viernes, 4 de mayo de 2012

la Bota de Oro

Este me lo llevaré yo
Con el 'hat-trick' ante el Málaga, Messi se distancia en la clasificación por la Bota de Oro, un premio que arrebataría a Ronaldo
Los compañeros ya no encuentran adjetivos para definirlo y se felicitan por tenerlo en el Barça.
Escapadas la liga y la Champions de las manos del Barça, y en espera de intentar levantar el cuarto título de la temporada en la final de la copa del Rey del 25 de mayo en Madrid contra el Athletic de Bilbao, el principal reto para los jugadores del Barça es ayudar Leo Messi para que se lleve la Bota de Oro, el premio que consagra el máximo goleador de las diversas ligas europeas y que también se está disputando con Cristiano Ronaldo.
El portugués del Real Madrid ha demostrado en más de una ocasión que este tipo de reconocimientos le encantan.
Su ego los necesita. Y si les compete con Messi, aún más.
El argentino le ha birlado las últimas ediciones del Balón de Oro y ahora podría ser capaz de arrebatarle la Bota de Oro, que Cristiano Ronaldo se llevó el año pasado gracias a sus 40 goles.

Empatados hasta el miércoles con 43 goles cada uno, el hat-trick que Leo hizo contra el Málaga le ha distanciado en esta nueva lucha entre el mejor futbolista del mundo y su eterno aspirante.
Messi ya acumula 46 goles y tiene un total de 92 puntos, mientras que Ronaldo se mantiene segundo con 44 goles y 88 puntos.
A una distancia abismal ya nos encontramos Van Persie, Huntelaar, Wayne Rooney, Mario Gómez e Ibrahimovic, los representantes de las otras ligas más potentes del continente.

Messi siempre ha priorizado los galardones colectivos a los individuales, pero no hay que ocultar que es un futbolista extraordinariamente ambicioso y que no dejará escapar la oportunidad de recoger otro premio individual para añadir a sus vitrinas y dedicarlo y compartirlo con sus compañeros del Barça.
Le quedan los partidos contra el Espanyol y el Betis para sentenciar la lucha por la Bota de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo deberá golear contra el Granada y el Mallorca si quiere atraparlo.
Los rivales de los azulgrana no se juegan nada, ambos están salvados matemáticamente, mientras que el Granada aún no tiene la permanencia asegurada y los baleares aún tienen posibilidades de clasificarse para la Europa League.
O sea, que en principio, unos tendrán que ir a todas contra un equipo que después de adjudicarse la liga y de celebrarla ya piensa en las vacaciones y la mayoría de sus futbolistas, en la Eurocopa.

Crecimiento imparable
Messi ya ganó la Bota de Oro la temporada 2009/10 con 34 goles gracias a su eclosión de cara a portería desde que Pep Guardiola le alejó de la banda y lo acercó al área.
El crecimiento de sus registros goleadores son escandalosos, lo que le ha permitido superar esta temporada Gerd Müller como máximo realizador en una temporada.
Ahora acumula 68, y el alemán hizo 67 en el curso 1972/73.
El del miércoles fue su séptimo trío de goles de la temporada, mientras que ya acumula quince vistiendo de azulgrana.
Una brutalidad. "Ya no sé qué más decir para definirlo. Cada día tiene más ambición y en cada partido quiere demostrar que es el mejor del mundo."
Es un privilegio jugar con él ", decía ayer Pedro.
Keita también le elogiaba al final del partido contra el Málaga.
"Leo es un crack. Se supera cada día y en cada partido. Es una suerte tenerlo, porque es una máquina."
Y Zubizarreta añadía al homenaje para el más que probable Bota de Oro.
"Messi no es sólo decisivo con los goles que hace, sino también con el juego que genera y por la personalidad que da al equipo", afirmó el director deportivo en declaraciones a Barça TV.

Cada día tiene más ambición y en cada partido quiere demostrar que es el mejor del mundo.
Pedro Rodríguez.

Leo es un crack. Se supera cada día y en cada partido. Es una suerte tenerlo, porque es una máquina.
Seydou Keita.

Es el número uno, esperamos que se encuentre bien y que el equipo siga funcionando.
Andrés Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario