miércoles, 20 de junio de 2012

"No cambiaremos la filosofía, seguiremos luchando por títulos"

"No cambiaremos la filosofía, seguiremos luchando por títulos"
El holandés asegura que el objetivo es seguir jugando de la misma manera en lo que espera que sea su año en Barcelona

Dice que lo ha pasado mal, pero que le ha ayudado a fortalecerse mentalmente.
Ibrahim Afellay (Utrecht, Holanda, 1986) acaba de poner punto final a una de las temporadas más difíciles de su carrera, en la que no ha podido demostrar su valía en Barcelona a causa de una grave lesión en una rodilla.
El holandés ya hace semanas que tiene el alta, pero no ha podido ser decisivo en una selección holandesa que se va abatida de Polonia y Ucrania, donde ha perdido su identidad y no ha tenido ninguna posibilidad de luchar por la corona europea.
Afellay casi no tiene palabras para describir lo que acaba de vivir en el césped, en el último partido contra Portugal.
Las caras son largas en la expedición orange, su jefe ya está puesto en la campaña 2012/13, en la que espera tomar protagonismo en el equipo de Tito Vilanova.

¡Qué final! ...
Estamos absolutamente contrariados, después de tres partidos ningún punto y para casa.
No tenemos ninguna excusa para justificarnos.
Era la misma plantilla del mundial.
¿Qué ha pasado?
Era inimaginable, estamos conmocionados y sin palabras.
Es cierto que era un grupo complicado porque Alemania es un equipo fantástico y Portugal y Dinamarca son muy complicados, pero ahora mismo cualquier palabra sobra. No hemos estado a la altura.

A usted se le ha visto estos días fresco de piernas, como mínimo. ¿Cómo se encuentra?
Perfectamente, estoy en plena forma de nuevo, pero ahora mismo bastante decepcionado.
Ha sido un año difícil con la lesión, pero ya estoy aquí para jugar.
Tengo que levantar la cabeza y pensar en la nueva temporada.

Nunca una lesión es bienvenida, pero usted apenas se estaba adaptando al Barça.
¿Fue un golpe difícil de encajar la lesión que ha sufrido?
Lo he pasado mal porque me cogió nada más llegar a Barcelona.
Jugué los primeros seis meses, creo que bastante bien, tenía confianza para empezar la temporada y de repente la lesión llegó nada más comenzar.
Uno debe estar preparado para estas cosas en el fútbol.

¿Se puede aprender algo de una lesión así?
Sí, mentalmente aprendes a ser más fuerte, a combatir situaciones que no son favorables.
Esto me ha ayudado también a crecer como futbolista.

¿Cómo espera la temporada que viene?
Nuestra idea no cambia. Queremos jugar como siempre y seguir luchando por todos los títulos.
Lucharemos para volver a ganar.

¿Y usted continuará?
Nadie me ha dicho que no. Tengo contrato y lo quiero cumplir.
Tengo muchas ganas de empezar la temporada con Tito.

¿Se puede ser optimista sin Pep Guardiola?
Tengo la impresión de que Tito no modificará mucho la manera de trabajar.
Estoy convencido de que será un gran entrenador y ya tengo ganas de trabajar con él.

¿Cómo ha sido la convivencia con Tito Vilanova?
Bueno, muy buena, no habrá ningún problema y con él seguro que se mantendrá la filosofía del equipo.

¿Ha sido especial trabajar junto a Guardiola?
Es uno de los mejores entrenadores del planeta y sobre todo muy buena persona.
Me ha gustado mucho tratarlo y he aprendido mucho.

¿Tuvo la oportunidad de despedirse de forma personal del técnico?
Sí, claro. Me deseó buena suerte y me dijo que nunca se sabe, que quizás en el futuro nos volveríamos a encontrar.
Esto es fútbol y todo puede pasar.

¿Qué piensa cuando oye hablar del famoso cambio de ciclo?
En el fútbol no se puede hablar antes de jugar.
Cada uno tiene que trabajar fuerte por sus objetivos y la próxima temporada se verá en el césped qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario