lunes, 26 de marzo de 2012

Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic

Messi (55 ) casi dobla a Ibrahimovic (29) en goles esta temporada

Ambos son las mejores armas de sus equipos de cara al próximo Milan-Barça
Leo Messi vs. Zlatan Ibrahimovic, segunda entrega. El morboso duelo entre las dos estrellas de Barça y Milan polarizará nuevamente la atención en el partidazo del miércoles en San Siro.

Frente a frente, el mejor futbolista del planeta y el astro 'rossonero' que salió del Camp Nou después de no aceptar la indiscutible jerarquía del argentino en el vestuario de Pep Guardiola.
Una lesión muscular apartó al sueco del regreso al Estadi el 13 de septiembre.

El 23 de noviembre, ambos inscribieron su nombre en el acta como goleadores pero Leo, que sirvió además el pase del 2-3 a Xavi, se llevó el asalto.
Tras el frío pero educado saludo al final del partido, se reencontrarán ahora cuatro meses después.

Ambos atraviesan el mejor momento de sus vidas deportivas. Con 30 años cumplidos en octubre, Zlatan igualó el sábado con su doblete ante la Roma (2-1) su récord realizador en una temporada.

Con 29 goles en 32 encuentros oficiales con el Milan, su promedio (0,90) es mucho mejor que el de la campaña 2008-09, cuando también llegó a 29 tantos en su última campaña con el Inter pero en un total de 47 compromisos entre todas las competiciones.

Autor de 22 dianas en 23 partidos de la la Serie A y 'capocannoniere' destacado (puede ser el primero con dos equipos distintos), está a cuatro de su tope (26) de hace tres años.

Ibra está que se sale pero Messi se encuentra a años luz. Es de otra galaxia. Para comprender aún más la animalada de los registros del azulgrana, basta un dato. Zlatan todavía no ha alcanzado los 30 goles en una misma temporada. Lo conseguirá tarde o temprano en los dos meses que restan pero Messi lleva cuatro campañas metiendo 38 o más. Sobran los calificativos.

Nadie puede compararse a Leo, aún con 24 años y quien después de marcar esos 38 en el primer ejercicio de Guardiola (2008-09), igualó con 47 el récord histórico del club (Ronaldo en la 1996-97), lo destrozó la pasada campaña con 53 y en la actual se ha instalado ya en 55 goles a dos meses de que la temporada baje el telón en la final de Copa del 25 de mayo ante el Athletic. Resumiendo, Messi casi dobla con sus 55 dianas los 29 que lleva Ibra.

A uno de su mejor racha

Son dos jugadorazos con dos estilos pero las actuales rachas de Zlatan y Leo hablan también por sí solas. El escandinavo, desafiante en sus celebraciones y siempre polémico (lleva tres rojas en año y medio como 'rossonero'), suma ocho tantos en los últimos siete partidos oficiales.

El rosarino, ejemplar en todo dentro y fuera del campo, totaliza 18 en los ocho encuentros disputados con el Barça tras el 3-2 de Pamplona sin olvidar su primer 'hat trick' con Argentina el 29 de febrero en Suiza (1-3). Si vuelve a marcar en Milán, Messi igualará su mejor serie como culé.

Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010 llegó a firmar 15 dianas en nueve partidos en una racha que se truncó en el inolvidable 5-0 al Real Madrid, donde, eso sí, sirvió dos asistencias letales a David Villa.

De momento, Leo, que el sábado pulverizó en Palma el récord azulgrana de goles (35) en una Liga y comparte el 'Pichichi' con Cristiano Ronaldo, comparte también con Mario Jardel (Sporting Lisboa 2001-02) el honor de ser el máximo 'cañonero' (55) en una misma temporada en el siglo actual.

El miércoles quiere despegarse del brasileño y afianzarse como mejor 'killer' de la Champions.
Con 12 dianas, sólo Mario Gómez (10 con el Bayern) le amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario