jueves, 5 de julio de 2012

"Es un gran reto"

"Es un gran reto"
Jordi Alba llega a Barcelona y se muestra feliz de poder tener la oportunidad de jugar "al mejor equipo del mundo"

Está convencido de que el proceso de adaptación al equipo será muy rápido y ya ha hablado con Tito Vilanova.
Después de despedirse el martes del Valencia y su afición mediante una emotiva rueda de prensa, ayer Jordi Alba llegó a Barcelona dispuesto a empezar una nueva etapa que espera que sea apasionante y llena de éxitos deportivos.
La jornada más dura será hoy, cuando tenga que pasar el reconocimiento médico-en el Hospital de Barcelona ya la ciudad deportiva de Sant Joan Despí-y firmar su nuevo contrato, saltar por primera vez en el Camp Nou vistiendo de azulgrana y atender los medios de comunicación en la sala París en la rueda de prensa de presentación oficial.
Ayer, sin embargo, vivió un primer y pequeño cata de lo que significa fichar por el FC Barcelona, ​​un club de unas dimensiones colosales y con unos protocolos muy claros en eventos de esta magnitud.
Y ayer a Jordi Alba le tocaba hacerse la tradicional fotografía delante de la puerta de las oficinas del club y expresar sus primeras sensaciones a los medios oficiales del club.
Y, como no podía ser de otra manera, se mostró muy satisfecho de haber podido fichar por el Barça en un mes que nunca olvidará. Ha ganado la Eurocopa con la selección española siendo uno de los jugadores destacados y regresa a su casa.
"Estoy muy contento, ha sido un mes increíble para mí y ahora toca aprovechar esta oportunidad que me ha dado el FC Barcelona. Vuelvo a casa, con mi familia y mi gente, es decir que estoy muy contento ", dijo.
En el aspecto personal, la satisfacción de devolver con los tuyos no tiene precio. Como tampoco lo tiene, deportivamente, pasar a formar parte del equipo azulgrana, hoy en día la principal referencia mundial en cuanto a buen juego y un ejemplo dentro y fuera del campo.
No es fácil hacerse un lugar en este privilegiado equipo, pero Jordi Alba ha demostrado sobradamente que tiene las condiciones idóneas para triunfar en Can Barça. Está muy motivado y, a pesar de la exigencia del reto, está convencido de que las cosas le pueden salir bien.
"Mi ilusión es jugar al mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y la mejor afición. Es un gran reto para mí, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Es una gran oportunidad, tengo que crecer todavía mucho más y este es un gran club para hacerlo ", afirmó el jugador, que a su palmarés quiere añadir más títulos a más de la Eurocopa y los Juegos del Mediterráneo.
En el aspecto individual, ha sido incluido en el equipo ideal de la Eurocopa por la UEFA.
El hecho de que haya disputado la Eurocopa y que en breve vaya a Londres para participar en los Juegos Olímpicos con la selección sub-21 de Luis Milla le dejará muy poco tiempo para hacer la pretemporada con su nuevo equipo.
Jordi Alba, sin embargo, considera que no tendrá demasiados problemas para adaptarse al estilo de juego del Barça. "Aparte de los jugadores de la selección ya conozco a muchos de la cantera, con los que coincidí en su momento, y estoy seguro que la adaptación será muy buena y rápida."
En Polonia y Ucrania, por ejemplo, ya ha demostrado que tiene una extraordinaria sintonía con Iniesta trenzando jugadas por la banda izquierda y desdoblándose.
Y con Xavi, que le dio una asistencia maravillosa en la final contra Italia. Alba reveló que ya ha tenido la oportunidad de hablar con Tito Vilanova, su nuevo entrenador.
"Sí, hablamos después de la Eurocopa y me dio la enhorabuena. Ya tengo muchas ganas de empezar con el Barça. "
Su incorporación ha sido una petición expresa del cuerpo técnico actual, que le seguía desde hacía un año y medio. Guardiola, hace unos días desde Indonesia, lo elogió.
Estoy muy contento, ha sido un mes increíble para mí y ahora toca aprovechar esta oportunidad.
Mi ilusión es jugar al mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y la mejor afición.
Es un gran reto para mí.
Hablamos con Vilanova después de la Eurocopa y me dio la enhorabuena.
Jordi Alba
DEFENSA DEL BARÇA

Iniesta: "¿Las críticas de Mou? No vale la pena contestar "
Andrés Iniesta tuvo, ayer por la tarde, un encuentro virtual con sus seguidores de Twitter ante la prensa.
El de Fuentealbilla respondió mensajes que le llegaban desde todo el mundo antes de recibir las preguntas de la prensa.
El tema de debate favorito para algunos medios de Madrid, la próxima Balón de oro, fue un asunto ineludible cuando se abrió el turno de preguntas.
"No compito ni con Messi ni con Xavi ni con Cristiano ni con Casillas para ganar el Balón de Oro.
Hay una gente que vota y elige quién es el ganador.
Para mí ya es un privilegio estar entre los mejores. Ciertamente, no se puede competir contra los 82 goles de Leo.
Creo que se merece el premio, pero cada uno tiene su opinión.
Yo mismo he sido designado el mejor jugador de la Eurocopa y no he marcado ningún gol".
Iniesta no quiso responder a las críticas de Mourinho por el juego de la selección española en su debut en la Eurocopa, cuando empató contra Italia.
"Fue una crítica oportunista, basada en el resultado y en la situación.
Es perder el tiempo contestar este tipo de afirmaciones ".
A la hora de hablar de Guardiola, en cambio, el medio azulgrana sólo tuvo buenas palabras.
Como no podía ser de otra manera: "Me ha dado toda la confianza del mundo, lo he jugado todo, me he sentido muy importante y he aprendido cada día.
Guardiola ha sido muy importante para que siguiera creciendo como jugador y como persona.
"Por otro lado, Andrés Iniesta tiene muy claro que, para el éxito de España en la Eurocopa, fue muy importante que las relaciones entre los jugadores del Barça y el Madrid volvieran a ser buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario