domingo, 24 de junio de 2012

Y sólo tiene 25 años

Y sólo tiene 25 años
Por muchos años. Messi celebra hoy un cuarto de siglo y ya es historia viva del club.
Excepto el mundial, ha ganado casi todos los títulos posibles y mantiene la misma hambre del primer día.
Parece que haga una eternidad que Leo Messi juega en el Barça, pero el argentino, que llegó con sólo 13 años en la Masía y debutó con el primer equipo con 16 en un amistoso en el campo del Oporto, sólo tiene 25 años.
Un cuarto de siglo que el mejor jugador del mundo, y por muchos ya de la historia, cumple hoy.
Lo celebrará descansando en su país con su familia y preparándose para ser padre por primera vez, pero también para volver a ser, una vez más, el jugador más desequilibrante de toda la escena futbolística.
Falta el mundial
A pesar de tener aún mucha cuerda para rato, Leo Messi ya ha conseguido ganar casi todos los títulos posibles, a excepción del mundial con su selección, que es el único hueco destacable que hay en su palmarés envidiable.
Tanto por su calidad, como por su cantidad.
Tres ligas de campeones, cinco ligas, dos mundiales de clubes, dos copas del Rey ...
Son sólo algunos de los títulos que ha ganado Messi con la camiseta azulgrana.
Además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un Mundial sub-20 con la selección argentina.
Todo ello, más propio de alguien que está cerca de la retirada que de un jugador que está en el mejor momento de su carrera, y que todavía tiene cinco, seis, siete o quién sabe si incluso más años para poder rendir y lucir al máximo nivel.
Lo más importante de todo es que, lejos de estancarse, el rosarino está protagonizando lo que parece casi imposible, que es seguir progresando partido tras partido, cuando lo normal sería que hubiera tocado ya la cima.
Y es que su hambre de triunfos resulta insaciable. Y eso que individualmente también acumula una retahíla de galardones inigualable, con sus tres Balones de Oro consecutivas ya ganadas-y también con la cuarta al alcance-el escalón más alto.
Récords y más récords
Quizá el secreto de todo es que Messi se divierte jugando, y ganando. Y mientras siga siendo así, no hay que sufrir.
Y menos después de que el crack azulgrana haya jurado, una vez más, amor eterno al Barça. Que con sólo 25 años ya se haya convertido en el máximo goleador de la historia del club-ya ha hecho ni más ni menos que 253 goles en 329 partidos-dice mucho de lo que representa Leo Messi para el conjunto azulgrana.
Esta última temporada, además, ha batido todos sus registros personales, llegando al estratosférico registro de 50 goles marcados en la liga y 73 en toda la temporada -82 contando los de la selección argentina-, que la han situado como el jugador que más goles ha hecho en un mismo curso, superando los 67 del alemán Gerd Müller en la década de los 70.
El 10 del Barça todavía no tiene ninguna estatua en el Camp Nou, posiblemente porque todavía está en activo, pero nadie duda que acabará teniendo, junto a la de Kubala, que dejó pequeño el campo de Les Corts.
Con lo que está haciendo Messi, no sería extraño que también llegue el día que el estadio quede pequeño para admirar un jugador único e irrepetible.
RÉCORDS
El crack azulgrana ya ha batido una infinidad de récords a pesar de su juventud
El delantero argentino ya es el máximo goleador en la historia del Barça

No hay comentarios:

Publicar un comentario