jueves, 29 de marzo de 2012

objetivo pasar

Los jugadores del Milan acabaron abrazándose y aplaudiendo a su público porque el 0-0 era un excelente resultado para los italianos. Lo es.
Este Milan, sin Thiago Silva en el eje de la cobertura, se defendió bien y vendrá al Camp Nou a tapar espacios y a jugar al contragolpe para marcar.
El Barça no pudo alcanzar su objetivo de conseguir un gol en San Siro.
Fue un buen partido de Champions, eso sí con un césped impropio de dicha competición, pero el Barça deberá jugar al ciento por ciento en la alfombra del Camp Nou para pasar, seguramente, la eliminatoria más difícil de estas alturas de la Champions.

El Milan jugó a lo suyo, a lo “agonístico”, de blanco, poniendo los goles de Atenas en los videomarcadores y el Barça salió con músculo y centímetros (Keita) en el centro del campo y tuvo suficientes oportunidades para ganar.
Seguramente lo hubiera hecho si Messi hubiera dispuesto de más balones, pero la defensa milanista procuró cerrarle espacios y jugó con la suficiente agresividad ante un árbitro a la española, que se comió un penalti a Puyol.

¿Hubiera rendido más Cesc? Esas son preguntas que sólo pueden hacerse después de leer el resultado.
Antes hay que tomar decisiones y Guardiola hizo una buena apuesta de entrada, aunque también hubiera sido acertado dar entrada más tarde a Cesc.
Pep prefirió la velocidad de Tello que, como siempre, creó peligro.
Pero no hubo gol en el encuentro en el que lo más importante era marcar.
Objetivo incumplido, todo abierto y muchas posibilidades para el Barça de pasar a semifinales.
Aunque el Milan dejó a Guardiola  con suficientes argumentos para concienciar a sus jugadores de que todo esto no es fácil.

Comités sin autoridad

Comités sin autoridad

El Barça ha recortado de golpe cuatro puntos al Real Madrid. A la mayoría nos parecía anormal los diez que separaban a los dos grandes.
Lo que pasa es que los resultados reflejan lo que señala el marcador al final de los partidos: victoria, empate y derrota.
Sin tener en cuenta qué equipo ha sido mejor, cuál ha sido el gol más bonito, qué equipo ha defendido, ha atacado o ha dado más patadas.
Ni tampoco las decisiones arbitrales. Y esto del fútbol es tan popular porque nadie, insisto nadie, tiene el control absoluto de lo que va a pasar en un partido. Y mucho menos en un campeonato tan largo.
Por todo ello, hace muy poco la diferencia de 10 parecía no responder al potencial de merengues y culés. Llegaron Málaga y Villareal, y a falta de pocos minutos, cuatro puntos desaparecen por medio de dos tiros de falta.
Desde una posición muy parecida, el balón entra por el mismo lado de la portería, uno arriba y otro abajo. Y ya está.
¿Algún guionista podía prever estos acontecimientos?
Por lógica, nadie. Así es este deporte y el Barça no ha dejado de intentar ganar todos sus partidos, sea cual sea la situación en la tabla. Es lo correcto, lo profesional.

Todo esto es lo normal. Lo que no es comprensible es la reacción de un grupo profesional en el partido de Villareal.
La tensión que producen las órdenes del banquillo de Mourinho no ayudan a tranquilizar, llega un momento que los jugadores pierden concentración y hasta un hombre tranquilo como Özil se mofa del colegiado.
Expulsiones, sanciones, aplicación miserable del reglamento y apaños por todos lados.
Es lo que denunció con ironía y habilidad Guardiola en Mallorca.
“Los árbitros y el Comité de Competición no se han hecho respetar y ahora todo es demasiado sospechoso”, es como explicó los desaguisados que está viviendo la que dicen ser la mejor liga del mundo. Será la mejor, pero está manipulada y zarandeada por todos lados.
En realidad todo esto no es nuevo, ni de este año ni de otras épocas. La pregunta es si en la actualidad, los mismos que mandan desde hace 20 años en la competición -Villar, Sanchez Armiño, e incluso los que ponen las sanciones- pueden pretender que las cosas no sean siempre iguales.

Los clubs sólo atienden a esta situación cuando están perjudicados.
Creo que ha llegado el momento en el que estas entidades tienen que plantearse una reorganización a fondo del asunto arbitral, del modo de designación, clave en muchos partidos, del Comité de Competición.
En definitiva en lo que es la base de cualquier competición. La Liga de Fútbol Profesional, que tendría que ser el órgano defensor de los clubs a todo nivel, económico, marketing, derechos televisivos, y también contrapeso a la Federación, es la que tiene que dar un paso adelante.
Si no es así, todo seguirá igual: árbitros bajo sospecha, los comités marioneta y la Federación mirando a otro lado. Las palabras de Guardiola, que normalmente no se mete en estas cuestiones, deben servir para que el Barça encabece este planteamiento de cambio estructural.
Si no se hace, todo seguirá igual. Unos campando sin respetar a nadie. Y el resto sufriendo las consecuencias. Hecho esto, no nos podremos quejar de los 'villareales' que pasen en el futuro. Mientras, lo que queda de Liga será apasionante. Junto a los partidos de Champions, que hacen que todo sea más impredecible.
Es el fútbol en su versión más genuina. Todo es posible.

Keirrison se marcha del Barcelona

El fútbol no para. Tras Japón, Rusia, Emiratos Árabes, con Qatar al frente, ahora aparecen los chinos.
Ya dijimos que Anelka está cobrando 11 millones de euros en Shangai.
Ahora por Lucas Barrios, el que pretendía el Espanyol el último verano, han pagado 12 millones de euros de traspaso y 8 al jugador.
Y así va a seguir la escalada. Mientras, el Barça se ha deshecho, casi a la chita callando, de Keirrison. Empezó en el Coritiba.
De allí unos espabilados lo llevaron al Palmeiras para aumentar su cotización. Y allí lo 'descubrió' el Barça que pagó 14 millones.
Nunca se le presentó al socio. Varias cesiones-fracaso. Y ahora vuelve al Coritiba. Ah, ¿de Henrique se sabe algo?

Hito histórico, reconocimiento minúsculo

Esto de ponerse al frente como mayor goleador de un club como el Barça es un hecho relevante.
Pep así lo entendió cuando dijo hace semanas que había que hacer una gran fiesta. En la práctica, en el momento, sólo se vio un 'Enhorabona Leo' en el marcador.
Me parece que podría haberse dado más relieve.
No sólo para el jugador sino para todo el barcelonismo que está gozoso con todo lo que está viviendo.
Si no lo celebramos nosotros, no lo harán otros.
Sí encontré conveniente la presencia de Rosell, Cardoner, Guardiola y Puyol en la despedida de Basora.
También fue notable que acudiesen Núñez, Montal, Laporta y Tibau. Fue entrañable poder saludar a los veteranos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic

Messi (55 ) casi dobla a Ibrahimovic (29) en goles esta temporada

Ambos son las mejores armas de sus equipos de cara al próximo Milan-Barça
Leo Messi vs. Zlatan Ibrahimovic, segunda entrega. El morboso duelo entre las dos estrellas de Barça y Milan polarizará nuevamente la atención en el partidazo del miércoles en San Siro.

Frente a frente, el mejor futbolista del planeta y el astro 'rossonero' que salió del Camp Nou después de no aceptar la indiscutible jerarquía del argentino en el vestuario de Pep Guardiola.
Una lesión muscular apartó al sueco del regreso al Estadi el 13 de septiembre.

El 23 de noviembre, ambos inscribieron su nombre en el acta como goleadores pero Leo, que sirvió además el pase del 2-3 a Xavi, se llevó el asalto.
Tras el frío pero educado saludo al final del partido, se reencontrarán ahora cuatro meses después.

Ambos atraviesan el mejor momento de sus vidas deportivas. Con 30 años cumplidos en octubre, Zlatan igualó el sábado con su doblete ante la Roma (2-1) su récord realizador en una temporada.

Con 29 goles en 32 encuentros oficiales con el Milan, su promedio (0,90) es mucho mejor que el de la campaña 2008-09, cuando también llegó a 29 tantos en su última campaña con el Inter pero en un total de 47 compromisos entre todas las competiciones.

Autor de 22 dianas en 23 partidos de la la Serie A y 'capocannoniere' destacado (puede ser el primero con dos equipos distintos), está a cuatro de su tope (26) de hace tres años.

Ibra está que se sale pero Messi se encuentra a años luz. Es de otra galaxia. Para comprender aún más la animalada de los registros del azulgrana, basta un dato. Zlatan todavía no ha alcanzado los 30 goles en una misma temporada. Lo conseguirá tarde o temprano en los dos meses que restan pero Messi lleva cuatro campañas metiendo 38 o más. Sobran los calificativos.

Nadie puede compararse a Leo, aún con 24 años y quien después de marcar esos 38 en el primer ejercicio de Guardiola (2008-09), igualó con 47 el récord histórico del club (Ronaldo en la 1996-97), lo destrozó la pasada campaña con 53 y en la actual se ha instalado ya en 55 goles a dos meses de que la temporada baje el telón en la final de Copa del 25 de mayo ante el Athletic. Resumiendo, Messi casi dobla con sus 55 dianas los 29 que lleva Ibra.

A uno de su mejor racha

Son dos jugadorazos con dos estilos pero las actuales rachas de Zlatan y Leo hablan también por sí solas. El escandinavo, desafiante en sus celebraciones y siempre polémico (lleva tres rojas en año y medio como 'rossonero'), suma ocho tantos en los últimos siete partidos oficiales.

El rosarino, ejemplar en todo dentro y fuera del campo, totaliza 18 en los ocho encuentros disputados con el Barça tras el 3-2 de Pamplona sin olvidar su primer 'hat trick' con Argentina el 29 de febrero en Suiza (1-3). Si vuelve a marcar en Milán, Messi igualará su mejor serie como culé.

Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010 llegó a firmar 15 dianas en nueve partidos en una racha que se truncó en el inolvidable 5-0 al Real Madrid, donde, eso sí, sirvió dos asistencias letales a David Villa.

De momento, Leo, que el sábado pulverizó en Palma el récord azulgrana de goles (35) en una Liga y comparte el 'Pichichi' con Cristiano Ronaldo, comparte también con Mario Jardel (Sporting Lisboa 2001-02) el honor de ser el máximo 'cañonero' (55) en una misma temporada en el siglo actual.

El miércoles quiere despegarse del brasileño y afianzarse como mejor 'killer' de la Champions.
Con 12 dianas, sólo Mario Gómez (10 con el Bayern) le amenaza.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mejor calendario culé

Un calendario que permite soñar al barcelonismo
El Real Madrid vio rota anoche la barrera psicológica de los diez puntos sobre el Barça, que gracias a un golazo de falta en el descuento del malaguista Santi Cazorla ha quedado recortada a ocho.
El 'canguelo' merengue resucita a once jornadas para la clausura del campeonato.

Los madridistas temen a su difícil calendario fuera del Santiago Bernabéu (Reyno de Navarra, Calderón, Camp Nou y San Mamés)
y, sobre todo, a que el lanzado equipo de Josep Guardiola gane los partidos que le restan de aquí al final de curso.
El 'Cazorlazo' en el Bernabéu devuelve la emoción a una Liga en la que todavía pueden pasar muchas cosas.
En los planes merengues no se contemplaba un pinchazo ante el Málaga, a pesar de la buena clasificación de los costasoleños, que comparten puesto de Champions con el Levante.
Y más teniendo en cuenta que en la primera vuelta los de Mourinho se habían impuesto por un contundente 0-4.

Mejor calendario culé
Los dos puntos que el conjunto de Manuel Pellegrini arrebató ayer al Madrid llegan en el momento crucial de la temporada.
En teoría, al Barça le aguarda un calendario más asequible que al Madrid.
De hecho, el partido más complicado para los azulgrana será precisamente el que disputen contra los merengues en el Camp Nou el 21 ó 22 de abril, a sólo cinco jornadas del final de Liga.
El Madrid visitará este miércoles a un Villarreal amenazado por el descenso y en busca de entrenador tras el despido de Molina.
No será la única salida complicada para un equipo merengue que antes del clásico del Camp Nou debería visitar la siempre complicada Pamplona, donde el Barça sufrió su última derrota liguera.
Luego llegará un Calderón que le tiene ganas a los de Mourinho.

Camp Nou y San Mamés serán los últimos desplazamientos exigentes para un Madrid que no mantiene una línea de juego desde hace un mes.
El Barça, mientras, ya ha puesto la directa.

martes, 20 de marzo de 2012

Hoy estarenos a 5 puntos

Barça-Granada: Hoy, a 5 puntos
El Barça busca un triunfo que presione al Madrid en una Liga resucitada
Messi, a un gol del récord de César, y primer día en casa tras la recaída de Abidal
El Barça tiene hoy (21.00 horas, C+ Liga y Gol T) la posibilidad de ponerse a cinco puntos del Real Madrid y hacer que el conjunto blanco salga mañana ante el Villarreal con toda la presión del mundo.
El Camp Nou tiene que jugar un papel decisivo en una Liga que parece haber resucitado tras el empate del Málaga en el Santiago Bernabéu.
El Granada es el primer rival que visita el Camp Nou desde que la ventaja de los de Mourinho ha bajado del doble dígito después de cinco jornadas a diez puntos y el Barça no puede fallar.
El encuentro de esta noche ofrece suficientes alicientes para que la afición no deje solo al equipo.
Guardiola cuenta ya con toda la plantilla, con la excepción de Villa, Abidal, Fontàs y Afellay, y además en el caso del holandés es inminente que le den el alta.
Las semanas sin partido en martes o miércoles han servido al equipo para cargar baterías después del gran palizón de enero y febrero y el Barça está ahora en el mejor estado posible.
El técnico barcelonista, además, podrá permitirse de nuevo el lujo de repartir minutos en el partido de hoy, después del esfuerzo del pasado sábado.

Vuelven las rotaciones
Por ejemplo, pueden regresar al once el capitán, Carles Puyol, o Thiago y Alexis, ambos lesionados desde la última jornada FIFA hasta el partido del sábado en el Pizjuán, aunque el chileno salió en la segunda mitad.
Lo más valioso para el entrenador es que puede elaborar un once competitivo.
A pesar de lo que diga Guardiola en ruedas de prensa, se trata de sumar tantos puntos como sea posible hasta el final y meter presión al Madrid, que se puso con diez puntos de ventaja cuando aún faltaban 16 partidos por disputarse y eso se le puede hacer muy largo.
En la Liga 93-94, el Barça ganó 13 partidos y empató dos desde que perdió por 6-3 en Zaragoza en la jornada 23.
El 'Pep Team' puede superarlo: desde el 3-2 de Pamplona hasta el final habrán transcurrido 16 partidos y el objetivo es ganarlos todos. Por ahora, van 5.

También para Messi ha empezado otra cuenta atrás, la del récord realizador de César Rodríguez.
Está a sólo un gol, según anunció anoche el club tras un nuevo recuento que queda en 232 tantos, en lugar de los 235, y que hoy publica con detalle La Vanguardia.
Es probable que lo iguale o supere esta noche ante un rival en el que militó el propio César y que estuvo en el Camp Nou el día del debut de Cruyff.
También es el día en que el Camp Nou homenajeará a Basora y el primer duelo en casa desde que se conoció la recaída de Abidal.
Por todo, un partido grande.

lunes, 19 de marzo de 2012

Guardiola un año más

Guardiola firma su renovación con el Barça por un año más
Después del entrenamiento de esta mañana, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola ha oficializado la prolongación de su contrato profesional con el club por un año más.
Otra temporada, el de Santpedor sólo ha querido renovar por un período corto para mantener la ilusión en el proyecto, junto a su equipo técnico.

Sandro Rosell hará las valoraciones oficiales en el programa 'efectivament' que presenta Lluís Canut en TV3 y Esports 3, en una edición especial que comenzará a las 22:45. En ella, el máximo dirigente azulgrana valorará tanto la renovación de Guardiola por el Barça como todo aquello que tenga que ver con la actualidad del club.

Con la renovación, Pep se convierte en el cuarto entrenador con más años en el FC Barcelona por detrás de Cruyff, Greenwell y Rijkaard.
En las dos temporadas y media anteriores, Guardiola ha conseguido 8 de los 10 posibles títulos.

recortamos distancias

Llegó el tropiezo del Real Madrid. 
Los de Mourinho llevaban ya varios partidos  que no estaban finos y ayer el Málaga de Manuel Pellegrini, el técnico desechado por el Real Madrid, logró su venganza personal y se llevó un punto del Bernabéu, más que merecido.
Un golazo de Santi Cazorla, un jugador que rechazó una oferta del Madrid, hacía justicia en el tiempo añadido a un Málaga que en el global del partido fue mejor al Madrid y que con un poco de suerte se podría haber incluso llevado los tres puntos.
Un contragolpe letal con centro largo de Cristiano Ronaldo al segundo palo, donde apareció Benzema que no perdonó.
El 1-0 más injusto a los 35 minutos de juego.
Hasta ese momento sólo un equipo apostaba por el fútbol y disfrutaba de ocasiones para merecer adelantarse en el marcador, el Málaga (Rondón, 4', y Monreal, 14').

El Madrid, aunque se adelantaba en el marcador, volvió a demostrar, como en sus últimos partidos, que no atraviesa su mejor momento de forma, pese a que los resultados continuan acompañándole.
Lass sentó a Arbeloa, pero no encontró el sitio y su banda se convirtió en un buen pasillo para que entrara Monreal e Isco.
Khedira no andaba acertado en el centro del campo, Kaká luchaba, aunque tampoco estaba fino.
Cristiano volvía a hacer la guerra por su lado y Ozil no estaba en el campo.
Y Benzema, sin hacer nada, apareció en el momento más oportuno para marcar.
En el segundo tiempo, el Málaga bajó el pistón, mientras que el Madrid se encontraba más cómodo sobre el campo, sobre todo desde que Ozil empezó a entrar en juego.
Pero el mayor peligro seguía llegando al contragolpe.
Quien no bajó el pistón fue el meta Caballero que aguantó el tipo de principio a fin. Pellegrini intentó refrescar el equipo, pero quitó a sus mejores hombres, Isco y Joaquin, dando entrada a Van Nistelrooy y Seba Fernández.

Empujó el Málaga en los minutos finales y sufrió el Madrid, y mucho.
Tanto que al final, ya en el tiempo añadido, Cazorla marcó un golazo de falta que hacía justicia a los méritos del Málaga.
Un empate a 1 final que devuelve la emoción a la Liga, con el Barça, que no falló, y recorta distancias
(8 puntos).

domingo, 18 de marzo de 2012

Nosotros vamos a competir hasta el final

Alves no coincide con Guardiola:
"Nosotros vamos a competir hasta el final"
Preguntad al míster por qué dice que la Liga está perdida.
Yo soy de los que piensa que no es imposible ganarla", ha comentado el brasileño,
También ha señalado que "necesitaremos transformar las ocasiones que creamos"
Dani Alves ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este domingo tras el entrenamiento posterior a la victoria ante el Sevilla del sábado y el primero antes de enfrentarse al Granada este martes.
 El lateral brasileño ha reconocido que "llegamos a momentos decisivos de la temporada y necesitaremos transformar las ocasiones que creamos".

Alves ha señalado también que respecto al Real Madrid "hay una diferencia importante en la tabla", pero también ha dejado claro que "ahora llegan los partidos difíciles de la temporada y el balance lo tenemos que hacer al final".
Sobre las palabras de Guardiola en Sevilla, el brasileño ha dicho "preguntad al míster por qué dice que la Liga está perdida.
Nosotros vamos a competir hasta el final. Soy de los que piensa que no es imposible ganarla".

jueves, 15 de marzo de 2012

quieren a Neymar

La mayoría de los internautas de Mundo Deportivo quieren a Neymar
Neymar da Silva es el fichaje. Al menos, es el que quiere la afición del Barça para iniciar la próxima temporada.
Es la abrumadora conclusión que arroja la encuesta que Mundo Deportivo planteó en su web para conocer el sentir de la opinión pública tras la noticia que en la edición de ayer protagonizó nuestra portada bajo el titular 'Operación Gol' con la incorporación de un goleador.

El Barça pretende reforzar su ataque y Neymar es la prioridad para el club.
Uno de cada dos votos emitidos en nuestra encuesta digital, que superó los 4.000 votos anoche, también se decantan por avanzar la llegada del hábil delantero del Santos, a quien la directiva de Sandro Rosell tiene bajo control tras asegurarse una opción preferencial y dar como paga y señal 10 millones de euros.

Ese 49% por Neymar como refuerzo ideal destaca entre las opciones planteadas  como objetivos en cartera del Barça.
El recelo que causaba su imagen ha ido cediendo terreno ante el espectacular fútbol del brasileño.

Se cuela con fuerza entre las preferencias de los aficionados el holandés Robin van Persie, con un notable 23%.
El delantero del Arsenal acaba contrato en 2013, está dando largas a su renovación por los 'gunners' desde hace meses y estaría como loco con la posibilidad de reencontrarse con su amigo Cesc Fàbregas en el Camp Nou.

De momento, el Barça no ha movido ficha al respecto, pero no conviene descartar a Van Persie, un goleador que a sus 28 años está en el momento más álgido de su carrera y que, con 26 dianas, es el máximo artillero de la Premier.

La vía española seduce poco

Los otros dos nombres como alternativa no gozan, hoy por hoy, de un respaldo tan claro.
Uno de ellos es el prometedor Adrián, que está protagonizando una gran temporada en su primer año en el Atlético tras apuntar muchas cosas en sus inicios con el Deportivo.

Adrián, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, tiene un 10% del respaldo de los votos computados en nuestra encuesta digital, buena prueba de que entre los culés estaría muy por debajo de Neymar.

El otro candidatable es Roberto Soldado, que ha asumido los galones en el Valencia y lleva 20 goles oficiales.
Su cláusula de rescisión se eleva a 35 millones.
Quizás por su pasado madridista, Soldado no ha seducido a los internautas (6%) como fichaje idóneo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El cuarteto del Barça vuelve a sonar como nunca

El cuarteto del Barça vuelve a sonar como nunca
El inquebrantable Busquets, el director Xavi, el casi recordman Iniesta y el asistente Cesc se aliaron en la media
Todos en el once inicial y cada uno en su sitio, donde mejor rinden. Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas compartieron el centro del campo en el recuperado 3-4-3 y confirmaron por qué no hay una medular igual en todo el mundo.

Con Leo Messi como guinda del pastel en un Barça ultraofensivo, el balón circuló a una velocidad de vértigo mientras dejaron la leña del Racing y la permisividad del madrileño Carlos del Cerro Grande.

Enchufadísimo para los últimos dos meses y medio de la temporada y cada día más en forma, el incomparable cuarteto azulgrana escondió el cuero a los jugadores racinguistas sobre el patatal cántabro, enemigo más para los 'peloteros' barcelonistas, que se sobrepusieron a todo con el fútbol como inapelable respuesta.

Busquets marcó la línea en la salida de balón y auxilió a Mascherano y Puyol en la defensa de tres, Xavi impuso el ritmo justo por delante, Iniesta disfrutó de más libertad acariciando un golazo con la rosca que le negó la madera y Cesc, en la mediapunta, penetró también en la tupida zaga y fue decisivo en la acción del 0-1 y en el claro penalti que le hizo Cisma.

Fàbregas lleva ya 17 asistencias esta temporada (7 en Liga, 3 en Champions y 7 en Copa), a sólo cuatro de Leo Messi, quien además de haber metido 50 tantos es líder también en este apartado con 21 pases de gol.

Iniesta, a uno de Butragueño

Hablando de números, el 0-2 en Santander incrementó la racha triunfal de Don Andrés, que no conoce la derrota en el Campeonato desde el 11 de septiembre de 2010 (0-2 ante el Hércules) y totaliza 49 jornadas consecutivas invicto con 41 victorias y ocho empates.

Si juega en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado y el Barça no pierde, Iniesta igualará el récord histórico de la Liga, que obra en poder del ex madridista Emilio Butragueño con 50 partidos seguidos (34 triunfos y 16 empates) sin caer entre 1987 y 1989.

Fue prácticamente unmilagro que los cuatro regresaran anoche sanos y salvos. Únicamente Xavi, director del orquesta sinfónica azulgrana y generador del 0-1, se libró de la elevada agresividad del Racing.

Cesc fue el primero en ser enviado a la lona tras una entrada con los pies por delante de Francis que quedó en amarilla, Babacar pudo dejar luego medio año KO a Busquets e Iniesta, que fue sorteando uno tras otro a sus adversarios, fue objeto de un claro penalti de Bernardo en el segundo tiempo. Todos mantuvieron la calma.

Ya están acostumbrados a volver a casa con heridas de guerra, por lo que, tocados en su orgullo, se dedicaron a regalar al público una nueva exhibición de fútbol.

Aunque el marcador no se disparó como el miércoles ante el Bayer Leverkusen (7-1), hubo fases de juego a base de trinagulaciones al primer toque hasta plantarse en el área rival que hacen prever un tramo final de campaña rayando la excelencia.

El Racing acabó la tarde sin poner a prueba a Víctor Valdés, señal inequívoca de que el Barça defendió con el balón en los pies como ha hecho toda la 'era Guardiola'. El cuarteto está de vuelta. Lo mejor está por llegar.
Fàbregas sigue apercibido

Cesc Fàbregas podrá jugar el sábado en el feudo del Sevilla después de haber acabado el partido de ayer sin ver la quinta tarjeta amarilla en la Liga. El lesionado Alexis Sánchez, duda para ir al Pizjuán, es el otro azulgrana que está apercibido

martes, 13 de marzo de 2012

El extraño silencio de Pep Guardiola

El extraño silencio de Pep Guardiola

Pep Guardiola apenas habló con el equipo tras la victoria en Santander; el triunfo del Madrid podría haberle hecho mella
Es habitual que Pep Guardiola tras cada partido dedique unas palabras a sus jugadores, ya sea para felicitarles, animarles o darles algunas consignas.
Tampoco falta la ocasión en que el técnico blaugrana saque el látigo cuando la ocasión lo merece.
Curiosamente se muestra más crítico en las victorias que en las derrotas.
Cuando el equipo pierde suele pasar página rápidamente, consciente que ellos son los primeros que saben dónde han fallado y el porqué.
En cambios en la victoria se muestra a veces mucho más puntilloso y crítico.
Pero la situación que vivió el vestuario el pasado domingo fue un tanto distinta. Tanto que dejó un tanto desconcertado al equipo.

Y es que el Barcelona había vencido de una forma convincente, sin apenas fisuras y exhibiendo todo su empaque.
Sin embargo, Pep apenas les dedicó unas palabras a sus hombres tras el triunfo. Felicitarlos y poco más.
Sorprendió ciertamente esta parquedad de palabras de Guardiola, sobre todo porque la victoria les mantenía vivos en la Liga y dejaba aún abiertas las puertas a las escasas posibilidades de revalidar la Liga.

Los rumores empezaron a invadir la plantilla y la explicación más consensuada por el grupo a esta actitud del entrenador blaugrana era que el triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín ante el Betis del sábado le había dejado 'tocado'.

De hecho, en el calendario de la plantilla este partido venía marcado en rojo como posible escenario de un traspié del Real Madrid.
Y más aún viendo cómo se desarrolló el encuentro, con una exhibición verdiblanca en algunas fases del partido, discutiéndole la posesión al equipo blanco.
Pero una vez más, el equipo de Mourinho se llevó el triunfo, con polémica incluida en forma de manos a pares, gol en fuera de juego y expulsión ninguneada.
Vamos, la historia de cada jornada al menos esta temporada.

Esta situación ha dejado ya casi sin argumentos a Guardiola, que públicamente intenta evitar poner a los árbitros como 'culpables'
en buena parte de esta diferencia de puntos en la tabla, pero que desgraciademente parece que se están empeñando a darle la razón al técnico blaugrana cada jornada que pasa cuando anunció públicamente que esta temporada no iban a ganar la Liga.

lunes, 12 de marzo de 2012

Pegarle duro al Barça sale gratis

Pegarle duro al Barça sale gratis
Busquets fue sistemáticamente 'cazado' y cayó el primer penalti fuera de casa, eso sí, hubo dos más muy claros que no pitó el colegiado madrileño.
Babacar, ' a lo Pepe', no vio cartulina roja por un escalofriante pisotón a Sergio Busquets, al que pudo partirle el tobillo.
'Busi' recibió patadones de Diop; Cesc, un 'planchazo' de Francis y Arana ni fue amonestado por atizar a Messi y Alves.
Del Cerro no expulsó a nadie del Racing, pero en el acta calificó de ¡temerarias! las entradas que castigó con amarilla.

El Racing se sumó a la 'táctica' del Madrid de Mourinho de frenar al Barça a base de patadas, ayudado, cómo no, por la permisividad arbitral.
Una tendencia que se va extendiendo en el resto de equipos. Pegarle duro a los azulgrana sale gratis.
Ayer volvió a quedar patente en esta 'Liga del saqueo' que lideran los merengues.

En el Nuevo Sardinero, el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande, un debutante en Primera con apellidos de batalla épica, no castigó el juego agresivo de los cántabros, que se cebaron especialmente con Busquets.
El Racing acabó el partido sin ningún expulsado y con sólo un penalti en contra, precisamente el primero que le pitan a favor a los azulgrana fuera de casa en este campeonato.

El paisano de Velasco Carballo

En el área local hubo otras dos penas máximas flagrantes que el colegiado pasó por alto.
Busquets fue 'abrazado' en el área por Marcos Gullón, que acabó derribándole (19'), pero Del Cerro Grande no sancionó al racinguista, siguiendo el 'ejemplo' de su paisano de Velasco Carballo, quien en esta Liga ha hurtado 5 penaltis a los azulgrana.
Tampoco quiso saber nada de la llave de judo que le hizo Bernardo a Iniesta en el área (69').

Cero 'Grande' para el árbitro

Peor fue la 'cacería' sobre Busquets, sin que el árbitro hiciese nada por cortarla, aunque en el acta calificó de entradas "temerarias" las cuatro amarillas que mostró por juego violento: la primera a Francis por "entrar en plancha" a Cesc (11');
la segunda a Babacar por pisar el tobillo de 'Busi' (23'); la tercera a Diop por "derribar" al de Badia (57') y la cuarta a Stuani por lo mismo con el '16' azulgrana (87').

Arana también pudo ser expulsado por dos durísimas entradas por detrás a Messi y Alves en sólo un minuto.
El estamento arbitral español ha pasado del 'jueguen, jueguen' al 'peguen, peguen'.
El mensaje de Mourinho ha calado.

domingo, 11 de marzo de 2012

No hay otro igual que Messi

No hay otro igual que Messi

Messi, sin rival en este siglo, ya ha superado el palmarés a los 24 años de Di Stéfano, Cruyff y Maradona
Sólo 'O Rei' Pelé, con tres Mundiales en su carrera, resiste la comparación por el trono de todos los tiempos
Ni Cristiano Ronaldo ni nadie.
Quizá ande por algún planeta desconocido, pero en el siglo XXI no existe otro futbolista en el globo que pueda acercarse a la suela de la bota de Leo Messi.
Y en el anterior, cuando este maravilloso deporte se convirtió en un espectáculo de masas a nivel mundial, sólo hay una figura que resista la comparación con el astro argentino.
Pelé, avalado hasta la eternidad por su primer Mundial con 17 años y los dos siguientes conquistados con Brasil, es el único que aún puede presumir de un palmarés asombroso que, de momento, supera el no menos espectacular currículum de un Messi a quien no se le intuye techo alguno a sus 24 años.
Los más veteranos quizá elijan a Pelé o a alguno de los otros cuatro grandes de la historia: Alfredo di Stéfano, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona. Sin embargo, cada día que pasa confirma que Leo ya es mejor que los tres últimos.
A su edad, no hay color. Toda discusión pierde fundamento números en mano pese a que quienes siguen viéndole por debajo del 'Pelusa' le echen en cara que aún no ha hecho campeón del mundo a Argentina.
Ahora bien, Diego lo logró a tres meses de cumplir los 26 años en un hábitat más propicio en la albiceleste. Leo tendrá 27 en Brasil-2014 en plena madurez futbolística sin que Alejandro Sabella haya dado aún con la tecla en la selección para construir un equipo en torno a la 'Pulga'.
"Algo me dice que voy a ganar la Copa del Mundo", afirmó Messi la pasada semana a Radio La Red antes de su primer 'hat trick' con su país.
El 'Maracanazo' le aguarda, pero él sigue a lo suyo destrozando barreras inimaginables.
El miércoles ya igualó los 49 goles en la Copa de Europa de otro mito argentino. Di Stéfano los alcanzó con 38 años. Leo tiene 24.
Sobra el análisis. La 'Saeta Rubia' se retiró con cinco Copas de Europa pero el azulgrana está a cinco partidos de la cuarta.
La propia leyenda madridista no esconde su admiración por su compatriota.Los colores no le ciegan como a muchos otros 'merengues'.
Tampoco Johan Cruyff puede con Messi. El 'flaco' ya auguró en enero que "ganará cinco, seis o siete Balones de Oro" tras llevarse el tercero Leo cuando él ni había logrado el primero. En el Barça tampoco hay debate.
El holandés metió 60 goles en 180 partidos oficiales.
Leo metió 53 el curso pasado y en el actual lleva 48, a 12 de la sesentena de Cruyff en cinco años con 19 partidos como máximo hasta final de temporada. ¿Pulverizará su registro de aquí a mayo?
Y volviendo a Maradona, su paso por el Camp Nou fue un fracaso.
A nivel de clubs, triunfó en el Nápoles con dos Ligas y una UEFA pero nunca pasó de octavos de final de la Copa de Europa, la competición favorita de Messi, la que ya le ha hecho inmortal.
¿Y llegará a los siete de Kubala en un partido?
Con Leo Messi nada es imposible. Su gesta ante el Bayer Leverkusen abre también las cábalas sobre si será capaz de batir el récord de Ladislao Kubala, que celebró siete goles en un partido de Liga ante el Sporting (9-0) el 10 de febrero de 1952.
En la Copa, el tope en un choque es de Eulogio Martínez, que también metió siete al Atlético (8-1) el 1 de mayo de 1957 en la vuelta de octavos.
Beckenbauer: "Messi es el mejor de todos"
El mítico defensa alemán y actual presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, se sumó a la lluvia de elogios que está recibiendo Leo Messi por los cinco goles marcados el miércoles afirmando que "para mí no hay discusión. Messi es el mejor del mundo.
Está por encima del resto". Además, aseguró que Barça y Madrid son los claros candidatos al título continental.
"Son los dos favoritos para la Champions. El Barça sigue jugando de fábula y el Madrid ha crecido en su juego.
Me gustaría que el Bayern también estuviera luchando con ellos, y más con la final jugándose en Múnich, pero primero tenemos que remontar la eliminatoria y luego ya veremos. Ahora estamos por detrás de ellos"

sábado, 10 de marzo de 2012

Los jugadores del Barça quieren al Madrid a doble partido

Los jugadores del Barça quieren al Madrid a doble partido
Los jugadores y técnicos barcelonistas están convencidos de que tarde o temprano se verán las caras con el Real Madrid en la Champions, ya que los blancos superarán a cualquier otro rival.
Si quieren ganar la Champions, antes tendrán que eliminar a los de Mourinho.
En este escenario, el Barça prefiere un duelo a doble partido, es decir, en cuartos o en semifinales,
antes que a partido único en la final, donde los pequeños detalles incontrolables tendrían más peso.
El vestuario barcelonista ha encontrado otro motivo de estímulo en esos diez puntos de desventaja en la Liga.
Asumiendo que es muy complicado remontar, el objetivo es eliminar a los blancos también en la Champions y ganar en el Camp Nou,
con lo que en todos los clásicos de la temporada (van cinco y pueden ser siete u ocho) el Madrid no habrá ganado.

viernes, 9 de marzo de 2012

Leo Messi tiene hambre de fútbol

Leo Messi tiene hambre de fútbol y el Camp Nou, 'mono' del argentino.
Diez días después de haber sentado cátedra una vez más con su golazo de falta en el Vicente Calderón, que ya le espera para la final de Copa contra el Athletic, el '10' volverá a enfundarse la camiseta del Barça en un marco que le convierte en aún más extraterrestre.
El himno de la Champions League inspirará a Messi a sólo cinco partidos de la finalísima de Múnich, donde sueña con conducir al equipo azulgrana a la quinta Copa de Europa de su historia y la cuarta de su currículum personal.
Las imágenes de Leo en la primera fila del Estadi, justo al lado del banquillo, sufriendo con la persecución arbitral de Velasco Carballo y empujando como un culé de nacimiento hacia un triunfo imprescindible ante el Sporting, describen por qué al rosarino le sienta fatal perderse un simple minuto.

Messi quiere jugar siempre.
Sólo la sanción por cinco amarillas le privó el sábado de prolongar su espectacular racha goleadora desde el mazazo de Pamplona.
Metió uno en Leverkusen, continuó con cuatro al Valencia en una noche memorable, el domingo siguiente ejecutó de forma antológica el libre directo en el Manzanares y el miércoles firmó en Suiza su primer 'hat trick' con Argentina.

Leo quiere más.
Tras meter nueve tantos en sus últimas cuatro apariciones, regresa al césped del Camp Nou dos semanas y media después de su segundo póquer como azulgrana.
El primero lo metió hace dos primaveras ante el Arsenal, precisamente su último verdugo como local en la Champions.

Ayer se cumplio un año de su último gol en la máxima competición continental ante la 'gent blaugrana'.
El 8 de marzo sentenció la remontada ante los 'gunners' con una obra de arte al filo del descanso a pase de Andrés Iniesta que supuso el 1-0 y un penalti que situó el definitivo 3-1 y el billete para cuartos de final.

Desde entonces, aunque parezca mentira, Leo no ha visto puerta en casa en cuatro partidos europeos.
Participó en el primero de Iniesta y dio el cuarto a Keita en el 5-1 al Shakhtar, lideró al equipo en el 1-1 contra el Madrid antes de Wembley, y en esta liguilla, sirvió un tanto a Pedro en el 2-2 ante el Milan y otro a Iniesta en el 2-0 al Viktoria Pilsen.

Por contra, como visitante no ha dejado de golear desde aquel 8 de marzo: uno en Donetsk, dos en el Bernabéu, uno en Wembley, dos en Minsk, tres en Praga, uno en Milán y el de Leverkusen.
Total, 44 dianas en 63 partidos en la Champions, 49 en 70 en competiciones internacionales con el Barça y siete en la presente edición, que le permiten encabezar el 'Pichichi'.

Suma una más que Mario Gómez y puede acabar como máximo artillero por cuarto año consecutivo. Sería otro récord para la colección.

jueves, 8 de marzo de 2012

Guardiola: "Seguiremos disfrutando de esta competición tan limpia"


Guardiola: "Seguiremos disfrutando de esta competición tan limpia"

El entrenador del Barça, Pep Guardiola aprovechó al finalizar el partido de Champions para dejar una 'puya' a la competición liguera al elogiar a la Champions como una competición "limpia"

Pep Guardiola aprovechó al acabar el partido para dejar un  mensaje directo a la Liga elogiando a la Champions:
"Estamos muy contentos de continuar en la Champions, esta competición tan bonita y limpia".
El entrenador del FC Barcelona elogió el papel del Bayer en la competición y destacó su último resultado en la Bundesliga:
"Buscaba una buen resultado, había dejado fuera al Valencia y venía de ganar al Bayern".
"La Champions es una competición muy exigente.
El City y el United estan fuera, no te lo puedes tomar no seriosamente", añadió.

"Agradecer a los jugadores este regalo tan especial.
Ponernos en cuartos y poder vivir otra noche europea en el estadio", comentó Guardiola al finalizar el partido.

Pep destacó que no han comenzado muy inspirados el partido:
"No creo que hayamos salido muy intensos, hemos tenido problemas para coger la segundas pelotas, sus pivotes nos cogían esas pelotas".
Aunqué remarcó el esfuerzo del equipo en la segunda mitad: "Los jugadores se lo han tomado seriamente y han hecho una buena segunda parte".

Sobre los seis goles de Lionel Messi, Pep Guardiola habló del partido del argentino y comentó sobre la cercanía de su cifra goleadora con la de César:
"Ha sido una noche especial para Leo, hay que ir preparando un fiestón para Messi el día que supere a César.
Que el estadio le haga un homenaje como se merece y reconocer todos los méritos".

"Siempre podré decir que lo he entrenado (a Messi).
Nos enseña con su comportamiento y a competir.
Quiere seguir siendo el mejor y lo seguirá haciendo", añadió sobre el jugador argentino.
El trono pertenece a el y solo pertenece a el decidir cuando dejarlo", añadió.

Sobre el sorteo de la próxima eliminatoria de Champions, Guardiola comentó que preferiría evitar al Milan:
"Sabemos que aún quedan dos eliminatorias para llegar a la final.
Quedan rivales y fuertes.
Benfica un histórico, el Milan es el que menos desearía.
Felicitar el APOEL, dice mucho del fútbol, está muy bien para un país tan pequeño.
Cualquiera hacer las cosas bien puede eliminar otro".

Guardiola le quiso quitar importancia a la goleada que ha encajado el equipo alemán:
"Lo importante era clasificarnos, el resultado es una consecuencia del juego.
No estoy más contento ni menos".
"Mal lo hacemos muy pocas veces, tendría que recordar muy atrás para ver cuando hemos hecho las cosas mal, hay otros equipos que han sido mejores pero no hemos hecho las cosas mal",
dijo Guardiola cuando le preguntaron si solo depende que ellos lo hagan mal para no ganar la Champions.

martes, 6 de marzo de 2012

Es difícil competir sin conocer las reglas del juego

Defendió el comportamiento "impecable" de todo el equipo
Freixa: "Es difícil competir sin conocer las reglas del juego"

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona salió al paso de las denuncias del Comité Técnico de Árbitros y anunció que no asistirán a la próxima reunión sobre la sede de la final de Copa

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona Toni Freixa compareció en la tarde de este lunes en rueda de prensa para pedir explicaciones tras las últimas declaraciones de miembros del Comité Técnico de Árbitros y mostró su disgusto por la actitud "mediática y oportunista" de Sánchez Arminio, presidente de dicho comité.

Freixa inició sus conclusiones defendiendo a los pupilos de Pep Guardiola, argumentando que "el comportamiento de nuestros jugadores y técnicos ha estado impecable".

Rápidamente quiso matizar que la rueda de prensa no iba destinada a criticar la actuación arbitral, aunque aprovechó para recordar que esta temporada el Barça no está teniendo fortuna con algunas decisiones. "Seguimos siendo fieles a no discutir la labor de los árbitros.
No obstante, esta temporada constatamos que no estamos teniendo suerte".

En ese sentido, Freixa explicó también la postura del presidente Sandro Rosell.
"Esta mañana el presidente me ha dicho que las cosas pintan a peor.
No obstante, no perdemos la esperanza de que las cosas cambien de aquí a final de temporada",

Denuncia a la actitud de Sánchez Arminio

El portavoz de la junta censuró en todo momento "la actuación mediática y oportunista del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio".
"Sorprende que Velasco Carballo no consigne en el acta estos hechos y, en cambio, el presidente lo denuncie y ponga al jugador en el centro de la polémica", prosiguió.

Toni Freixa también anunció diversas de las acciones que ha llevado a cabo el club como muestra de desacuerdo con la actuación del Comité arbitral al solicitar la sanción para Piqué.
"Esta tarde hemos emitido un escrito a la RFEF en la que pedimos que nos informen de cuáles son los criterios del Comité Tecnico de Árbitros para solicitar una sanción al Comité de Competición para que entre de oficio; y también cuál sería el criterio del Comité de Competición para entrar de oficio en un caso así y no en otros".

El portavoz azulgrana resumió las sensaciones de la junta directiva azulgrana afirmando que “queremos saber cuáles son las reglas del juego”. “Es difícil competir sin conocer las reglas del juego. En un ámbito regulado, uno espera que le expliquen las reglas", reiteró. "No es una pataleta. Estamos pidiendo que nos instruyan sobre cuando se actúa y cuando no", declaró contundente.

Boicot a la nueva reunión sobre la final de Copa

"Hemos adoptado el acuerdo de no acudir mañana a la reunión sobre la sede de la final de la Copa del Rey. Hemos constatado que la fuerza de nuestros argumentos objetivos no ha sido tenida en cuenta". Así de tajante se mostró Freixa al anunciar la renuncia del Barça a asistir a una nueva reunión sobre la posible sede de la final de Copa.

"Villar sabe que no iremos y confiamos en el criterio objetivo de la RFEF", añadió un Freixa que dejó entrever que la final podría disputarse en el estadio de La Cartuja de Sevilla: "Parece que iríamos a jugarla a 1000km y en un estadio con campo de atletismo", afirmó.

Alegaciones por la roja a Piqué

Freixa también anunció que el club presentará "un escrito de alegaciones por la tarjeta roja que vio Gerard Piqué" y aprovechó para reiterar que la rueda de prensa no era una queja a las actuaciones arbitrales declarando que "confiamos en la labor de los árbitros y en el criterio de la RFEF de fútbol".

"No estamos juzgando las actuaciones de los árbitros. Nuestra situación en la clasificación no responde exclusivamente a las actuaciones arbitrales. Solo decimos que no estamos teniendo suerte y esperamos que al final de la temporada no tengamos que sentirnos como ahora", declaró.

Total apoyo a los jugadores del Barça y de 'La Roja'

Toni Freixa también quiso denunciar el doble rasero con el que se mide a los internacionales del Barça dentro y fuera del césped. "Los jugadores tienen un comportamiento impecable. Cuando juegan con la Selección se les dispensa un trato que no es el mismo cuando juegan con el Barça", afirmó, añadiendo nuevamente que "nuestros jugadores siempre son modélicos".

Propuesta sobre el Comité de Competición

El portavoz del Barça, que tuvo que reiterar en múltiples ocasiones que desde la directiva "estamos hablando de los árbitros pero no nos estamos quejando de ellos", se solidarizó con el colectivo arbitral pero volvió a lamentar las actuaciones que han perjudicado a los de Guardiola en la presente temporada: "El trabajo de un árbitro es muy difícil. Cometen errores porque su trabajo es muy difícil., pero todo el mundo está constatando que no estamos teniendo suerte"

Freixa también reveló que desde el club han "planteado que el Comité de Competición sea colegiado y no unipersonal, para limitar la probabilidad de los errores".


que fuerte

En nuestro fútbol, el que no llora no mama

¡BASTA DE INJUSTICIAS! El agravio comparativo entre Barça y Madrid en decisiones arbitrales es manifiesto.
Los de Mourinho tienen bula mientras que a los de Guardiola se les mide por un rasero mucho más severo.
Nadie discute que los blancos sean líderes, pero de la misma manera hay que reconocer que Messi y compañía han sido castigados con decisiones injustas que les han quitado varios puntos.
Aquí parece que el que no llora no mama.
Pep se está cansando de hacer el papel de Teresa de Calcuta.
Su táctica no da resultados.
Quejarse en el campo reiteradamente y callar en la sala de prensa como si sufriera un ataque de amnesia es una incoherencia que sorprende hasta a los propios jugadores.
Menos mal que la directiva se da cuenta de que callar es un error y comienza a denunciar lo que los aficionados consideran una campaña contra el Barça.
La sintonía entre Rosell y Villar no es la misma que en los tiempos de Laporta y eso se nota.
Es hora de alzar la voz y defender los intereses del Barça por encima de las injusticias.

Y AHORA VAN A POR PIQUÉ.
Solo falta ahora que salga el presidente del Comité de Árbitros diciendo que va a denunciar a Piqué ante el Comité de Competición porque sus declaraciones “son muy graves”.
Hasta aquí podíamos llegar.
Esto es un atropello, una persecución.
El día que Pepe pisó a Messi, con premeditación y alevosía, Sánchez Arminio se calló como un cobarde.
Nadie movió un dedo en el Comité que tenía que haber actuado de oficio.
Pero hay más precedentes graves.
Mourinho le dice al árbitro en el túnel del Camp Nou “Artista, como te gusta joder” y no pasa absolutamente nada.
Y ahora van a por Piqué porque dice que fue una “expulsión premeditada”.
Todo esto es indignante, bochornoso.
Si sancionan a Piqué por lo que dijo, el Barça estará obligado a actuar con contundencia.
Recordemos que Casillas, en el túnel del Camp Nou después de la eliminación de Copa, le dijo al árbitro a la cara: “Vete con ellos a celebrarlo, tanta polla y tanta mierda”.
Y no pasó nada aunque el propio jugador reconoció posteriormente haber pronunciado estas palabras.

LA OTRA CARA DEL ESPANYOL.
Nada que ver el Espanyol que jugó anoche en el Bernabéu con el que se enfrentó al Barça en Cornellà.
Mucho hablar de que plantarían cara al líder y a la hora de la verdad fueron un simple 'sparring'.
Salieron goleados con facilidad por méritos propios.
La defensa fue un coladero, el centro del campo no existió y delante apenas chutaron a portería.
Nada que ver con la agresividad y contundencia con que juegan contra el Barça.
Todo lo contrario, un equipo blando, lento e incapaz de hilvanar dos jugadas seguidas.
Mucho hablar de la Champions y por este camino no tienen ninguna posibilidad de llegar a Europa.
El Madrid, sin apretar el acelerador, les metió cinco cuando y como quiso.
A Mourinho le están poniendo la Liga en bandeja.
El técnico que más ha criticado a los árbitros es ahora el que recibe mejor trato.
En este país, lo dicho, el que no llora no mama.

Josep Maria Casanovas

lunes, 5 de marzo de 2012

Iniesta, el otro Balón de Oro

Tú vas mirando, vas buscando, intentas retener lo mejor de cada uno, tratas de que ningún detalle del partido, de cualquiera, te pase desapercibido.
Miras lo que hacen unos y otros, intentas que te gusten más las jugadas en la que interviene todo el equipo, como si fuese un concierto, pero, a menudo, tienes la sensación de que siempre, siempre, estás esperando que el solista haga algo nuevo, distinto, mágico.
No importa dónde juegue, ni siquiera la camiseta que luzca, tampoco quienes sean sus compañeros aunque, claro, si son los del Barça, mejor que mejor.
Pero tú siéntate a ver un partido en el que intervenga Andrés Iniesta y descubrirás que todo lo que hace, todo, lo hace para agradarte, para que te guste, para que disfrutes, no de su juego, no, que va, para que disfrutes de su deporte, del fútbol.

Fíjate y verás como que él parece que no está. Y está.
Parece que no actúa. Y actúa.
Parece que sus compañeros no lo ven. Y lo ven, lo buscan, lo necesitan.
Viven colgados de él. Parece que no hace nada. Y hace.
¿Por qué?,
porque el fútbol que idea Iniesta es un fútbol que tiene un poquito de Busquets, aromas de Xavi, quiebros de Messi, aceleraciones de Pedro, desmarques de Villa, relámpagos de Alexis, la verticalidad de Cesc y lo mejor, la fantasía de aquel mago, del prestidigitador, que tú quisieras vestido con tu camiseta.

Iniesta nació para honrar al fútbol.
Iniesta es el fútbol.
Los demás son jugadores de fútbol. `
Andresito ¿ no, `Andresito ? es lo que el fútbol debería de ser en las escuelas, en los patios del colegio, en las aceras de las calles, en la plaza de su Fuentealvilla natal.
Porque si algo tiene Iniesta es que, viéndole jugar, observando su comportamiento, visionando todo lo que hace y para que lo hace que, insisto, no es para ganar sino para agradar, para ayudar, para colaborar, uno entiende que solo la existencia, el nacimiento, la presencia de Leo Messi en el mundo impida que este chico gane el Balón de Oro.

Lo que Iniesta hizo el sábado, cuando decidió recoger, acunar, entre sus manos a sus otros nueve compañeros, metérselos en el bolsillo o cargarlos sobre sus diminutas espaldas, y llevárselos hastas la porteria del Sporting para acabar con tanto sufrimiento, solo lo hace alguien muy grande, inmenso, único, genial.
El Camp Nou se dio cuenta, pero es que si no se hubiese dado cuenta, a él no le hubiera importado.
Él, como el `Pirata Albino ¿que acaba de doblar en la gran pantalla?, ¿está ahí para trabajar con todas sus fuerzas, que son muchas, para que a su capitán le nombren `Pirata del Año?.
O ese cuentan que es el argumento de la película `Piratas.
Esa es la grandeza de Iniesta, que hasta cuando hace cine trabaja para que otro gane el Oscar, el Balón de Oro.

domingo, 4 de marzo de 2012

la expulsión de Piqué, injusta.

El Barça, contra todo

El Barça debió superar ayer muchos obstáculos.
Y lo consiguió.
Debió sobreponerse a la baja de Messi, quien tiene mucho peso en ese equipo.
También a un arbitraje de 12 tarjetas y tres penaltis no señalados y a la expulsión de Piqué, injusta.

Y a un buen Sporting.
Clemente ha conseguido en muy poco tiempo forjar un equipo que juega con gran intensidad y que le puso muchos problemas al FC Barcelona.
Al final quien tomó la batuta fue Iniesta.
Sin el argentino en el campo, fue el líder que necesitaba un Barça que jugó con diez prácticamente toda la segunda mitad.
No lo pareció, pero los blaugrana estaban con un jugador menos.
Iniesta jugó por dos e igualó la desventaja numérica.
Albert Baronet, antes del partido, lo dijo en un tweet: “Será decisivo”.
Y lo fue. Tiene razón, es el jugador español más desequilibrante.
Aunque ayer, todos los futbolistas del FC Barcelona debieron realizar más esfuerzo. Un DIEZ.

El golazo de Keita fue, seguramente, lo mejor del partido. Lo merecía.
El blaugrana siempre ha sido un centrocampista con gol, buen chutador y buen rematador de cabeza.
Ayer el Barça necesitaba un zambombazo y Keita lo puso cerca de la escuadra.
Lo peor del encuentro, la lesión de Alexis.
El chileno fue víctima del virus FIFA y pagó su partido en Filadelfia con una lesión inoportuna y dura para un equipo que encara la recta final con la moral a tope.

Messi descansó, aunque nunca se sabe con el argentino qué es mejor.
Su hábitat natural está dentro del campo, rodeado de rivales, con un balón en los pies y corriendo como el viento.
Ayer se notó su peso. Pero también el de Iniesta.

Que el Madrid venga aquí a ganar la Liga

Guardiola: "Que el Madrid venga aquí a ganar la Liga"

Tras la victoria contra el Sporting el técnico del Barça Pep Guardiola considera en rueda de prensa que el equipo ha salido reforzado anímicamente y que el equipo no lo ha hecho tan mal para estar a 10 puntos del Real Madrid, al tiempo que desea que el Madrid tenga ganar la Liga en el Camp Nou.

"El partido de hoy nos reforzará anímicamente por cómo lo hemos hecho.
Es muy necesario tener victorias como éstas.
El deporte siempre te pone pruebas, complicaciones, situaciones que no te esperas pero que has de superar", asegura el técnico azulgrana al tiempo que reconoce que el equipo ha "sacado adelante un partido muy importante para preparar la Champions"
"Estos años hemos ganado porque nos lo hemos merecido"
Guardiola no ha querido entrar a valorar la actuación del colegiado Velasco Carballo y se ha limtado a responder que el fútbol siempre "hay muchas incidencias en contra y a favor.
Sólo sé que durante estos años hemos ganado porque nos lo hemos merecido y siempre tenemos que hacerlo muy bien para ganar".

Respecto a los 10 puntos de diferencia con el Real Madrid el de Santpedor considera que el equipo no lo ha hecho tan mal para estar donde estamos y recuerda que "cada año hemos ido al Bernabéu a ganar la liga.
Ahora nuestro reto es mantenernos vivos y ojalá el Madrid venga aquí a ganarnos la Liga".
Guardiola se ha deshecho en elogios hacia Keita y ha catalogado como "golazo" el que ha anotado el de Malí.
"De las cosas más maravillosas que he vivido desde que soy entrenador del Barça es haberle podido conocer.
Felicitarle por todo lo que nos da".

sábado, 3 de marzo de 2012

Si no somos primeros no es culpa de los colegiados

Aclara que ve la Liga difícil porque "el líder no falla"
Guardiola: "Si no somos primeros no es culpa de los colegiados"

Sigue sin dar pistas sobre su futuro.
No considera defensivos a los equipos de Javier Clemente.
"No estarán Messi ni Busquets, pero estarán otros", dice de forma tranquila.

Pep Guardiola aclaró sus palabras del Calderón y dejó claro que no era un mensaje para los árbitros:
"Remontarles los puntos no es nada sencillo.
Si no somos primeros no es culpa de los colegiados.
La primera razón es que hemos fallado.
Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador, pero yo sigo pensando lo mismo".

"Realmente creo que hay pocas opciones de ganar la Liga.
Hemos ganado 13 de 16 títulos y evidentemente vamos a seguir compitiendo.
Pero la distancia es muy grande y recortarle puntos a este Madrid es muy complicado.", continuó.

El técnico azulgrana sigue sin dar pistas sobre su futuro y sobre su reunión de anoche con Rosell comentó:
"Habitualmente hacemos reuniones periódicas. Ha habido muchas.
Es una reunión más. Hablamos de muchos aspectos que quedan entre nosotros.
No me siento obligado a decir que sí a la renovación.
Volvería a daros la misma respuesta de siempre. Lo sabréis cuando de la solución".

Volvió a insistir en que ni él mismo, ni desde el club, se haya puesto una fecha límite para su decisión.
"Un entrenador tiene que trabajar con vista a muy corto plazo y un club tiene que trabajar con vistas a medio o largo plazo.
Yo hablo con el presidente de todo y con Zubizarreta hablo todos los días", prosiguió Guardiola.

Con respecto a la ausencia de Messi dijo: "En los últimos 15 ó 20 metros es el más determinante del mundo.
Es el primero que nos ayuda en la línea de presión.
El que esté mañana le pediremos que haga lo que sabe hacer.
Está bien que de vez en cuando juguemos sin él y ver como respondemos".

También opinó sobre la baja de Busquets en el centro del campo, al que volvió a mandarle sinceros elogios: "Ya sabéis lo que opino de 'Busi'.
En su posición, no hay otro como él, pero mañana no estará. Jugará otro.", sentenció.

Pep Guardiola no quiso lamentar las bajas del conjunto azulgrana ante el Sporting de Gijón, pero admitió que dispone de una plantilla corta.
"Ya no tenemos una plantilla muy larga.
Hemos tenido el problema de tres jugadores con lesiones largas.
Por eso, los futbolistas que deberían descansar, no pueden y hay jugadores con fatiga y ciertas molestias.
Recuperar después de los partidos, no teniendo mucha gente, nos cuesta más", admitió el técnico blaugrana.

En lo referente al encuentro ante el equipo asturiano, el entrenador del Barcelona aseguró que no espera un equipo defensivo, pese a la fama que tiene Clemente.
"Los equipos de Clemente son muy difíciles de vencer. No son defensivos.
Eso es lo que yo vi cuando coincidí con él. Son equipos intensos, agresivos y muy directos.", comentó.

"Tuve la suerte de ser entrenado por Clemente y sé qué tipo de juego le gusta.
Prefiere transiciones más rápidas para llegar arriba. Pero nosotros, por las características de nuestros jugadores, necesitamos una mayor posesión para crear ocasiones", dijo respecto a las palabras del entrenador del Sporting en las que aseguraba que el fútbol del Barça le "aburría".

Bromeó cuando le recordaron las palabras de Clemente en las que decía que Guardiola era mejor jugando al golf, que entrenando.
"Entonces debo de ser un pésimo entrenador de fútbol porque mi hándicap es malísimo", sentenció.

Para finalizar, Guardiola opinó sobre la final de la Copa del Rey, de la que aun se desconoce la fecha y el estadio.
"La sede será la que decida la Federación.
A nosotros nos gustaría también jugar la semana siguiente de acabar la Liga, pero cabe la posibilidad de que juguemos la final de Champions, lo que retrasaría el partido.
Es una cuestión de lógica. No queremos estar dos semanas parados para preparar un sólo encuentro.
Queremos tener la oportunidad de jugar la final de Champions.
Es la Federación la que tiene que tomar la decisión.", finalizó Guardiola.

FC Barcelona - Sporting de Gijón (20:00 h)

FC Barcelona - Sporting de Gijón (20:00 h)
El Barça, a por los tres puntos sin Messi, Busquets ni Abidal

El FC Barcelona recibe este sábado (20:00 h) en el Camp Nou al Sporting de Javier Clemente

FC Barcelona - Sporting de Gijón (20:00 h)
El conjunto azulgrana buscará los tres puntos para continuar su persecución del líder de la Liga, el Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyol en el Bernabéu.

Víctimas de las sanciones y el 'virus FIFA'
Los de Pep Guardiola parten como claros favoritos ante un rival hundido en el pozo de la clasificación, aunque no podrán contar con varios de sus jugadores clave.
Leo Messi y Sergio Busquets no jugarán por sanción, después haber cubierto el pasado domingo ante el Atlético el ciclo de cinco amonestaciones.
Abidal está descartado, pues se lesionó el miércoles jugando con Francia y estará diez días de baja y Thiago es duda por unas molestias de tobillo sufridas con la selección olímpica española.

Duelo Guardiola-Clemente
Javier Clemente y Pep Guardiola volverán a verse las caras en los banquillos después de dos años.
La última vez que lo hicieron, el Barça goleó 4-0 al Valladolid en un duelo que dio la Liga a los catalanes...
y propició el descenso de los castellanos.
Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutase en la selección hace justo 20 años.

Un Barça fuerte en casa
El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento de los barcelonistas.
El pasado fin de semana, vencieron por 1-2 en el siempre complicado Vicente Calderón con goles de Dani Alves y Messi.

Las bazas del Sporting
En el Sporting, el joven del filial Formose Mendy se perfila como la principal novedad, en sustitución del lesionado Adrián Colunga, mientras que André Castró también volverá al equipo titular una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Botía y Gregory que tuvieron problemas físicos a lo largo de la semana están recuperados, pero no así el lateral Lora, al que los servicios médicos han preferido darle una semana más de recuperación.
Una de las tareas en las que se ha aplicado Clemente esta semana es la de mentalizar a sus jugadores para que no salgan derrotados e incluso les ha instado a que traten de que el Barcelona no tenga la pelota en su poder tanto como suele ser habitual, para lo que "hay que presionar arriba y salir con velocidad".

viernes, 2 de marzo de 2012

FUTURO INCIERTO.

FUTURO INCIERTO.
comiendo con un amigo culé me explicó un terrible sueño que había sufrido la noche anterior.
Resulta que en uno de esos parones ligueros, Guardiola y Mourinho, con sus respectivas esposas, deciden aislarse cuatro días fuera de España.
Casualidades de la vida hace que ambas parejas elijan como destino la paradisíaca isla de las Seychelles.
Pues eso, Mou y Pep coinciden en el aeropuerto de París.
Se saludan cordialmente y descubren que están a punto de embarcar en el mismo vuelo de Air France con destino a Mahe.
Y no solo eso.
Resulta que las dos parejas se alojarán en el mismo lujoso complejo hotelero no muy lejos del aeropuerto.
Tanta es la casualidad que se citan para cenar.
Como suele pasar en estos casos, José y Pep acaban hablando de fútbol hasta altas horas de la madrugada...
Al día siguiente, mientras Pep leía atentamente, tumbado en una hamaca, el tercer volumen de las memorias de Jordi Pujol, se le acerca Mou y le suelta: “He pensado que podríamos irnos los dos a entrenar a Londres y montamos el circo en la Premier.
¿Qué te parece Pep?” El de Santpedor, serio, le contesta: “Déjame tomarme un tiempo”.
En ese instante, mi amigo se despertó aturdido.
“Lo peor que nos puede pasar a los culés es que se marche Guardiola pero aún peor que se marchen los dos”, me dice.
Por suerte, los sueños, sueños son...

VILLA Y SU RECUPERACION

A marchas forzadas, a un ritmo que supera todas las expectativas: así avanza la recuperación de la lesión de David Villa, que el pasado 15 de diciembre sufrió la fractura del tercio medio de la tibia izquierda en la semifinal del Mundial de clubes.
Ayer, el `Guaje¿ dio otro paso más hacia su recuperación'.
La visita de control que tenía programada con el doctor Ramon Cugat fue mucho mejor de lo que esperaba: tras las radiografías pertinentes, el médico comprobó que la cicatrización del hueso afectado cumple las previsiones más optimistas, al punto de que el jugador abandonó el Hospital Quirón sin las muletas que le han acompañado desde hace poco más de tres meses.
Fue un paso importante desde el punto de vista psicológico, como cuando se le retiraron los clavos de sujeción de la tibia, el último gran obstáculo hacia su recuperación total, según había admitido el propio jugador a su entorno más cercano.
Villa ya lleva varias semanas realizando trabajo de gimnasio y en cuestión de dos o tres semanas podría empezar a trabajar ya en el césped de la Ciutat Esportiva. Los médicos y los recuperadores encargados de seguir su rehabilitación creen que podrá empezar las sesiones de carrera continua en los próximos días.
Para el jugador asturiano será otro momento decisivo, ya que podrá compartir las instalaciones con sus compañeros, por más que todavía no pueda tocar el balón.
El jugador, que ve con mucho optimismo su recuperación, está convencido de que será capaz de reaparecer antes de que termine la Liga y estar a punto para jugar la final de la Copa del Rey, aún sin fecha.
También la Eurocopa, otro de sus grandes objetivos: Vicente del Bosque cuenta con el delantero asturiano para elaborar su lista definitiva para el Europeo de Ucrania y Polonia.
El jugador verá el partido del próximo sábado entre su equipo, el Barça, y el conjunto donde se dio a conocer, el Sporting, desde el palco del Camp Nou, acompañado de su familia, que viajará desde Asturias para presenciar el encuentro en directo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Thiago Silva: "Jugar en el Barça sería un sueño"


Thiago Silva: "Jugar en el Barça sería un sueño"
Thiago Silva es uno de los centrales que el Barça tiene como prioritarios en su agenda de cara a reforzar el equipo la próxima temporada.
El central brasileño, que el pasado verano admitió haber mantenido contactos con el club azulgrana, reconoce que está viviendo un momento especial en el Milan, pero no se cierra la puerta del Barça.
“Uno nunca sabe qué puede ocurrir en el futuro. Sé por algunos amigos y por la prensa que el Barça está interesado pero por ahora no tenemos ninguna propuesta concreta. Esto lo dejo en manos de mi representante. En este momento mi pensamiento está sólo en el Milan para volver a ser campeón”,
comentó el defensor ‘rossonero’ a Mundo Deportivo a su llegada al hotel de concentración de la ‘canarinha’ en Saint Gallen, Suiza, donde se enfrentará en un amistoso a Bosnia-Herzegovina.

Eso sí, en caso de que la propuesta fuera en firme y existiera la posibilidad de firmar por el Barça, Thiago no tiene dudas.
“El Barça es hoy el mejor equipo del mundo, ahora no está atravesando un momento tan feliz, pero a mi modo de de ver es el mejor equipo del mundo.
Todo grande jugador sueña con jugar algún día en un equipo como el Barça”, admitió el zaguero de Río de Janeiro.
Aun así, y a la espera de que su sueño de jugar en el Barça pueda cumplirse, Thiago por ahora prefiere centrarse en su actual equipo.
“Mi pensamiento ahora está exclusivamente en el Milan.
Conseguí cumplir mi sueño que era jugar en un gran equipo y ahora el Barça lo dejo un poco de lado”, explicó.

Barça-Milan, final deseada
Después de un inicio de temporada un poco decepcionante, el AC Milan ha ido creciendo, hasta el extremo de estar liderando el Calcio -suma 51 puntos, uno más que la Juventus- y tener los dos pies en los ¼ de la Champions, tras golear en la ida al Arsenal 4-0.
Tras verse las caras en la liguilla, Barça y Milan podría cruzarse nuevamente en la final que el próximo 19 de mayo se jugará en Múnich.
“Me gustaría jugar la final, con independencia de cuál fuera el rival, pero hacerlo contra el Barça sería un momento único en mi vida”, admitió.

Por último, y Thiago Silva explicó sus sensaciones acerca de haber marcado un gol en el Camp Nou –coincidiendo con el partido de la liguilla que el Milan disputó esta temporada y que valió para que su equipo se llevara un punto-. “Fue un gol bonito, especial en mi carrera”, comentó.

El Sporting no es un rival tan fácil para el Barça

El Sporting no es un rival tan fácil para el Barça
Messi y Busquets están sancionados y Alexis apenas llegará con un entrenamiento.
Pep Guardiola no podrá preparar en condiciones normales un partido trampa como el del sábado ante el Sporting.
El equipo asturiano no conoce la derrota en los dos partidos de Javier Clemente en el banquillo.
Aunque tampoco ha ganado, los dos empates (1-1) ante Atlético y Racing demuestran que el técnico vasco ya le ha dado consistencia a un equipo que es penúltimo y que se juega la vida en cada jornada.

La pasada temporada, entonces con Manolo Preciado en el banquillo, la escuadra de Gijón ya sentenció la Liga, pero en sentido contrario, al ganar 0-1 en abril al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Un resultado similar, ahora en el Camp Nou, sería definitivo.

El técnico de Santpedor ya sabe que tendrá cinco bajas.
A los lesionados Villa, Afellay y Fontàs se unen los sancionados Messi y Sergio Busquets.
Y muy posiblemente Alexis se verá obligado a descansar porque es el que juega más lejos:
un Chile-Ghana en Philadelphia que podría impedirle llegar al entrenamiento del viernes, el único que podría realizar.
El resto de la plantilla está citada el jueves.
Así las cosas, se intuye la titularidad de Pedro, quien al no ser convocado por Del Bosque será el hombre más descansado y el primer candidato para figurar en una delantera que habrá que reinventar.
Posiblemente Cesc juegue de 'falso 9' y entre Cuenca, Tello e incluso Adriano saldría el otro extremo, siempre que Pep ordene descanso para Alexis.