sábado, 3 de marzo de 2012

FC Barcelona - Sporting de Gijón (20:00 h)

FC Barcelona - Sporting de Gijón (20:00 h)
El Barça, a por los tres puntos sin Messi, Busquets ni Abidal

El FC Barcelona recibe este sábado (20:00 h) en el Camp Nou al Sporting de Javier Clemente

FC Barcelona - Sporting de Gijón (20:00 h)
El conjunto azulgrana buscará los tres puntos para continuar su persecución del líder de la Liga, el Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyol en el Bernabéu.

Víctimas de las sanciones y el 'virus FIFA'
Los de Pep Guardiola parten como claros favoritos ante un rival hundido en el pozo de la clasificación, aunque no podrán contar con varios de sus jugadores clave.
Leo Messi y Sergio Busquets no jugarán por sanción, después haber cubierto el pasado domingo ante el Atlético el ciclo de cinco amonestaciones.
Abidal está descartado, pues se lesionó el miércoles jugando con Francia y estará diez días de baja y Thiago es duda por unas molestias de tobillo sufridas con la selección olímpica española.

Duelo Guardiola-Clemente
Javier Clemente y Pep Guardiola volverán a verse las caras en los banquillos después de dos años.
La última vez que lo hicieron, el Barça goleó 4-0 al Valladolid en un duelo que dio la Liga a los catalanes...
y propició el descenso de los castellanos.
Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutase en la selección hace justo 20 años.

Un Barça fuerte en casa
El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento de los barcelonistas.
El pasado fin de semana, vencieron por 1-2 en el siempre complicado Vicente Calderón con goles de Dani Alves y Messi.

Las bazas del Sporting
En el Sporting, el joven del filial Formose Mendy se perfila como la principal novedad, en sustitución del lesionado Adrián Colunga, mientras que André Castró también volverá al equipo titular una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Botía y Gregory que tuvieron problemas físicos a lo largo de la semana están recuperados, pero no así el lateral Lora, al que los servicios médicos han preferido darle una semana más de recuperación.
Una de las tareas en las que se ha aplicado Clemente esta semana es la de mentalizar a sus jugadores para que no salgan derrotados e incluso les ha instado a que traten de que el Barcelona no tenga la pelota en su poder tanto como suele ser habitual, para lo que "hay que presionar arriba y salir con velocidad".