miércoles, 6 de junio de 2012

Jordi Alba, inminente

Jordi Alba, inminente
En Valencia dan por perdido al jugador y se intuye que el acuerdo con el Barça será inminente
Negocian directamente el presidente valencianista, Manuel Llorente, y el vicepresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu
Al Valencia CF ya dan Jordi Alba por perdido desde hace unos días.
En el club de Mestalla, de hecho, se percibe que el traspaso de su lateral izquierdo al FC Barcelona se podría hacer efectivo esta misma semana.
El asunto, que llevan directamente al presidente de la entidad valencianista, Manuel Llorente, y el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se podría cerrar en las próximas horas.
De hecho, ya estaría cerrado si no fuera porque en Can Barça tienen la intención de no anunciar ninguna nueva incorporación hasta que Vilanova firme su compromiso como primer entrenador.
Sea como sea, cada vez son más claros las señales que indican que el jugador catalán jugará pronto como local en el Camp Nou.
Ayer mismo, Mauricio Pellegrino, el nuevo técnico del Valencia, en la rueda de prensa de su presentación, habló de él como si ya formara parte del pasado del club de Mestalla.
"Jordi ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada, pero con una oferta tan importante es normal que el club ceda.
En años anteriores, se han marchado jugadores de muy buen nivel y el equipo se ha mantenido competente ", dijo antes de añadir, resignado:" Si se va, será una pena en el aspecto futbolístico, pero la gente del club ya está al acecho, por si acaso. "
Ciertamente, el Valencia rastrea el mercado en busca de un nuevo lateral izquierdo.
Suenan el asturiano del Roma José Ángel y el ex espanyolista Dídac Vilà, propiedad del Milan, que es quien parece mejor colocado para sustituir Alba. De hecho, su representante,
Raúl Verdú, se reunirá la próxima semana con el club italiano para conocer exactamente las condiciones de su salida.

Acuerdo Barça-Valencia

Jordi Alba y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo desde hace tiempo.
Aunque lo niega, el representante del jugador, Vicente Forés, pactó los detalles del contrato de su cliente con la entidad azulgrana hace algunos meses.
Por lo tanto, sólo falta que el Valencia CF y el Barça lleguen también a un acuerdo en el precio del traspaso para que la operación quede definitivamente cerrada.
La reunión podría tener lugar de manera inminente, ahora que Manuel Llorente ha vuelto de Estados Unidos, donde su equipo ha estado de gira.
El precio podría quedar fijado entre los quince millones de euros que pide el presidente valencianista y los ocho que ofrece el vicepresidente deportivo barcelonista, Josep Maria Bartomeu.

A la espera
El fichaje de Jordi Alba se encuentra, pues, en una fase muy avanzada.
El Barça no lo anunciará, pero, hasta que Tito Vilanova haya tomado posesión del cargo de entrenador.
Por ello, es muy probable que el jugador, que quería jugar la Eurocopa habiendo resuelto esta situación, tenga que esperar todavía un poco más antes de poder decir que es azulgrana.

Caminero lo vuelve a probar
Como cada verano, con la apertura del mercado de fichajes, el teléfono de las oficinas del FC Barcelona saca humo.
Uno de los primeros en llamar a la puerta de Andoni Zubizarreta ha sido el secretario técnico del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, que ayer estuvo en Barcelona junto con el gerente de los colchoneros, Clemente Villaverde, para reunirse con su homólogo y pedirle si el Barça estaría interesado en cederlos alguno de sus jugadores.
Caminero preguntó sobre todo por Cristian Tello, pero obtuvo un "no" de Zubizarreta como respuesta.
El director deportivo azulgrana le trasladó la opinión de que, con vistas a la próxima temporada, quieren que el extremo gane protagonismo en el primer equipo tras las buenas actuaciones que ha hecho cuando esta temporada Guardiola le ha dado oportunidades.
Ha desequilibrado y ha hecho goles, tanto en la liga como en la Champions.
No fue el único futbolista por quien preguntó Caminero.
En su lista también aparecía el nombre de Sergi Roberto y de Thiago Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario