lunes, 12 de marzo de 2012

Pegarle duro al Barça sale gratis

Pegarle duro al Barça sale gratis
Busquets fue sistemáticamente 'cazado' y cayó el primer penalti fuera de casa, eso sí, hubo dos más muy claros que no pitó el colegiado madrileño.
Babacar, ' a lo Pepe', no vio cartulina roja por un escalofriante pisotón a Sergio Busquets, al que pudo partirle el tobillo.
'Busi' recibió patadones de Diop; Cesc, un 'planchazo' de Francis y Arana ni fue amonestado por atizar a Messi y Alves.
Del Cerro no expulsó a nadie del Racing, pero en el acta calificó de ¡temerarias! las entradas que castigó con amarilla.

El Racing se sumó a la 'táctica' del Madrid de Mourinho de frenar al Barça a base de patadas, ayudado, cómo no, por la permisividad arbitral.
Una tendencia que se va extendiendo en el resto de equipos. Pegarle duro a los azulgrana sale gratis.
Ayer volvió a quedar patente en esta 'Liga del saqueo' que lideran los merengues.

En el Nuevo Sardinero, el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande, un debutante en Primera con apellidos de batalla épica, no castigó el juego agresivo de los cántabros, que se cebaron especialmente con Busquets.
El Racing acabó el partido sin ningún expulsado y con sólo un penalti en contra, precisamente el primero que le pitan a favor a los azulgrana fuera de casa en este campeonato.

El paisano de Velasco Carballo

En el área local hubo otras dos penas máximas flagrantes que el colegiado pasó por alto.
Busquets fue 'abrazado' en el área por Marcos Gullón, que acabó derribándole (19'), pero Del Cerro Grande no sancionó al racinguista, siguiendo el 'ejemplo' de su paisano de Velasco Carballo, quien en esta Liga ha hurtado 5 penaltis a los azulgrana.
Tampoco quiso saber nada de la llave de judo que le hizo Bernardo a Iniesta en el área (69').

Cero 'Grande' para el árbitro

Peor fue la 'cacería' sobre Busquets, sin que el árbitro hiciese nada por cortarla, aunque en el acta calificó de entradas "temerarias" las cuatro amarillas que mostró por juego violento: la primera a Francis por "entrar en plancha" a Cesc (11');
la segunda a Babacar por pisar el tobillo de 'Busi' (23'); la tercera a Diop por "derribar" al de Badia (57') y la cuarta a Stuani por lo mismo con el '16' azulgrana (87').

Arana también pudo ser expulsado por dos durísimas entradas por detrás a Messi y Alves en sólo un minuto.
El estamento arbitral español ha pasado del 'jueguen, jueguen' al 'peguen, peguen'.
El mensaje de Mourinho ha calado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario