martes, 20 de marzo de 2012

Hoy estarenos a 5 puntos

Barça-Granada: Hoy, a 5 puntos
El Barça busca un triunfo que presione al Madrid en una Liga resucitada
Messi, a un gol del récord de César, y primer día en casa tras la recaída de Abidal
El Barça tiene hoy (21.00 horas, C+ Liga y Gol T) la posibilidad de ponerse a cinco puntos del Real Madrid y hacer que el conjunto blanco salga mañana ante el Villarreal con toda la presión del mundo.
El Camp Nou tiene que jugar un papel decisivo en una Liga que parece haber resucitado tras el empate del Málaga en el Santiago Bernabéu.
El Granada es el primer rival que visita el Camp Nou desde que la ventaja de los de Mourinho ha bajado del doble dígito después de cinco jornadas a diez puntos y el Barça no puede fallar.
El encuentro de esta noche ofrece suficientes alicientes para que la afición no deje solo al equipo.
Guardiola cuenta ya con toda la plantilla, con la excepción de Villa, Abidal, Fontàs y Afellay, y además en el caso del holandés es inminente que le den el alta.
Las semanas sin partido en martes o miércoles han servido al equipo para cargar baterías después del gran palizón de enero y febrero y el Barça está ahora en el mejor estado posible.
El técnico barcelonista, además, podrá permitirse de nuevo el lujo de repartir minutos en el partido de hoy, después del esfuerzo del pasado sábado.

Vuelven las rotaciones
Por ejemplo, pueden regresar al once el capitán, Carles Puyol, o Thiago y Alexis, ambos lesionados desde la última jornada FIFA hasta el partido del sábado en el Pizjuán, aunque el chileno salió en la segunda mitad.
Lo más valioso para el entrenador es que puede elaborar un once competitivo.
A pesar de lo que diga Guardiola en ruedas de prensa, se trata de sumar tantos puntos como sea posible hasta el final y meter presión al Madrid, que se puso con diez puntos de ventaja cuando aún faltaban 16 partidos por disputarse y eso se le puede hacer muy largo.
En la Liga 93-94, el Barça ganó 13 partidos y empató dos desde que perdió por 6-3 en Zaragoza en la jornada 23.
El 'Pep Team' puede superarlo: desde el 3-2 de Pamplona hasta el final habrán transcurrido 16 partidos y el objetivo es ganarlos todos. Por ahora, van 5.

También para Messi ha empezado otra cuenta atrás, la del récord realizador de César Rodríguez.
Está a sólo un gol, según anunció anoche el club tras un nuevo recuento que queda en 232 tantos, en lugar de los 235, y que hoy publica con detalle La Vanguardia.
Es probable que lo iguale o supere esta noche ante un rival en el que militó el propio César y que estuvo en el Camp Nou el día del debut de Cruyff.
También es el día en que el Camp Nou homenajeará a Basora y el primer duelo en casa desde que se conoció la recaída de Abidal.
Por todo, un partido grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario