viernes, 27 de abril de 2012

Pep Guardiola se va

Pep Guardiola se va del FC Barcelona
Sandro Rosell ha comunicado en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa la renuncia de Guardiola y el nombramiento del Tito Vilanova.
El técnico ha comunicado la decisión a sus jugadores durante una reunión que se ha alargado casi una hora
La plantilla, que ya se esperaba este desenlace, ha escuchado las explicaciones de Pep en el vestuario de la Ciutat Esportiva.
El 17 de junio de 2008 fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en lugar de Frank Rijkaard y hoy, 27 de abril de 2012, casi cuatro años y 13 títulos después, Pep Guardiola ha comunicado su marcha del club.

Pep se ha reunido con el presidente Sandro Rosell, que ha acudido a la Ciutat Esportiva, y acto seguido el técnico ha comunicado su adiós a la plantilla durante una reunión que se ha alargado casi una hora.

Guardiola pone así fin a la era más triunfal en los casi 113 años de vida de la entidad. El miércoles, a primera hora y en su propio domicilio, Pep ya dejó entrever al presidente Sandro Rosell, al vicepresidente Josep Maria Bartomeu y al director deportivo Andoni Zubizarreta que no seguiría, que consideraba que había llegado al final de una etapa que el propio Pep ya había advertido que no sería muy larga.
Tras analizar los pros y los contras, Rosell le insistió que se quedara ofreciéndole plenos poderes en la toma de decisiones de la parcela deportiva. Así se dio por concluida la cumbre con el compromiso de que antes de que Pep hiciera pública su decisión lo supieran tanto la junta directiva como los jugadores y sus colaboradores.
Objetivo Copa del Rey

En la reunión con los jugadores, Guardiola les ha transmitido el deseo de acabar la temporada a lo grande con un título muy importante como la Copa del Rey y con un partido siempre muy atractivo como una final en el Vicente Calderón ante un rival potentísimo como el Athletic. Pep dosificará a los jugadores que más minutos han disputado durante la temporada para que lleguen al día 25 en las mejores condiciones.

Vilanova, nuevo entrenador

El presidente ha anunciado que 'Tito' Vilanova se hará cargo del primer equipo la próxima temporada y ha despejado así las dudas que el relevo de Pep había generado en el entorno barcelonista.
 
Raúl: "El fútbol le necesita y él hará lo mejor"

Raúl González Blanco mantiene una gran relación con Pep Guardiola.
Tanto es así que el mito del madridismo visitó a su amigo en la última visita a Alemania del Barça a Leverkusen y, en cambio, no se pasó por el hotel de concentración del Real Madrid en su reciente visita a Múnich.
El delantero del Schalke 04, a punto de despedirse de Alemania, estuvo en Madrid y dio una rueda de prensa en la que habló del futuro de Pep.
"El fútbol necesita a Guardiola y él tomará la mejor decisión".

Raúl habló de las semifinales de Champions.
Del Barça dijo que "los mejores no siempre ganan y ese es un aliciente de este deporte.
Aunque el Chelsea hizo méritos para ir a la final, futbolísticamente hubo un ganador y no estará en Múnich".
Del Madrid-Bayern Raúl señaló que fue "una eliminatoria más equilibrada"

1 comentario:

  1. Sincéramente, creo que es acertada tanto la decisión de Pep, como la decisión de que Tito se haga con las reindas del grupo. Yo he visto al Barsa, saturado mentalmente, no hay duda de que todo tiene un final, personalmente, creo que lo tenia que haber dicho después del clásico, sin duda habria sido una inyección de adrenalina para el grupo, pero, ¿que se le pude discutir a una persona que nos ha hecho amar otra vez este deporte como si fueramos juveniles?, que ha unido paises, opiniones divergentes con respecto a la forma de jugar que tenia que tener este pais, yo recuerdo a Luis Aragones "divagar" de los pasillos de seguridad y tal, hasta que despues del partido en Dublín se inició un ciclo que marcó el Pep team. Ya nada volverá a ser igual, en cualquier otro pais, lo sacarian a hombros, rivales y colegas de profesión, ya veremos lo que pasa en este. Yo por mi parte desearle a Pep que siga su camino con éxito, sin duda el Barsa se volverá a encontrar en su camino y a Tito que ponga su personalidad y que le dé su toque, seguro que lo tiene, no hace falta copiar nada, diferente no significa peor. VIVA EL FUTBOL

    27 de abril de 2012 20:00

    ResponderEliminar