domingo, 11 de marzo de 2012

No hay otro igual que Messi

No hay otro igual que Messi

Messi, sin rival en este siglo, ya ha superado el palmarés a los 24 años de Di Stéfano, Cruyff y Maradona
Sólo 'O Rei' Pelé, con tres Mundiales en su carrera, resiste la comparación por el trono de todos los tiempos
Ni Cristiano Ronaldo ni nadie.
Quizá ande por algún planeta desconocido, pero en el siglo XXI no existe otro futbolista en el globo que pueda acercarse a la suela de la bota de Leo Messi.
Y en el anterior, cuando este maravilloso deporte se convirtió en un espectáculo de masas a nivel mundial, sólo hay una figura que resista la comparación con el astro argentino.
Pelé, avalado hasta la eternidad por su primer Mundial con 17 años y los dos siguientes conquistados con Brasil, es el único que aún puede presumir de un palmarés asombroso que, de momento, supera el no menos espectacular currículum de un Messi a quien no se le intuye techo alguno a sus 24 años.
Los más veteranos quizá elijan a Pelé o a alguno de los otros cuatro grandes de la historia: Alfredo di Stéfano, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona. Sin embargo, cada día que pasa confirma que Leo ya es mejor que los tres últimos.
A su edad, no hay color. Toda discusión pierde fundamento números en mano pese a que quienes siguen viéndole por debajo del 'Pelusa' le echen en cara que aún no ha hecho campeón del mundo a Argentina.
Ahora bien, Diego lo logró a tres meses de cumplir los 26 años en un hábitat más propicio en la albiceleste. Leo tendrá 27 en Brasil-2014 en plena madurez futbolística sin que Alejandro Sabella haya dado aún con la tecla en la selección para construir un equipo en torno a la 'Pulga'.
"Algo me dice que voy a ganar la Copa del Mundo", afirmó Messi la pasada semana a Radio La Red antes de su primer 'hat trick' con su país.
El 'Maracanazo' le aguarda, pero él sigue a lo suyo destrozando barreras inimaginables.
El miércoles ya igualó los 49 goles en la Copa de Europa de otro mito argentino. Di Stéfano los alcanzó con 38 años. Leo tiene 24.
Sobra el análisis. La 'Saeta Rubia' se retiró con cinco Copas de Europa pero el azulgrana está a cinco partidos de la cuarta.
La propia leyenda madridista no esconde su admiración por su compatriota.Los colores no le ciegan como a muchos otros 'merengues'.
Tampoco Johan Cruyff puede con Messi. El 'flaco' ya auguró en enero que "ganará cinco, seis o siete Balones de Oro" tras llevarse el tercero Leo cuando él ni había logrado el primero. En el Barça tampoco hay debate.
El holandés metió 60 goles en 180 partidos oficiales.
Leo metió 53 el curso pasado y en el actual lleva 48, a 12 de la sesentena de Cruyff en cinco años con 19 partidos como máximo hasta final de temporada. ¿Pulverizará su registro de aquí a mayo?
Y volviendo a Maradona, su paso por el Camp Nou fue un fracaso.
A nivel de clubs, triunfó en el Nápoles con dos Ligas y una UEFA pero nunca pasó de octavos de final de la Copa de Europa, la competición favorita de Messi, la que ya le ha hecho inmortal.
¿Y llegará a los siete de Kubala en un partido?
Con Leo Messi nada es imposible. Su gesta ante el Bayer Leverkusen abre también las cábalas sobre si será capaz de batir el récord de Ladislao Kubala, que celebró siete goles en un partido de Liga ante el Sporting (9-0) el 10 de febrero de 1952.
En la Copa, el tope en un choque es de Eulogio Martínez, que también metió siete al Atlético (8-1) el 1 de mayo de 1957 en la vuelta de octavos.
Beckenbauer: "Messi es el mejor de todos"
El mítico defensa alemán y actual presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, se sumó a la lluvia de elogios que está recibiendo Leo Messi por los cinco goles marcados el miércoles afirmando que "para mí no hay discusión. Messi es el mejor del mundo.
Está por encima del resto". Además, aseguró que Barça y Madrid son los claros candidatos al título continental.
"Son los dos favoritos para la Champions. El Barça sigue jugando de fábula y el Madrid ha crecido en su juego.
Me gustaría que el Bayern también estuviera luchando con ellos, y más con la final jugándose en Múnich, pero primero tenemos que remontar la eliminatoria y luego ya veremos. Ahora estamos por detrás de ellos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario