martes, 6 de marzo de 2012

Es difícil competir sin conocer las reglas del juego

Defendió el comportamiento "impecable" de todo el equipo
Freixa: "Es difícil competir sin conocer las reglas del juego"

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona salió al paso de las denuncias del Comité Técnico de Árbitros y anunció que no asistirán a la próxima reunión sobre la sede de la final de Copa

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona Toni Freixa compareció en la tarde de este lunes en rueda de prensa para pedir explicaciones tras las últimas declaraciones de miembros del Comité Técnico de Árbitros y mostró su disgusto por la actitud "mediática y oportunista" de Sánchez Arminio, presidente de dicho comité.

Freixa inició sus conclusiones defendiendo a los pupilos de Pep Guardiola, argumentando que "el comportamiento de nuestros jugadores y técnicos ha estado impecable".

Rápidamente quiso matizar que la rueda de prensa no iba destinada a criticar la actuación arbitral, aunque aprovechó para recordar que esta temporada el Barça no está teniendo fortuna con algunas decisiones. "Seguimos siendo fieles a no discutir la labor de los árbitros.
No obstante, esta temporada constatamos que no estamos teniendo suerte".

En ese sentido, Freixa explicó también la postura del presidente Sandro Rosell.
"Esta mañana el presidente me ha dicho que las cosas pintan a peor.
No obstante, no perdemos la esperanza de que las cosas cambien de aquí a final de temporada",

Denuncia a la actitud de Sánchez Arminio

El portavoz de la junta censuró en todo momento "la actuación mediática y oportunista del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio".
"Sorprende que Velasco Carballo no consigne en el acta estos hechos y, en cambio, el presidente lo denuncie y ponga al jugador en el centro de la polémica", prosiguió.

Toni Freixa también anunció diversas de las acciones que ha llevado a cabo el club como muestra de desacuerdo con la actuación del Comité arbitral al solicitar la sanción para Piqué.
"Esta tarde hemos emitido un escrito a la RFEF en la que pedimos que nos informen de cuáles son los criterios del Comité Tecnico de Árbitros para solicitar una sanción al Comité de Competición para que entre de oficio; y también cuál sería el criterio del Comité de Competición para entrar de oficio en un caso así y no en otros".

El portavoz azulgrana resumió las sensaciones de la junta directiva azulgrana afirmando que “queremos saber cuáles son las reglas del juego”. “Es difícil competir sin conocer las reglas del juego. En un ámbito regulado, uno espera que le expliquen las reglas", reiteró. "No es una pataleta. Estamos pidiendo que nos instruyan sobre cuando se actúa y cuando no", declaró contundente.

Boicot a la nueva reunión sobre la final de Copa

"Hemos adoptado el acuerdo de no acudir mañana a la reunión sobre la sede de la final de la Copa del Rey. Hemos constatado que la fuerza de nuestros argumentos objetivos no ha sido tenida en cuenta". Así de tajante se mostró Freixa al anunciar la renuncia del Barça a asistir a una nueva reunión sobre la posible sede de la final de Copa.

"Villar sabe que no iremos y confiamos en el criterio objetivo de la RFEF", añadió un Freixa que dejó entrever que la final podría disputarse en el estadio de La Cartuja de Sevilla: "Parece que iríamos a jugarla a 1000km y en un estadio con campo de atletismo", afirmó.

Alegaciones por la roja a Piqué

Freixa también anunció que el club presentará "un escrito de alegaciones por la tarjeta roja que vio Gerard Piqué" y aprovechó para reiterar que la rueda de prensa no era una queja a las actuaciones arbitrales declarando que "confiamos en la labor de los árbitros y en el criterio de la RFEF de fútbol".

"No estamos juzgando las actuaciones de los árbitros. Nuestra situación en la clasificación no responde exclusivamente a las actuaciones arbitrales. Solo decimos que no estamos teniendo suerte y esperamos que al final de la temporada no tengamos que sentirnos como ahora", declaró.

Total apoyo a los jugadores del Barça y de 'La Roja'

Toni Freixa también quiso denunciar el doble rasero con el que se mide a los internacionales del Barça dentro y fuera del césped. "Los jugadores tienen un comportamiento impecable. Cuando juegan con la Selección se les dispensa un trato que no es el mismo cuando juegan con el Barça", afirmó, añadiendo nuevamente que "nuestros jugadores siempre son modélicos".

Propuesta sobre el Comité de Competición

El portavoz del Barça, que tuvo que reiterar en múltiples ocasiones que desde la directiva "estamos hablando de los árbitros pero no nos estamos quejando de ellos", se solidarizó con el colectivo arbitral pero volvió a lamentar las actuaciones que han perjudicado a los de Guardiola en la presente temporada: "El trabajo de un árbitro es muy difícil. Cometen errores porque su trabajo es muy difícil., pero todo el mundo está constatando que no estamos teniendo suerte"

Freixa también reveló que desde el club han "planteado que el Comité de Competición sea colegiado y no unipersonal, para limitar la probabilidad de los errores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario