lunes, 16 de julio de 2012

Comienza la era Tito

Comienza la era Tito
Catorce jugadores están citados hoy por la mañana para pasar las pruebas médicas.
Mañana ya comenzarán con las sesiones dobles
La gran novedad será la presencia de Tito Vilanova al frente del equipo.
El nuevo entrenador hará una rueda de prensa mañana junto con Zubizarreta.
Se acabaron las vacaciones y los días de descanso. El primer equipo del FC Barcelona, ya con Tito Vilanova al frente, vuelve hoy al trabajo para comenzar una pretemporada que debe servir al equipo para ponerse en forma pronto para que el inicio de la liga está al caer.
De hecho, en poco más de un mes, el fin de semana del 19 de agosto, la Real Sociedad ya visitará el Camp Nou y unos días más tarde, el 23, ya la espera una prueba de máximo nivel en el partido de ida de la supercopa de España contra el Real Madrid.
Queda, por tanto, muy poco tiempo para volver a engrasar la máquina azulgrana.
Y Tito Vilanova lo sabe.
Por este motivo, dará pocos días de tregua y ha planificado una primera semana de preparación muy dura, con sesiones dobles a las nueve de la mañana ya las siete de la tarde (horarios para evitar el fuerte calor que hace en Barcelona) cada día exceptuando Sábado , que sólo se entrenarán por la mañana y el domingo, que tendrán fiesta.
Hoy, a las ocho y media de la mañana están citados en la ciudad deportiva catorce jugadores del primer equipo: Alves, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Pinto, Mascherano, Afellay, Adriano, Cuenca, Fontàs, Bartra, Dos Santos y Muniesa.
Dedicarán la jornada a someterse a las pertinentes pruebas médicas para comprobar que todos han vuelto en perfectas condiciones y sin ningún kilito de más. Carles Puyol, que el viernes ya estuvo en el gimnasio, tiene permiso para incorporarse lunes de la próxima semana.
El capitán ha aprovechado el verano para trabajar duro para recuperarse de la artroscopia a la que se sometió en la rodilla derecha, y Vilanova ha querido premiarle concediéndole unos días más de descanso.
Los lesionados de larga duración como Thiago y Cuenca seguirán trabajando en el gimnasio mientras que Alves, Fontàs y Villa podrían recibir el alta médica pronto, sobre todo los dos primeros, y participar con normalidad en las sesiones que comenzarán el martes.
Para tener jugadores suficientes, Tito Vilanova completará el grupo con futbolistas del filial, que ya han acabado su estancia en Navata.
El resto de jugadores, los que participaron con la selección española en la Eurocopa (Xavi, Busquets, Piqué, Iniesta, Cesc, Pedro y Valdés) no se incorporarán hasta el día 30 de julio y Jordi Alba, Montoya y Tello, que irán a Londres a disputar los Juegos Olímpicos todavía no tienen fijada una fecha de llegada porque dependerá de donde llegue el combinado español en la competición.
Sin estar al completo, y en espera de un posible fichaje y alguna baja más, el nuevo Barça de Tito Vilanova comienza hoy a caminar.
EL EQUIPO
El Barça vuelve hoy al trabajo con el objetivo de prepararse para un año muy duro
Vuelven hoy Dani Alves. David Villa, Leo Messi, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto,
Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra,
Marc Muniesa, Jonathan Dos Santos.
Vuelve el 23 de julio Carles Puyol
Vuelven el 30 de julio Cesc Fàbregas, Víctor Valdés, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Gerard Piqué
DUREZA
Hoy se harán pruebas médicas y toda la semana habrá sesiones dobles

Un verano en casa, treinta y tres años después

En los últimos años era muy común que el Barça realizara su pretemporada en una localidad concreta y que completara la preparación con una gira por Asia o América para recaudar dinero.
Esta vez, sin embargo, se ha optado por hacer una pretemporada en Barcelona.
La última vez que esto sucedió fue en 1979/80, cuando Quimet Rifé decidió hacer una estancia en Vallvidrera, eso sí, con los jugadores concentrados.
Un hecho que 33 años después no pasará con Tito Vilanova para que los jugadores dormirán en sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario