lunes, 23 de julio de 2012

Vuelve el alma

Vuelve el alma
Puyol se incorpora el lunes.
El capitán del Barça volverá al trabajo y confía recibir el alta en breve
El 12 de mayo pasado Carles Puyol era operado de la lesión en el cartílago de la rodilla derecha.
Y hoy, 65 días después de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Quirón por el doctor Ramon Cugat, y también bajo la supervisión médica del médico del primer equipo, Ricard Pruna, el capitán del FC Barcelona se incorporará al trabajo.
Lo hará aún sin haber recibido el alta médica y justo una semana después que el resto de miembros de la plantilla del primer equipo, internacionales aparte, iniciaran la pretemporada a las órdenes de Tito Vilanova y el resto del cuerpo técnico.
El capitán, que hace 78 días que no pisa un terreno de juego-el último partido oficial que jugó fue el derbi contra el Espanyol del día 5 de mayo-, inició la fase de recuperación el día 14 de mayo, justo dos días después de ser operado.
Puyol sólo aguantó 24 horas en su casa sin hacer nada y desde entonces ha sido casi todo el verano haciendo trabajo de rehabilitación con el recuperador del primer equipo Juanjo Brau, que ha sido su sombra durante estos dos meses.
El de la Pobla de Segur, todo un ejemplo de profesionalidad dentro y fuera del vestuario, sólo ha descansado para ir a ver la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania entre la selección española e Italia, con su compañero David Villa.
El resto de días, trabajo de recuperación y más trabajo.
El capitán apenas ha hecho vacaciones este verano-ya le pasó el año pasado y también en 2007 por culpa de dos lesiones en la rodilla izquierda-e incluso los pocos días que estuvo en Ibiza se llevó Juanjo Brau.
Todo ello, con el objetivo de limpiar muy pronto de una lesión inoportuna que le privó de la posibilidad de jugar la final de la copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.
Trabajo a fondo
Carles Puyol no ha perdido el tiempo en lamentaciones estériles y ha trabajado mucho para volver a ser el central fiable e imprescindible hace unos meses.
A los 34 años, el alma del vestuario azulgrana quiere ser una pieza importante en el nuevo proyecto de Tito, como lo fue ya el curso pasado con Guardiola, en el que jugó un total de 44 partidos oficiales con el Barça, 26 de los cuales en la liga.
Puyol, con una media de 28,8 partidos disputados en la liga desde que hace más de una década dio el salto al primer equipo, es ya el segundo jugador con más partidos jugados con la camiseta del Barça (559), sólo superado por su amigo Xavi (628). Y todavía tiene cuerda.

Quiere ser una pieza clave en el proyecto de Vilanova

Carles Puyol iniciará este año la decimocuarta temporada en el primer equipo del FC Barcelona.
Y lo hará con las ganas y la dedicación de siempre y con la voluntad de continuar siendo una pieza básica dentro del vestuario azulgrana.
En espera de la hipotética llegada de un central en este mercado de verano, el de la Pobla de Segur se jugará un puesto en el once en el eje de la defensa con Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano.
El catalán ha hecho una buena Eurocopa con la selección y el argentino fue clave la temporada pasada como central, pero ninguno de los dos tiene el puesto asegurado tratándose de Puyol.
Para los escépticos que creen que no será el mismo después de esta lesión en la rodilla derecha, los 44 partidos jugados la temporada pasada en competición oficial después de la tendinopatía que tuvo en la rodilla izquierda la temporada 2010/2011 son la mejor respuesta.
Por otra parte, Carles Puyol no quiere abandonar la selección español justo ahora que se encuentra sólo a un partido de convertirse en centenario. Quiere llegar a los 100.
Hubiera sido bonito hacerlo participando en el pasado europeo, pero el destino no lo permitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario