miércoles, 25 de abril de 2012

El 'antifútbol' llega a la final de la Champions

El 'antifútbol' llega a la final de la Champions

La prensa internacional se hace eco de la eliminación del Barça pero sin pasar por alto el "catenaccio" con el que el Chelsea ha encarado los 180 minutos de la eliminatoria
La prensa deportiva internacional abre en sus ediciones de esta mañana con la 'sorpresa' de la eliminación del Barça a manos del Chelsea.
Parece que pocos confiaban en el conjunto inglés, que finalmente estará en Munich, aunque pese a la clasificación han puesto en entredicho los planteamientos y métodos empleados para acceder a la gran final renunciando totalmente al balón durante toda la eliminatoria.

MÁS ALLÁ DE LA DERROTA EN ARGENTINA

El diario 'Olé' es el más explícito en su portada titulando "Festeja el antifútbol" con una imagen de Messi decepcionado.
El rotativo argentino señala que el Barça "tuvo la pelota siempre pero no la supo usar" y señaló que el "Chelsea jugó todo atrás".
Sin embargo, ensalza la trayectoria azulgrana y manifiesta que "el juego del Barça es más grande que un mal resultado".

EN ITALIA RECUERDAN EL CATENACCIO

La 'Gazzetta dello Sport' y el 'Corriere dello Sport' también se hacen eco de la machada del Chelsea en el Camp Nou teniendo a Messi como protagonista.
Sin embargo, la propia 'Gazzetta dello Sport' apunta que el Chelsea conquista la final gracias "al catenaccio de Di Mateo", en referencia al planteamiento táctico del entrenador 'blue'.
También el 'Corriere dello Sport' califica de sorpresa la clasificación del Chelsea y hace referencia al método defensivo de Di Matteo para neutralizar a los azulgranas como "la reinvención del catenaccio".

MARCA TAMBIÉN CONDENA EL "ANTIFÚTBOL"

La prensa deportiva española también abre sus portadas con la eliminación azulgrana. El diario 'Marca' señala que el "Barça se estrella con el antifútbol" y considera "increíble" el pase del Chelsea. Por su parte, 'As' señaló el fallo de Messi en el penalti y titula "Messi pincha la final soñada".

EL CHELSEA, HÉROES EN INGLATERRA

La prensa británica califica de heroica la actuación del Chelsea en el partido frente al fc Barcelona, al llegar a la final de la Liga de Campeones.

"Aclamar a los héroes", es el titular del matutino 'The Independent', y añade que Fernando Torres llevó al Chelsea a la final con un gol en el minuto noventa.
"Con determinación, el equipo se reservó el mejor momento para el final", destaca 'The Independent'.

El diario 'The Daily Telegraph' resalta que el Chelsea actuó de manera "épica" y afirma que fue "admirable" la resolución del equipo, además de destacar el trabajo del técnico Roberto Di Matteo.

 "Torres añade el toque final", titula 'The Times' y comienza un comentario del partido con las palabras "increíble.
Simplemente increíble". 'The Guardian' comenta que a pesar de ir perdiendo dos goles a cero frente al mejor equipo del mundo y quedar con 10 hombres, el Chelsea pareció "muerto y enterrado; sin embargo, luchó para llegar a la final de la Liga de Campeones".

Este periódico comenta que el Chelsea demostró que una defensa efectiva es tan importante como el ataque.

LA CAÍDA DEL IMPERIO' PARA PORTUGAL

La prensa portuguesa analizó la derrota del FC Barcelona como "el fin de ciclo" de la superioridad del Barcelona en el fútbol europeo.
"Como Roma, que dominó Europa durante siglos, ¿también habrá caído el imperio del 'tiki-taka' del Barcelona?", se pregunta el diario deportivo "À Bola".

El periódico señala que el Barcelona ha llegado a un fin de ciclo de cinco años, pero reconoce que "los vencidos" merecen "honores" por sus logros conseguidos entre 2006 y 2011, y en especial su "César", Pep Guardiola.
"Fue el cerebro de la máquina destructora en la que se volvió el Barcelona, con una estrategia basada en los centuriones, especialmente en su general Lionel Messi", destaca.

La publicación concluye que "cae así el fútbol-maravilla pero permanece la leyenda" y vaticina que el próximo "imperio" futbolístico puede ser el Real Madrid.

SIN CLÁSICO EN LA FINAL PARA LOS FRANCESES

 "Heroico Chelsea", titula en su portada el deportivo 'L'Équipe', que se clasificó para la final  "eliminando a un Barcelona y a un Lionel Messi desinflados en el Camp Nou".

"La final tan esperada entre el Barcelona y el Madrid no tendrá lugar", asegura el rotativo, que señala que el equipo catalán fue situado "frente a sus límites del momento" por unos londinenses "que jugaron con diez".

"Creíamos que habíamos visto todo cuando el Inter de Milán de José Mourinho eliminó al Barcelona en 2010.
No podíamos imaginar que, dos años más tarde, un equipo todavía más defensivo lograría eliminar de nuevo al campeón y máximo favorito" de la Liga de Campeones, señala el diario.

'L'Équipe' considera que "Messi dejó escapar el Balón de Oro, que ganó en las tres últimas ediciones, en favor de Cristiano Ronaldo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario