miércoles, 18 de abril de 2012

Poner un pie en Munich

Poner un pie en Munich
El Barça busca un buen resultado en Londres para rematar martes a casa la tercera clasificación para la final de la Champions en los últimos cuatro años
Pep Guardiola recupera el central catalán y buscará tener el dominio del balón.
El Barça inicia hoy en Stamford Bridge una serie de tres partidos que le deben permitir seguir aspirando a dos títulos más esta temporada, la Champions y la liga.
Para ganar el campeonato estatal, habrá que derrotar al Real Madrid el sábado en el clásico, pero antes de ese partido, los de Pep Guardiola buscarán hoy ante el Chelsea poner un pie en la final de la liga de campeones de Múnich.
Los azulgrana saldrán a Stamford Bridge a atacar, a tener el balón ya marcar goles, tan importantes cuando los haces de visitante en esta competición.
Tratarán de poner a su favor esta semifinal para rematar el próximo martes en el Camp Nou su tercera clasificación para la final en los últimos cuatro años.

Regreso con recuerdo

El Barça no ha vuelto a Stamford Bridge desde aquel inolvidable 6 de mayo de 2009, día en que se produjo uno de los instantes de máxima felicidad del barcelonismo cuando Iniesta logró la clasificación en el minuto 88.
Tampoco lo han olvidado ni los jugadores del Chelsea que aún quedan en la plantilla del conjunto inglés ni sus aficionados.
Reconocen que el Barça es superior, pero hablan de revancha.
No han olvidado ni el disparo de Iniesta ni los penaltis que reclamaron ese día.
Guardiola ha recuperado Piqué para este partido y saldrá con todo, no guardará nada para el clásico.
En principio, lo hará con una defensa de cuatro, con Piqué y Mascherano como centrales y Puyol en el lateral izquierdo y poniendo muchos jugadores por dentro.
Busquets, Xavi, Cesc, Messi e Iniesta, que podría jugar de extremo.
Cuando todos ellos se asocian, el Barça es imparable.
Así buscará una victoria contra el Chelsea que se le ha resistido en los últimos cinco enfrentamientos (cuatro empates y una derrota).
La última victoria azulgrana también es muy conocida.
Es del mes de febrero de 2006, en la ida de los octavos de final de la Champions.
Ganó el Barça (1-2) y el entonces entrenador del Chelsea, José Mourinho, acusó a Messi de hacer teatro después de que Del Horno fuera expulsado por haber hecho una entrada brutal al argentino.
Ese día se consagró un joven Messi en Europa.
El argentino, que no ha marcado nunca en Stamford Bridge, buscará hoy más récords.

Messi es la gran preocupación de un Chelsea que no tiene posibilidades en la Premier, pero que ha mejorado desde la llegada de Di Matteo en el banquillo en sustitución de Villas-Boas.
Consiguió el pasado domingo la clasificación para la final de la Cup y ahora quiere otra final de un título que no ha ganado nunca.

Di Matteo ha recuperado los veteranos Terry, Drogba, Essien y Lampard, pero el principal peligro será Mata y las jugadas a balón parado, siempre bien ejecutadas por Lampard y rematadas por Ivanovic y Terry.
También deberá vigilar el Barça con Torres, que no está brillando en el Chelsea, pero a quien siempre le ha ido bastante bien cuando ha jugado contra el equipo azulgrana.

"Lo que sería duro es estar en casa"

El Barça se juega dos títulos en una semana contra el Chelsea y el Real Madrid.
El director deportivo, Andoni Zubizarreta, ve al equipo preparado para afrontar estos retos.
"El problema sería estar en casa jugando partidos intrascendentes.
Todo lo que hemos hecho desde el mes de julio nos ha llevado hasta aquí.
Estar aquí es lo mejor que nos podía pasar y no nos faltará motivación.
Nos queda un paso para la final y queremos ser en Múnich ", decía Zubizarreta ayer en Londres, que también avisaba del peligro del Chelsea:
"Lo daban por muerto, pero ha demostrado que es un equipo competitivo y con ambición.
Tiene un gran portero, una defensa poderosa y dinamismo arriba.
"El director deportivo azulgrana recordaba que vivió el gol de Iniesta del año 2009 desde la tribuna de prensa de Stamford Bridge y que ese gol rompía la maldición azulgrana de los últimos minutos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario