jueves, 1 de marzo de 2012

Thiago Silva: "Jugar en el Barça sería un sueño"


Thiago Silva: "Jugar en el Barça sería un sueño"
Thiago Silva es uno de los centrales que el Barça tiene como prioritarios en su agenda de cara a reforzar el equipo la próxima temporada.
El central brasileño, que el pasado verano admitió haber mantenido contactos con el club azulgrana, reconoce que está viviendo un momento especial en el Milan, pero no se cierra la puerta del Barça.
“Uno nunca sabe qué puede ocurrir en el futuro. Sé por algunos amigos y por la prensa que el Barça está interesado pero por ahora no tenemos ninguna propuesta concreta. Esto lo dejo en manos de mi representante. En este momento mi pensamiento está sólo en el Milan para volver a ser campeón”,
comentó el defensor ‘rossonero’ a Mundo Deportivo a su llegada al hotel de concentración de la ‘canarinha’ en Saint Gallen, Suiza, donde se enfrentará en un amistoso a Bosnia-Herzegovina.

Eso sí, en caso de que la propuesta fuera en firme y existiera la posibilidad de firmar por el Barça, Thiago no tiene dudas.
“El Barça es hoy el mejor equipo del mundo, ahora no está atravesando un momento tan feliz, pero a mi modo de de ver es el mejor equipo del mundo.
Todo grande jugador sueña con jugar algún día en un equipo como el Barça”, admitió el zaguero de Río de Janeiro.
Aun así, y a la espera de que su sueño de jugar en el Barça pueda cumplirse, Thiago por ahora prefiere centrarse en su actual equipo.
“Mi pensamiento ahora está exclusivamente en el Milan.
Conseguí cumplir mi sueño que era jugar en un gran equipo y ahora el Barça lo dejo un poco de lado”, explicó.

Barça-Milan, final deseada
Después de un inicio de temporada un poco decepcionante, el AC Milan ha ido creciendo, hasta el extremo de estar liderando el Calcio -suma 51 puntos, uno más que la Juventus- y tener los dos pies en los ¼ de la Champions, tras golear en la ida al Arsenal 4-0.
Tras verse las caras en la liguilla, Barça y Milan podría cruzarse nuevamente en la final que el próximo 19 de mayo se jugará en Múnich.
“Me gustaría jugar la final, con independencia de cuál fuera el rival, pero hacerlo contra el Barça sería un momento único en mi vida”, admitió.

Por último, y Thiago Silva explicó sus sensaciones acerca de haber marcado un gol en el Camp Nou –coincidiendo con el partido de la liguilla que el Milan disputó esta temporada y que valió para que su equipo se llevara un punto-. “Fue un gol bonito, especial en mi carrera”, comentó.