lunes, 23 de julio de 2012

Como pasará cada verano, cambio de césped en el estadio

Como pasará cada verano, cambio de césped en el estadio
Alfombra nueva. Tal y como anunció Sandro Rosell, la superficie del Camp Nou se renueva para que el primer equipo del Barça pueda desarrollar su juego en las mejores condiciones
El 26 de junio, en la rueda de prensa de resumen de la temporada, el presidente, Sandro Rosell, anunció que, para poder mantener las condiciones de excelencia del juego del Barça, cada año se cambiaría el césped del Camp Nou.
Rosell hizo este anuncio una vez comprobado que no existe ningún sistema de refrigeración viable para mantener en un estado óptimo el terreno de juego del estadio con las condiciones de calor y humedad de los meses de verano.
Por eso ayer comenzaron los trabajos para cambiar el césped del Camp Nou.
Todo estará listo cuando llegue el primer partido del campeonato de liga, que el Barça jugará contra la Real Sociedad el fin de semana del 18 y 19 de agosto.
El nuevo césped, procedente de Burdeos, será la misma que ya se ha instalado en el campo número 1 de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
Después de sacar la superficie que había, durante unos días se preparará el sustrato con arena y nutrientes.
Cuando esté a punto, se empezarán a poner los nuevos panes y se dejará que arraiguen correctamente.
Está previsto que todo esté a punto al principio del mes próximo. Se utilizarán 8.900 metros cuadrados de césped, nueve toneladas de arena y diez toneladas de nutrientes.

El Camp Nou, en obras
El Barça realiza una serie de obras de acondicionamiento en el estadio durante los meses en que no hay competición.
Además del cambio de césped, se está modernizando el túnel de vestuarios, se está mejorando la iluminación exterior de la explanada del estadio, se está renovando la canalización de aguas en las gradas y el terreno de juego y se está remodelando la zona de restaurantes.

VERANO OCUPADO
También se hacen obras en el túnel de vestuarios y en el alumbrado de la explanada

PLAZO PREVISTO
A principios de agosto ya se habrá plantado nuevo césped, que llega
de Burdeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario