trabajo de sus compañeros de equipo: "Agradezco a mis compañeros su ayuda para conseguir 50 goles en la liga. Soy feliz. Ser pichichi en una liga tan difícil como la española es un orgullo y un placer. "El crack argentino, además, ganó su quinto trofeo EFE, que reconoce el mejor jugador latinoamericano de la liga española.

Mariano Martín 32 goles (1942/43)
Cesar Rodríguez 28 goles (1948/49)
Cayetano Ré 25 goles (1964/65)
Carles Rexach 17 goles (1970/71)
Hans Krankl 29 goles (1978/79)
Quini 20 goles (1980/81) 26 goles (1981/82)
Romario 30 goles (1993/94)
Ronaldo 34 goles (1996/97)
Eto'o 26 goles (2005/06)

Carles Puyol inicia la fase de recuperación
Sábado Carles Puyol se ponía en las manos del doctor Ramon Cugat, así como del médico del equipo, Ricard Pruna, para ser operado de la lesión en el cartílago de la rodilla derecha que se hizo en el último derbi contra el Espanyol. Domingo recibía el alta médica ya la una y media del mediodía abandonaba el hospital Quirón. Y ayer, de madrugada, el capitán del FC Barcelona empezaba ya la fase de recuperación. Puyol sólo ha aguantado un solo día en casa sin hacer nada. De hecho, menos.
Puyol, un ejemplo de superación dentro del vestuario por su gran fuerza de voluntad a la hora de recuperarse de las lesiones que ha sufrido, dio ayer el pistoletazo de salida a la fase de recuperación de la rodilla derecha con una doble sesión de trabajo, mañana y tarde. Y las primeras sensaciones postoperatorias, tras los primeros ejercicios a las órdenes de Juanjo Brau, al parecer fueron bastante positivas, tal como el propio futbolista anunció en su Twitter oficial: "Buenos días. Primera sesión de recuperación terminada. Todo muy bien. Y por la tarde más. Sin prisa, pero sin pausa. "
Sandro Rosell: "Abidal estaba animado"
Ayer, después de llegar procedente de Estambul, donde encabezó la delegación del FC Barcelona en la final four de baloncesto que disputó allí este fin de semana el Regal Barça, el presidente, Sandro Rosell, fue a visitar Éric Abidal en el hospital Clínico, donde evoluciona favorablemente del trasplante de hígado al que fue sometido el 10 de abril.
Rosell, que hasta ayer no había podido acudir al centro médico a visitar el lateral francés-en los últimos días Pep Guardiola, Andoni Zubizarreta y Seydou Keita se habían pasado, pero él la semana pasada viajó a Qatar-dijo que había visto "Abidal muy animado".
El presidente, que fue acompañado del vicepresidente Josep Maria Bartomeu y del directivo responsable de los servicios médicos del club, Jordi Monés, dio ánimos al jugador y le transmitió el apoyo del club.
Aunque algunas fuentes aseguran que el francés podría recibir el alta esta misma semana, Rosell no quiso mojarse con ninguna fecha: "No lo sé. No soy médico. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario