jueves, 30 de agosto de 2012

Condenados por los errores

Mascherano y Piqué cometieron dos errores que significaron los goles blancos y la pérdida del título a pesar del gol de Messi
Los azulgrana lo intentaron hasta el final y estuvieron a punto de empatar en el tiempo añadido.
El Barça de Tito Vilanova no pudo continuar el camino de éxitos del de Pep Guardiola en las visitas al estadio Santiago Bernabéu.
El técnico catalán se estrenaba como primer entrenador en el feudo blanco.
Como ayudante de Guardiola había ido siete veces y nunca había sido derrotado, pero ayer su equipo cometió graves errores en defensa que le costaron el primer título de la temporada.
El Barça aspiraba a inaugurar la era Vilanova con la cuarta supercopa estatal consecutiva, pero el trofeo se quedó en Madrid. Será un bálsamo para el equipo de José Mourinho, que llegaba al partido con el ambiente agitado en la plantilla, con enfrentamientos entre el técnico y los jugadores, después de no haber ganado ninguno de los tres primeros partidos oficiales de la temporada y de ver como el Barça ya tiene cinco puntos de ventaja en la liga.
Los errores defensivos terminaron condenando al Barça. De hecho, ya lo empezaron a hacer en los últimos minutos del partido de ida, cuando Valdés regaló el gol a Di María y el Real Madrid logró salir del Camp Nou con un mínimo desventaja tan inmerecido como peligroso.
En Madrid fueron los dos centrales, Mascherano y Piqué, los responsables en los dos primeros goles de los blancos. Deberá trabajar mucho Tito Vilanova los conceptos defensivos del equipo porque se repitieron los errores y faltas de concentración del partido del domingo en Pamplona, y el Barça concedió otra vez un montón de ocasiones al contrario.
Puyol, con una fractura en el pómulo derecho, se quedó finalmente en la grada y Dani Alves se lesionó en el calentamiento y dejó su lugar a Adriano, lo que provocó que Jordi Alba, en principio suplente, ocupara el lateral izquierdo.
No deberían haber influido las dos bajas en el rendimiento defensivo del equipo azulgrana, pero la verdad es que en la primera media hora la última línea del Barça se convirtió en el mejor aliado de los blancos. Mourinho había pedido un cambio de actitud a sus hombres y estos respondieron con presión, agresividad y ambición.
Tenían la portería de Valdés en la cabeza y lo demostraron desde el principio.
Como lo suele hacer el Madrid, a base de pelotazos largos y pases en profundidad al espacio buscando la extraordinaria velocidad de sus atacantes. Y así los blancos pudieron poner pronto la eliminatoria muy a su favor.
No sentenciar para que Valdés estuvo providencial en dos acciones de uno contra uno ante Higuaín, pero sí dejó muy herido al Barça. Fueron las dos jugadas de Higuaín y tres más con incidencia importante en el partido.
La primera en el minuto 10, cuando Mascherano falló de manera incomprensible al rechazar un balón con ventaja y que Higuaín sí aprovechó para hacer el primero.
La segunda provocada por un error de Valdés que facilitó las cosas para que Cristiano Ronaldo hiciera el segundo gol. Y la tercera en una nueva acción de contraataque blanco que tuvo Adriano de protagonista.
Después de un error de Jordi Alba, el brasileño fue superado por velocidad por Cristiano Ronaldo y le hizo falta cuando el portugués marchaba hacia portería. Mateu Lahoz, que como suele hacer dejó juega demasiado y dejó de señalar faltas claras que indignaron a los jugadores del Barça, le enseñó la tarjeta roja. Contentaba así su gran valedor, Mourinho, que siempre había pedido jugar contra el Barça con superioridad.
Acto seguido, Tito Vilanova hizo entrar Montoya y sacrificó Alexis.
Cambio en el partido
Se había jugado media hora de partido y las cosas no podían ir peor para el Barça.
Había encajado dos goles, su defensa sólo provocaba temblores y tenía que marcar dos tantos si quería ganar la supercopa con un hombre menos.
Pero de repente, el Madrid perdió el empuje que había mostrado durante el primer tercio de partido.
Los azulgrana empezaron a defender mucho mejor con diez que con once ya tener el balón en su poder gracias a que Iniesta, Xavi y Messi se juntaron más.
Cuando faltaban diez minutos para la media parte llegó la primera llegada azulgrana con peligro al área de Casillas, un centro que puso con mucha intención Iniesta ya la que Montoya no llegó por muy poco.
En la siguiente, cuando estaba a punto de llegar al descanso, fue gol. El protagonista, Leo Messi.
El argentino había entrado muy poco en juego, parecía desconectado y lejos del Bernabéu muchas veces, pero es un genio y lanzó una falta como sólo saben hacer los mayores porque el Barça entrara en el partido y en la final.
Mourinho es un entrenador mezquino. No le importa nada el espectáculo. Sólo quiere ganar.
Es resultadista y por eso, a pesar de tener el eterno rival herido y con un jugador menos prefirió que sus jugaran la segunda parte a verlas venir.
A esperar. El balón, el objeto sin el cual no existiría el fútbol, ​​para el Barça. Los azulgrana, en inferioridad, lograron cerrar los blancos en su campo en muchas fases del partido y provocar incluso silbidos de la afición del Bernabéu a los suyos, ya que los seguidores blancos viendo que sus jugadores no sentenciaban la supercopa y que los de Tito Vilanova podían igualar el partido.
De hecho, Pedro tuvo el gol del empate en el minuto 16, pero lo evitó Casillas, como también Alba lo tuvo.
El equipo azulgrana no lo dejó de intentar hasta el final. Lo hizo con el debut de Song para dar consistencia al centro del campo y con la entrada de Tello en los últimos minutos para intentar ganar alguna acción por velocidad.

Orgullosos
Este Barça es un equipo con orgullo, sigue teniendo hambre de títulos a pesar de haber ganado catorce en los últimos cuatro años y no arrojó la toalla hasta que el árbitro preferido de Mourinho, Mateu Lahoz, pitó el final.
Por eso Montoya y Messi estuvieron a punto de marcar ya en el tiempo añadido en dos grandes oportunidades.
No lo consiguieron y los regalos de la media hora inicial dieron la supercopa al Real Madrid, que los blancos celebraron de lo más y que recibieron con los futbolistas del Barça en el terreno de juego, en una actitud deportiva y que no parece en nada a la que los blancos tuvieron el año pasado, cuando fueron corriendo hacia el vestuario en el Camp Nou.

VÍCTOR VALDÉS
Hizo un buen partido y evitó la goleada al inicio y salvando una defensa que falla

EXPULSIÓN
Adriano vio la roja y el Barça tuvo que jugar una hora con diez

ALEX SONG
Jugó el último cuarto de hora, su debut con el Barça en partido oficial

VALORES
El Barça se quedó en el césped a ver como el Madrid recogía el trofeo

lunes, 20 de agosto de 2012

Dulce estreno de Tito

Dulce estreno de Tito
El Barça, con nuevo técnico pero con la misma filosofía de los últimos cuatro años, enamoró en el debut en la liga
El regreso soñado de Villa y el doblete de Messi, la mejor carta de presentación.
El agua del río fluye y está en eterno movimiento, en constante cambio, pero en esencia sigue siendo el mismo río. El FC Barcelona hizo ayer en el Camp Nou un elogio a una de las doctrinas presocráticas de Heráclito.
Y a pesar del relevo en el banquillo, a pesar del cambio de técnico, el equipo mantiene la esencia, mantiene el estilo y la filosofía que le han llevado a la gloria en los últimos cuatro años con Pep Guardiola al frente.
El nuevo Barça de Tito Vilanova mantiene el sello. Y ayer, como en la era Guardiola, fue protagonista con el balón en los pies, hizo bailar al rival en el centro del campo con asociaciones eternas entre Xavi, Busquets, Cesc, Messi y compañía, presionó arriba la salida de la balón de la Real Sociedad, e hizo daño por la banda con Tello-la gran sorpresa de ayer en el once-y Pedro bien abiertos, secundados por las incorporaciones puntuales de Dani Alves y Jordi Alba. Y arriba, Leo Messi. Siempre Messi.
El argentino merece una mención aparte. La etiqueta de mejor jugador del mundo no es gratuita y ayer, en el estreno oficial del equipo en el estadio, lo volvió a demostrar por enésima vez. La temporada pasada el 10 del Barça batió César como máximo goleador de la historia del club, superó el registro de goles de Gerhard Müller en el global de las competiciones en una sola temporada y, en la liga, destrozó registros anotando 50 goles y superando Dudu Georgescu como el ganador de la Bota de Oro que más goles había marcado en un solo año.
Pero él nunca tiene suficiente y hace de la autoexigencia su mayor virtud.
En la pretemporada había avisado con cuatro goles en cinco partidos y ayer se estrenó con un doblete en el debut en la liga. La goleada contra el conjunto donostiarra permite soñar.
Aquí nada ha cambiado.entre Xavi, Busquets, Cesc, Messi y compañía, presionó arriba la salida del balón de la Real Sociedad, e hizo daño por la banda con Tello-la gran sorpresa de ayer en el once-y Pedro bien abiertos , secundados por las incorporaciones puntuales de Dani Alves y Jordi Alba. Y arriba, Leo Messi. Siempre Messi. El argentino merece una mención aparte.
La etiqueta de mejor jugador del mundo no es gratuita y ayer, en el estreno oficial del equipo en el estadio, lo volvió a demostrar por enésima vez.
La temporada pasada el 10 del Barça batió César como máximo goleador de la historia del club, superó el registro de goles de Gerhard Müller en el global de las competiciones en una sola temporada y, en la liga, destrozó registros anotando 50 goles y superando Dudu Georgescu como el ganador de la Bota de Oro que más goles había marcado en un solo año.
Pero él nunca tiene suficiente y hace de la autoexigencia su mayor virtud. En la pretemporada había avisado con cuatro goles en cinco partidos y ayer se estrenó con un doblete en el debut en la liga.
La goleada contra el conjunto donostiarra permite soñar. Aquí nada ha cambiado.
El estreno del nuevo proyecto azulgrana no podía tener un inicio más dulce. Minuto 3 de partido y gol de Carles Puyol en el primer remate del equipo entre los tres palos. Xavi sirvió un córner desde la derecha y la pizarra funcionó a la perfección para que el capitán se deshizo del marcaje de Ansotegi y, de cabeza y libre de marcaje en la frontal del área pequeña, batió Bravo.
Griezmann puso el corazón en un puño sólo un minuto después, pero no llegó al remate por poco.
La Real, sin embargo, sí encontró premio cinco minutos después, en el 9, en un latigazo rápida al contraataque conducida por Xabi Prieto, que cedió a Illarramendi y éste abrió al primer toque para la incorporación del Chori Castro, que cogió bien la espalda a Alves y fusiló Valdés en el primer palo. Un duro golpe. Pero el Barça se supo levantar.
La inquietud, para los escépticos que todavía osan permitirse el lujo de desconfiar de este equipo, duró tan sólo dos minutos. Fue entonces cuando apareció Messi.
El crack argentino recogió un balón en el interior del área y conectó un disparo que fue bien taponado por los centrales, pero él mismo aprovechó el rechace y volvió a chutar con la izquierda para taladrar, esta vez sí , la portería del chileno Bravo.
Y en el minuto 15, el tercero. Cristian Tello, muy activo por la banda izquierda, puso un balón en el interior del área y Messi se anticipó a su marcador para poner la punta de la bota y batir otra vez el portero de la Real.
Un cuarto de hora de locura, un cuarto de hora de grandes sensaciones.saber levantarse. La inquietud, para los escépticos que todavía osan permitirse el lujo de desconfiar de este equipo, duró tan sólo dos minutos. Fue entonces cuando apareció Messi.
El crack argentino recogió un balón en el interior del área y conectó un disparo que fue bien taponado por los centrales, pero él mismo aprovechó el rechace y volvió a chutar con la izquierda para taladrar, esta vez sí , la portería del chileno Bravo. Y en el minuto 15, el tercero. Cristian Tello, muy activo por la banda izquierda, puso un balón en el interior del área y Messi se anticipó a su marcador para poner la punta de la bota y batir otra vez el portero de la Real.
Un cuarto de hora de locura, un cuarto de hora de grandes sensaciones.
En el minuto 17, Messi estuvo a punto de hacer el cuarto, pero noticia: su remate de cabeza salió alto.
El Barça tocaba y tocaba ante un conjunto donostiarra impotente por la contundencia y la efectividad azulgrana. Montanier, cabizbajo en la banda. Y en el campo, Messi y compañía seguían a lo suyo. Precisamente el argentino volvió a crear peligro en ataque en el minuto 35, tras una asistencia en corto de Cesc, pero su disparo, pelado a la izquierda, lo detuvo Bravo. Un minuto después, Elustondo estuvo a punto de sorprender a Valdés desde el centro del campo, pero el portero azulgrana puso una buena mano para enviar a córner.
Y a sólo cinco minutos del descanso, gol de Pedro para sentenciar el partido en sólo 40 minutos. El canario remató al primer toque, con un disparo cruzado, el excelente balón al segundo palo servida por Tello desde la izquierda. Conexión entre extremos.
Con el partido decidido, el Barça mandó aún más en la segunda parte. La Real Sociedad casi ni olió el balón y sólo inquietó la portería de Valdés con un disparo de Chori Castro desviado a la derecha (49 '). Tito dio entrada a dos campeones del mundo y de Europa (Piqué e Iniesta) y Messi estuvo a punto de volver a mojar en el minuto 51, después de tres paredes consecutivas con Pedro, en un palmo de terreno.
El disparo del argentino, sin embargo, fue al lateral de la red. La acción, de traca y pañuelo.
Xavi, con un fuerte disparo desde la frontal, hizo lucir Bravo pocos minutos después.
Y en el minuto 74, la gran ovación de la noche. No fue para Messi, fue para un asturiano.
Si Tello fue la sorpresa en el once, David Villa fue la sorpresa en la convocatoria.
Con todo dado y bendecido, Tito le dio poco más de un cuarto de hora y cuando saltó al campo del estadio se hundió. Fue una especie de ensayo, para que los decibelios del estadio llegaron a su punto más álgido minutos después con el gol de El Guaje . Si Tito tuvo el estreno más dulce, Villa tuvo el regreso más soñado. Ocho meses después de fracturarse la tibia en el estadio de Yokohama en el mundial de clubes de Japón, el asturiano volvió a sonreír.
Qué mejor que reaparecer en partido oficial y hacerlo con un gol. La recompensa a tanto trabajo de recuperación llegó siete minutos antes del final. Iniesta llegó a la línea de fondo y cedió atrás para su compañero, que conectó un disparo cruzado y colocado con la izquierda, imposible de detener para Bravo.
Felicidades, Tito, bien vuelto, David, y tú, Leo, chapeau , como siempre, vamos.

LÍDER
El Barça golea
la Real Sociedad, es primero y ya tiene 2 puntos más que el Madrid de Mou
CARLES PUYOL
El capitán azulgrana fue el autor del primer gol de la era Tito, con una gran remate de cabeza para abrir la goleada
LEO MESSI
El argentino, que el curso pasado hizo 50 goles en la liga, arranca fuerte, con un doblete
DAVID VILLA
El asturiano jugó el último cuarto de hora y marcó en su reaparición oficial que fue muy ovacionada

domingo, 19 de agosto de 2012

El inicio de la reconquista


El Barça de Tito Vilanova estrena en el Camp Nou contra la Real Sociedad con la novedad de Jordi Alba
Llega a la cita después de una buena pretemporada y no se espera ningún cambio en la propuesta futbolística
Vuelve el fútbol al Camp Nou. En pleno mes de agosto y con miles de barcelonistas aún de vacaciones, el Barça de Tito Vilanova estrena en casa contra la Real Sociedad, un rival propicio-los guipuzcoanos hace 21 años que no ganan en el estadio-para iniciar con buen pie la reconquista del título de liga, ahora en manos del Real Madrid, el eterno rival. Terminados los partidos de pretemporada, queda bien claro que los aficionados azulgranas que hoy vayan al Camp Nou o que vean el partido por televisión se encontrarán un Barça reconocible, muy parecido al de los últimos años. Porque aunque no estará Pep Guardiola, la propuesta futbolística no ha variado en absoluto. De hecho, Vilanova no se ha cansado de reivindicarla. Ayer en la rueda de prensa lo volvió a hacer.
Barça dominador
Por lo tanto, debemos esperar ver un Barça atrevido, ofensivo, que buscará ser el protagonista y el dominador del partido a partir de la posesión del balón y de una fuerte presión en campo contrario.
Precisamente este ha sido uno de los aspectos que Tito más ha querido trabajar durante el verano, porque es innegable que la temporada pasada el equipo había perdido intensidad en esta faceta, tan importante en el sistema de juego azulgrana.
Recuperarla será clave para que se vuelva a ver la mejor versión y la más abrumadora del Barça de los últimos años.
Ningún cambio en la filosofía y muy pocos en el primer once inicial que hará Tito Vilanova.
En la portería se mantiene Valdés, indiscutible, el lateral derecho será para Dani Alves y la principal novedad será el lateral izquierdo, donde debutará el primer fichaje de la temporada, Jordi Alba.
En el eje defensivo, Vilanova deberá elegir una pareja entre Piqué, Mascherano y Puyol, y será posiblemente el capitán quien comenzará en el banquillo. Busquets se mantendrá como medio centro y Xavi e Iniesta, en los interiores.
Para las tres plazas delanteras, la de Messi está garantizada pero para las otras dos Tito puede elegir. Alexis Sánchez ha sido el último en regresar de los compromisos internacionales y podría ser que partiera en desventaja respecto de Pedro y Cesc, aunque este último jugó todo el partido con la selección española en Puerto Rico. El chileno, sin embargo, es uno de los jugadores que más minutos han disputado esta pretemporada, y todo el mundo espera de él que haga un salto adelante en la campaña que comienza. Es un jugador que, además, necesita tener continuidad.
Se espera también ver un gran Leo Messi, que este verano ha tenido más vacaciones que nunca y después de muchos años se ha podido preparar como Dios manda.
Su duelo particular con Cristiano Ronaldo también comenzará hoy. Y el argentino quiere coger ventaja tan pronto como sea posible.
Liderar de nuevo el equipo hacia los grandes títulos y superarse son sus principales retos.
En cuanto a la Real Sociedad, llega al debut en la liga con una cierta dosis de optimismo tras las buenas sensaciones que ha dejado este verano, a pesar de las bajas por lesión de Zurutza e Iñigo Martínez.
"¿Qué espero? Ganarlo todo, eso es lo que espero "
Rostro tranquilo, tono sereno y, por encima de todo, convencido con las posibilidades de este equipo. Tito Vilanova compareció ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper, en las horas previas a su debut en el banquillo del FC Barcelona en partido oficial contra la Real Sociedad, y el optimismo y la ambición que rezuman de las Sus palabras invitan a soñar.
Después de un mes de pretemporada, el técnico de Bellcaire d'Empordà ve el grupo a punto para su puesta en escena contra el conjunto donostiarra: "Veo al equipo realmente bien.
Todos han vuelto muy bien los partidos internacionales y han entrenado bien.
El equipo está preparado y motivado. De hecho, estos jugadores siempre los he visto motivados.
"Motivado, precisamente este sería un buen adjetivo para describir el estado de ánimo ahora mismo del nuevo técnico azulgrana.
Tito Vilanova está animado con el nuevo proyecto y para empezar, y la autoexigencia es máxima: "¿Qué espero para esta temporada? Ganarlo todo, eso es lo que espero.
"Contundente. "Tenemos plantilla para hacerlo. El objetivo es sumar el máximo de puntos posibles y ganar todo. Queremos que la gente esté contenta con nuestro trabajo ", añadió Vilanova, quien dijo que el equipo seguirá siendo el de siempre:" Siempre hemos sido un equipo que presiona arriba, y no cambiaremos.
Y seguiremos siendo protagonistas con la pelota. Habrá una clara línea de continuidad con la forma de jugar con respecto a los últimos años. "
Para ganarlo todo, lo mejor, lógicamente, es debutar con buen pie, pero Vilanova ya avisó que "el primer partido siempre es complicado".
"La Real es un equipo que juega con las líneas muy juntas. Cuando roban el balón salen rápidamente al contraataque.
Y en estrategia es un equipo peligroso. El año pasado ya nos complicaron las cosas en ambos partidos ",

martes, 14 de agosto de 2012

El Barça de Tito: un objetivo, varios retos


Mantener el ciclo. Los azulgrana tienen la misión de continuar con los éxitos de los últimos años con un equipo con pocos cambios, nuevo entrenador y una ambición renovada
El inicio de la temporada ya está cerca y el Barça de Tito Vilanova lo afronta con un objetivo muy claro, que es mantener el ciclo ganador de los últimos cuatro años que ha encabezado Pep Guardiola. No será fácil continuar coleccionando títulos, pero es la intención.
Empezando por la supercopa de España, que se resolverá en dos semanas.
Como siempre, volverá a estar entre ceja y ceja la liga de campeones, que sería la quinta en la historia del club.
Y, claro, la liga, que este año, tras no poder conseguir el curso pasado, se vislumbra casi una obligación. Además del añadido de una copa que nunca está de más.
Por ambición, pues, no será.

Pocos cambios
Lo que también se da por hecho es que pocas cosas cambiarán.
Y eso que una de las piezas más importantes, la del técnico, ya no está.
Con la continuidad del modelo que tantos éxitos ha dado asegurada, el gran reto de Tito Vilanova será tratar de dotar al equipo de su sello personal y que la ausencia de Guardiola no se note. La situación, ya sin urgencias históricas y con un clima de estabilidad institucional, parece la idónea para un cambio tan significativo, pero que no debe afectar lo que ha funcionado tan bien los últimos años.
Con nuevos compañeros de viaje como Jordi Roura y Josep Ramon de la Fuente, el nuevo comandante azulgrana tendrá a su disposición una plantilla que más o menos, es la misma. Con la única cara nueva, de momento, de Jordi Alba y también sólo una baja, Keita,
este bloque formado por muchos de los mejores jugadores del mundo, también le asegura el trabajo y el compromiso imprescindibles para competir siempre hasta el final en todos los títulos que disputa.
A priori, pues, no hay que sufrir. Y por si falta algún aliciente, la rivalidad con el Madrid de Mourinho, no debe hacer otra cosa que alentar aún más unos jugadores que no quieren dejar de sumar éxitos.

Messi, el primero

El Barça tiene el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que será el primero en luchar por el objetivo común.
El argentino quiere ganar siempre y esta temporada no será una excepción.
Recordando como abandonó el Camp Nou tras la eliminación ante el Chelsea, ya se desvanece cualquier duda con respecto a su motivación.
Además, buscará su cuarta Balón de Oro seguida y lo que parece imposible, superar los 73 goles del curso pasado con la camiseta azulgrana.

Todos repartidos y Messi, alabado

El éxodo de jugadores internacionales que hay en el Barça esta semana ha sido una muestra más de que los futbolistas azulgrana son admirados mundialmente. Lo que más lo suele vivir es Leo Messi.
El mejor futbolista del planeta es recibido como un héroe en cualquier ciudad donde vaya. Ayer, a primera hora de la tarde, lo pudo comprobar en Frankfurt, donde está concentrado con la selección argentina, que se enfrentará el miércoles con Alemania.
Acompañado de Javier Mascherano, el delantero revolucionó los muchos seguidores que le esperaban a la entrada. En una entrevista concedida al semanario alemán Kicker , el seleccionador argentino Alejandro Sabella destacó el potencial del combinado sudamericano y en especial, la presencia del azulgrana.
"Con Messi tenemos el mejor jugador del mundo, y también tenemos Higuaín, Di María y el Kun Agüero. Con este talento sería de tontos no apostar por un sistema de juego ofensivo ", declaró Sabella.
Por otra parte, la selección española, con seis miembros del primer equipo del Barça, llegó a Puerto Rico ayer por la tarde.
Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué y Cesc Fábregas cruzaron el océano Atlántico, acompañados por el resto de la expedición española, para disputar, mañana por la noche, el primer amistoso con la selección estatal desde que lograron la Eurocopa en Polonia y Ucrania el 1 de julio.
Otro azulgrana viajó hasta el continente americano.
El chileno Alexis, pero, viajó hasta Nueva York, donde su selección se enfrentará con Ecuador a las dos de la madrugada hora catalana del jueves, y no se incorporará al Barça hasta el viernes.
Los casos de Dani Alves y Ibrahim Afellay son menos alarmantes que los de los españoles y Alexis. El lateral se concentró con Brasil en Estocolmo y jugará contra la selección local.
Y Afellay ya está en Bruselas, donde participará en el Bélgica-Holanda.
Los dos azulgrana jugarán mañana y podrán ser en Barcelona el próximo jueves.

lunes, 13 de agosto de 2012

Una pretemporada con un rodaje satisfactorio


Los de Tito Vilanova, con el argentino como máximo protagonista con sus cinco goles, han acabado invictos la preparación del inicio de liga
El Barça puso fin el sábado en la pretemporada y ya está casi a punto, con el paréntesis de los partidos internacionales del miércoles y del más que posible fichaje de un mediocentro, para el inicio de liga del próximo domingo en el Camp Nou contra la Real Sociedad.
Desde que volvió al trabajo el 17 de julio, el conjunto azulgrana ha disputado cinco partidos amistosos, algunos contra rivales de primer nivel, y de todos, ha salido invicto. Más allá, sin embargo, los resultados-triunfos ante el Hamburgo (1-2), contra el Raja de Casablanca (0-8) y contra el Dinamo de Bucarest (0-2) y los empates contra el PSG (2-2 ) y contra el Manchester United (0-0) con triunfo final en las tandas de penaltis gracias al acierto de Pinto-, la sensación general es que a pesar de la marcha del banquillo de Pep Guardiola, casi nada ha cambiado.
Entre las cosas que siguen igual, está el hambre de Leo Messi, que pese a no haber jugado todavía ningún compromiso oficial, ha mostrado la misma ambición de siempre y el instinto goleador del curso pasado, como demuestran los cinco goles que ha marcado , en sólo cuatro partidos, ya que no viajó a Hamburgo por lesión.
Cinco dianas que le sitúan como el máximo goleador de la pretemporada, que de todas desde que es jugador del Barça es su mejor en cuanto a cifras goleadoras. Un apartado, el de goles, que en el ámbito global no ha sido para lanzar cohetes, ya que descontando el 0-8 contra el flujo conjunto marroquí, los azulgrana sólo han hecho seis en cuatro partidos.
En cuanto a la defensa, que siempre ha estado formada por cuatro hombres, sólo se han encajado tres goles.tres goles.
Con Tito Vilanova, el concepto que ha hecho triunfar el Barça las últimas temporadas sigue siendo el mismo. Y eso que los jugadores que ganaron la Eurocopa, y que representan los fundamentos de este equipo, no han podido tener todos los minutos que el técnico hubiera deseado, ya que no se incorporaron a la disciplina de grupo hasta dos semanas después que el resto, ya a finales de julio.
De hecho, Jordi Alba, el único refuerzo hasta ahora, no lo hizo hasta esta semana pasada por culpa de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, que terminó antes de lo previsto inicialmente.
Como se suele decir, sin embargo, no hay mal que por bien no venga y Tito aprovechó la ocasión para dar aún más protagonismo a jóvenes valores del filial, como Sergi Roberto, una de las sorpresas agradables, Deulofeu, que con dos goles también lo ha dicho la suya, y Rafinha, que quiere seguir los pasos de su hermano y tuvo lugar en el Camp Nou.
Otra de las notas positivas de esta pretemporada, que apenas habrá durado ni un mes, ha sido el retorno de hombres lesionados el curso pasado como Carles Puyol, David Villa y Andreu Fontàs.
Los tres-aunque con un rodaje diferente, ya que el asturiano, por ejemplo, aún le queda tiempo para competir a su nivel habitual-ya han visto la luz al final del túnel y están casi a punto para volver a dar guerra.

La lesión de Muniesa

Una de las pocas notas negativas de esta pretemporada ha sido la lesión de Marc Muniesa, que en el primer amistoso en Hamburgo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá estar al menos seis meses de baja.
El de Lloret de Mar es uno de los cuatro jugadores del filial que han subido este verano al primer equipo, junto con Bartra, una de las sensaciones de la pretemporada; Montoya, que ha demostrado que es un escudero de garantías para Dani Alves, y Jonathan dos Santos, que a pesar de haber cumplido podría acabar marchándose cedido.

Tito Vilanova pierde once jugadores

Vuelve el virus FIFA del verano, que este año cae en 15 de agosto, concertado por el máximo organismo futbolístico para disputar partidos amistosos, 40 duelos internacionales sin nada en juego, un negocio redondo para las federaciones en el que participarán hasta once jugadores del primer equipo del Barça, que no se volverán a poner a las órdenes de Tito Vilanova hasta el jueves por la tarde.
Y lo peor de todo es que el viaje más largo lo harán los seis internacionales españoles citados por Del Bosque-Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Fábregas y Pedro-, que tendrán que hacer más de 13.000 km para disputar un partido de costillada a San Juan de Puerto Rico, la enésima tontería de Ángel María Villar.
No mucho más cerca irá el chileno Alexis Sánchez, que jugará un amistoso contra Ecuador en Nueva York.
Los otros cuatro internacionales azulgrana citados por sus selecciones jugarán sus partidos en Europa. Messi y Mascherano tendrán miércoles por la noche un partido bastante duro en Frankfurt, donde les espera la todopoderosa Alemania.
Dani Alves se verá las caras con Ibrahimovic en el estadio Råsunda de Solna (Suecia), mientras que Afellay jugará con Holanda en Bruselas, contra Bélgica, en lo que será el debut de Van Gaal en el banquillo de la selección orange en su segunda etapa.

domingo, 12 de agosto de 2012

Todo el mundo está a punto


El equipo acaba la pretemporada invicto logrando un triunfo y ya tiene la cabeza puesta en las competiciones oficiales; Villa y Fontàs reaparecen ante el Dinamo y se vuelven a sentir futbolistas
Ya se ha acabado la preparación y la semana que viene llega lo mejor, la competición oficial, en que los jugadores del Barça dan siempre lo mejor de sí mismos.
El Barça de Tito Vilanova ya está preparado para intentar el asalto a la liga y recuperar su trono. Y es que el mejor equipo del mundo prefiere jugarse las habichuelas en el campo y no le acaban de gustar los amistosos.
Ni contra rivales fuertes ni, menos aún, contra rivales flojos como el de anoche en Bucarest. Incluso David Villa empieza a estar preparado, ya que ayer en Rumanía jugó casi veinte minutos ocho meses después de romperse la tibia.
Sin embargo, los jugadores se ponen de lo lindo y, como mínimo, intentan divertir al público. Y ayer lo hicieron. Porque el Estadio Nacional de Bucarest, estaba dispuesto a pasar un buen rato.
No estaba lleno, pero los asistentes querían ver a su equipo, el Dinamo de Bucarest, contra el Barça. Eran conscientes de la superioridad del conjunto de Vilanova, primero, por el currículo de los dos equipos y, segundo, porque así quedó patente en el primer minuto de partido.
Con un once casi de gala-en el que se estrenaba Jordi Alba-, los azulgrana animaron al público con su fútbol, ​​que, aunque no fue el de las grandes ocasiones, tuvo detalles de calidad. Leo Messi, el enamorado número uno de la pelota, fue el primero en perforar la portería de Balgradean.
El portero rumano no pudo hacer nada para evitar que el esférico salida del pie de Messi, con un tiro cruzado, acabara en el fondo de su portería.
A partir de aquí, aún más superiores. No dejaron ninguna opción a un Dinamo que parecía que se añadía a la fiesta. Mientras Cesc, Messi, Xavi y compañía la barajaban en medio del campo, Víctor Valdés esperaba su momento.
Y no llegaba. De hecho, el público también esperaba ansioso que el portero azulgrana tuviera un poco de trabajo, ya que el primer disparo del Dinamo fue celebrado.
El Barça está preparado, y también lo está Jordi Alba. Ayer, ya como titular, fue uno de los futbolistas más activos por la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa.
Tapando siempre bien los espacios y las posibles llegadas de los rumanos incorporándose al ataque con combinaciones con Pedro y Messi. Detrás, aunque el poco trabajo que le creó el Dinamo, Marc Bartra se mostró sublime.
Haciendo pareja con Piqué o con Mascherano, el de Sant Jaume dels Domenys aprovechó la ausencia de Puyol para demostrar que la confianza del cuerpo técnico en él es acertada.
El Dinamo había desaparecido de la fiesta y quiso volver, pero sólo le duró cinco minutos. Los rumanos dominaron el inicio de la segunda mitad y, incluso, tuvieron una ocasión de gol en el saque de un córner que Valdés, con una parada brillante, desdibujar.
Pero el susto no duró mucho y los de Tito recuperaron el control del balón y del partido. Con Sergi Roberto como medio centro, que por primera vez esta pretemporada no fue titular, el Barça volvió a vivir en el campo del Dinamo.
Las idas y venidas de jugadores, pero, interrumpieron la continuidad el Barça y los locales lo aprovecharon para asustar Valdés.
Contrariamente a lo esperado, en el minuto 71, Tito Vilanova hizo saltar al césped David Villa.
Poco antes, había reaparecido Andreu Fontàs, que se lesionó el pasado enero.
En el tiempo añadido, con el Barça ya casi cogiendo el avión, Afellay se inventó un maravilloso gol desde el lateral del área.
Así, marcando, el Barça puso punto final a la pretemporada y busca ya los títulos.

DINAMO DE BUCAREST: Balgradean, Nica, Pulhac, Matei, Munteanu, Alexei, Boubacar, Curtean, Grigore, Tucudean y Koulibaly. También jugaron: Axente, Lucho, Musat, Ruso, Ba, Danciulescu, Scutaru y Galchev.

FC BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué, Bartra, Alba, Cesc, Xavi, Sergio Busquets, Alexis, Messi y Pedro. También jugaron: Mascherano, Montoya, Iniesta, Afellay, Sergi Roberto, Adriano, Illie, Tello, Fontàs, Villa y Rafinha.
GOLES: 0-1 (4') Leo Messi. 0-2 (90') Afellay.
ÁRBITRO: Cristian Balaj (rumano). TG: En el local Ba (74').
PÚBLICO: Unos 45.000 espectadores estuvieron presentes ayer en el Estadio Nacional de Bucarest.

jueves, 9 de agosto de 2012

Pinto corona la fiesta

Pinto corona la fiesta
Una prueba de nivel. El Barça jugó un partido muy serio ante el United, uno de los grandes del continente.
Valdés detuvo una pena máxima durante el partido y Pinto, uno de los dos de la tanda.
Todo estaba preparado en Gotemburgo para celebrar una gran fiesta del fútbol, y el Barça y el Manchester United no decepcionaron.
Si bien el partido acabó sin goles, el espectáculo fue lo mejor que se puede ver a día de hoy en Europa y el mundo.
Dos de los claros dominadores del continente en la última década se encontraron ayer en un estadio lleno hasta la bandera y ante una afición entregada desde el primer momento.
La fiesta estuvo antes y después del encuentro, con confeti y fuegos artificiales incluidos.
Las gradas todavía no estaban llenas y el ambiente ya era de final de Champions League, como las dos que han disputado ambos equipos en las últimas cuatro temporadas.
La tensión entre los jugadores no era la misma que en Roma o en Wembley en aquellos meses de mayo, pero la grada tenía muchas ganas de vivir un gran partido de fútbol.
Y lo tuvieron. A pesar de la superioridad general que ofreció el FC Barcelona, los azulgrana tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para conocer al ganador del trofeo, pero el fútbol que se vio estuvo a la altura de lo esperado, especialmente en pretemporada.
El dominio azulgrana no se hizo de rogar, y los de Tito Vilanova controlaron los primeros minutos.
Con un equipo bastante parecido al de las grandes ocasiones y con dos jugadores del filial-Sergi Roberto y Cristian Tello-que cada día que pasa demuestran su enorme calidad, el conjunto catalán no tardó en poner en peligro la portería de David de Gea.
Primero fue Andrés Iniesta, sublime otra vez y que fue elegido el mejor del partido por parte azulgrana, que hizo estirar el portero del United con una rosca que acabó saliendo fuera.
El entendimiento entre el manchego y Leo Messi volvió a ser exquisita, como tenían acostumbrados los amantes del buen fútbol antes de las esperadas y merecidas vacaciones de ambos.
En Suecia, sin embargo, sólo se pudo disfrutar de su calidad 45 minutos. Poco a poco, el Barça fue dominando un partido que, sin embargo, no supo rematar.
Los de Alex Ferguson lo intentaban, pero se encontraron de nuevo con un Barça mejor.
Rooney por el centro y Nani por la derecha se acercaron al área de Valdés, pero la defensa detuvo los intentos de los ingleses.
El Manchester United, sin embargo, desaprovechó la ocasión más clara.
Cristian Tello barrió el portugués Nani dentro del área en el minuto 45.
Wayne Rooney disparó el penalti, pero Valdés, emulando Pinto en la tanda de penaltis en París, detuvo el balón, el delantero inglés no pudo batir al portero azulgrana ni en el rebote, que envió fuera.

Alba cumple el sueño

Fue la fiesta del fútbol y la fiesta de Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet debutó con la camiseta del Barça en el minuto 65 de partido.
Sustituyó Adriano y saltó al césped sin haberse entrenado ni un minuto con sus nuevos compañeros.
Eso sí, los culés suecos le dedicaron una gran ovación que hizo recordar el Camp Nou más agradecido.
Alba jugó una parte del segundo tiempo, en el que tanto unos como otros habrían podido inaugurar el marcador.
El nuevo red devil Shinji Kagawa puso el miedo en el cuerpo de los azulgrana, pero Pinto estuvo muy atento.
Alexis, con un uno contra uno con el portero De Gea, y Pedro, de cabeza, podrían haber marcado pero el portero madrileño lo evitó con dos grandes intervenciones.
Los movimientos que hicieron Vilanova y Ferguson durante la segunda parte sirvieron para seguir viendo un encuentro muy entretenido, en el que ambos conjuntos buscaron el gol, aunque los azulgrana fueron más atrevidos.
Con el empate inicial, el trofeo se resolvió en los penaltis. El portugués Nani envió el balón al palo, Pinto detuvo el lanzamiento de Young, mientras que tanto Xavi como Piqué transformaron los penales del Barça.

BARÇA: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Alexis Sánchez, Messi y Tello. También jugaron Pinto, Piqué, Xavi, Cesc Fábregas, Afellay, Pedro, Bartra, Rafinha, Montoya, Jordi Alba y Ilie.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Ferdinand, Vidic, Evra; Scholes, Nani, Anderson, Young; Rooney y Wellbeck. También jugaron Carrick, Kagawa, Berbatov, Powell, Wootton.
GOLES: Penales: 0-0 Nani (al larguero), 1-0 Xavi, 1-0 Young (detiene Pinto), 2-0 Piqué.
ÁRBITRO: Martin Balka ( sueco).
TARJETAS: Amarillas al jugador del Barça Sergio Busquets, ya los jugadores del Manchester United Scholes y Nani.
PÚBLICO: Unos 48.000 espectadores en el estadio Ullevi de Gotemburgo (Suecia).
Queremos que los jugadores que actuaron en la Eurocopa cojan minutos, hemos mostrado un buen tono
Tito Vilanova
ENTRENADOR DEL BARÇA
Lo que importa es que quien venga sea bueno y que sea un muy buen jugador. Si no viniera nadie, Mascherano también puede jugar en el medio

martes, 7 de agosto de 2012

Delirio azulgrana

Delirio azulgrana
Más de 7.000 personas vibran con el Barça en Girona
Messi, Piqué, Puyol y Villa, entre los más aclamados
En medio del delirio de aficionados azulgranas que esperaban con ansia ver a sus ídolos, el Barça llevó a cabo ayer una breve y suave sesión de entrenamiento sobre el césped de Montilivi.
Más de 7.000 personas, la mayoría llevando con orgullo los colores azulgrana en su vestimenta, llamaron uno a uno los nombres de los jugadores de la primera plantilla. Messi, evidentemente, fue uno de los más aclamados junto con Piqué, Cesc e incluso Pinto, quien agradeció los cánticos con saludos constantes en la grada.
En Montilivi, el Barça dio una mano a un club humilde como el Girona, que, aunque hubiera preferido hacer un partido amistoso-lo llegó a pedir al club azulgrana-, seguro que agradecerá la caja que habrá hecho con la visita del equipo dirigido por Tito Vilanova.
El gesto de ayer, que llega pocos días después de la polémica generada con la supercopa catalana, es otra manera de hacer país que supone poco esfuerzo para los azulgrana y tiene muy buena acogida, que esperaban con ansia ver a sus ídolos, el Barça llevó a cabo ayer una breve y suave sesión de entrenamiento sobre el césped de Montilivi.

Dos años después

En febrero de 2010 el Barça, entonces entrenado por Pep Guardiola, ya tuvo un gesto parecido al de Girona.
Primero Palafrugell, el 2 de febrero, y luego la ciudad de Reus, una semana después, fueron las últimas localidades afortunadas que pudieron ver un entrenamiento completo con puertas abiertas.
En esas sesiones dirigidas por Pep Guardiola se reunieron cerca de 5.000 aficionados.
Una alegría y unos rostros, sobre todo los más pequeños, que se reprodujeron, más de dos años después, ayer en Montilivi.
Sesión a un ritmo suave
Con una puntualidad británica, los jugadores del Barça saltaron al césped de Montilivi a tres y media. Cinco minutos antes, el capitán Puyol entregó al presidente del Girona una camiseta firmada por los jugadores para que se subaste y ayudar así a recoger dinero para los damnificados en los incendios recientes en el Empordà.
Después de dar la vuelta al campo de rigor para contentar a los seguidores, los ayudantes de Tito Vilanova dividieron el equipo en dos grupos que durante veinte minutos hicieron las típicas corros que caracterizan a los entrenamientos azulgrana.
El toque rápido y preciso fue la nota predominante en el ejercicio, una característica que en Montilivi no dejarían de ver en ningún momento, ya que, después de los corros, el segundo y último ejercicio consistió en dividir la plantilla en jugadores de ataque y defensa.
Los espacios reducidos y la rapidez de las acciones sorprendieron a los presentes, que coreaban cada una de las filigranas.
Con la grata noticia de ver Adriano entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, y la sensación de ver como se acerca la mejor versión de Villa, que se entregó en cada uno de los ejercicios de la sesión en Girona.
Los azulgrana se despidieron de los aficionados gerundenses en el círculo central levantando los brazos y aplaudiendo, aunque los incondicionales querían más.
En poco más de una hora, el Barça hizo felices un montón de seguidores.

Adriano ya entrena con el grupo

El lateral brasileño, que el jueves se hizo un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo viajar el sábado en París para jugar en el amistoso contra el PSG, se ejercitó ayer por la mañana con el resto del grupo casi con normalidad, y por la tarde ya lo hizo a pleno rendimiento. Adriano, sin embargo, aún no ha recibido el alta médica, aunque es muy probable que la reciba hoy o mañana, y pueda viajar hacia Gotemburgo para enfrentarse al Manchester United. Por su parte, Jonathan dos Santos, que también desde el jueves no se entrena con el grupo por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, continúa haciendo trabajo específico en el gimnasio y ni siquiera se desplazó a Girona . En la sesión de la mañana, a puerta cerrada, también participaron los jugadores del Barça B Sergi Roberto, Tello, Rafinha y el portero Masip, mientras que en Montilivi sólo el portero del filial estuvo ausente respecto a la sesión matinal en la ciudad deportiva. Hoy, los azulgrana sólo entrenarán por la mañana y después de la sesión hablará en rueda de prensa Andrés Iniesta.

El Girona, agradecido con el gesto culé
El presidente del Girona, Joaquim Boadas, agradeció el gesto que el Barça tuvo ayer por la tarde con la sesión de entrenamiento que el equipo de Tito Vilanova hizo en el césped de Montilivi.
El presidente estimó que el evento puede conllevar a las arcas del club gerundense entre 50.000 y 60.000 euros de ingresos: "Este entrenamiento nos conlleva un beneficio que será bienvenido por un club como el nuestro", explicó el máximo mandatario del Girona.
Contento con la respuesta de la gente, Boadas recalcó que la jornada no dejaba de ser una fiesta deportiva para la ciudad de Girona y una oportunidad por el Barça de hacer país: "Nos ha venido a ver el club más importante del mundo, es una jornada festiva y se agradece que jugadores que lo han ganado todo vengan aquí.
"La única mancha de la jornada fue que un grupo de aficionados que querían entrar en el campo con el entrenamiento ya empezado no lo pudieron hacer.
El club alegó que no quería cobrar la entrada a los seguidores-sabía que la sesión duraría poco rato-y por eso se les impidió el acceso.

domingo, 5 de agosto de 2012

Cogiendo el tono en París


El Barça empató a tierras francesas y continúa cogiendo la forma física con vistas a la supercopa de España

Tito Vilanova dio minutos a los internacionales españoles, Puyol y los olímpicos Tello y Montoya
PARÍS SAINT-GERMAIN: Douchez, Jallet, Sakhir, Alex, Maxwell, Rabiot, Bodmer, Nené, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi. También jugaron Sirigu, Verratti, Armand, Gameiro, Camara, Luyindula, Bisevac, Maluidi, Tiene y Hoarau.

FC BARCELONA: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Planas, Sergi Roberto, Busquets, Afellay, Alexis, Messi y Rafinha. También jugaron Pinto, Bartra, Dos Santos, Montoya, Cesc, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Tello.

El Trofeo de París aterrizado esta madrugada pasada hacia la una y media en el aeropuerto de El Prat procedente del Parque de los Príncipes.
Su lugar, las vitrinas del Museo del FC Barcelona.
El equipo de Tito Vilanova se lo adjudicó ayer en la capital francesa en el tercer test de pretemporada contra el PSG, el nuevo rico de Europa.
El conjunto azulgrana, invicto aún este verano, puso en evidencia el poder del petrodólar durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Durante la primera mitad, el Barça mareó el equipo francés, haciendo gala de su fútbol de toque, con Messi y Alexis creando casi todo el peligro en ataque y con Sergi Roberto y Rafinha, muy participativos, como invitados de lujo en el baile.
En la segunda parte, sin embargo, la entrada a escena de los campeones de Europa y del mundo-Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Piqué estrenarse en esta pretemporada después de apenas una semana de entrenamientos, en la primera parte jugaron también Valdés y Puyol, que reaparecía tras la lesión, y en el tramo final también jugaron Montoya y Tello-restó intensidad al juego azulgrana, que cedió terreno contra un conjunto francés más rodado físicamente y que el sábado ya debuta en la liga contra el Lorient.
El PSG de Ancelotti fue capaz de igualar un 0-2, pero los franceses no contaban con la aparición estelar de Pinto en la tanda de penaltis, que detuvo dos lanzamientos.
Rafinha, tras una asistencia de Alexis desde la derecha y favorecido por el mal despeje del central Alex, plantó solo ante Douchez y le batió con una definición magistral (7 '). El del filial adelantó al equipo azulgrana apenas en la primera llegada con peligro al área del portero del PSG.
Las cosas no podían empezar mejor.
La réplica la puso Nene, autor de 21 goles la temporada pasada en la liga francesa, con un peligroso disparo de falta que tocó la valla y salió a córner.
Este fue el pobre bagaje del PSG en todo el primer tiempo. El Barça fue más generoso. Messi, en el minuto 17, disparó con la pierna derecha a las manos de Douchez, tras una buena asistencia de Sergi Roberto.
El argentino volvió a aparecer en el minuto 30, pero su remate desde el área pequeña, y con la oposición de Alex, marchó fuera. El centro, de nuevo del chileno Alexis. Víctor Valdés, muy atento, salió del área para deshacerse un pase largo hacia Lavezzi, que había ganado la espalda a Mascherano y Puyol en la acción (32 ') y antes del descanso, aparición de nuevo de Messi , que habría podido ceder en la frontal a Sergi Roberto, que llegaba solo, pero prefirió chutar.
Su remate, por encima del larguero (37 ').
Nada más empezar la segunda parte, cortina de agua sobre el césped del Parque de los Príncipes.
Y en el minuto 53, penalti inexistente de Sakhir a Alexis. Messi no perdonó e hizo su cuarto gol en dos partidos.
El árbitro sí que acertó en el penal de Montoya al ex jugador del Nápoles Lavezzi e Ibrahimovic transformó la pena máxima (60 ').
En esta segunda mitad, la posesión del balón se equilibró y los franceses tiraron más las líneas.
Cesc, con un disparo blando con rosca desde la frontal, y Tello, con un remate a las nubes tras una asistencia de Leo, habrían podido hacer el tercero, pero fue el PSG el que mojar a ocho minutos del final. Fue a balón parado con una precisa remate de cabeza de Camara (82 ').
Previamente Luyindula ya había avisado con un doble remate a bocajarro que salvó Pinto.
Cesc, ya en el minuto 88, de nuevo estuvo a punto de marcar con un potente disparo desde fuera del área, pero Sirigu envió con los puños el balón a córner.
Y en la tanda de penaltis, momento de gloria para Pinto, con dos paradas magníficas.
GOLES: 0-1 (7 ') Rafinha. 0-2 (52 ') Messi, de penalti. 1-2 (60 ') Ibrahimovic, de penalti. 2-2 (82 ') Camara. Penales: 1-0 Messi, 1-0 Hoarau (detiene Pinto), 2-0 Xavi, 2-0 Gameiro (detiene Pinto), 3-0 Cesc, 3-1 Armand, 4-1 Piqué.
ÁRBITRO: Said Ennjimi

Abidal: "Quiero volver a jugar en diciembre"
Éric Abidal explicó después del partido en declaraciones a Esport3 que su intención es volver jugar antes de finales de año: "Me encuentro bien, sigo el camino.
A ver si antes de diciembre ya puedo jugar. Este es el objetivo.
"El reto es ambicioso pero el francés, que hizo el saque de honor, tiene claro que quiere volver a sentirse futbolista:" El objetivo es volver.
Si es antes de diciembre, mejor, pero si es después también estará muy bien.

sábado, 4 de agosto de 2012

Los campeones y Éric Abidal

Los campeones y Éric Abidal
Barça. Los ganadores de la Eurocopa jugarán hoy los primeros minutos de la pretemporada contra el Paris Saint-Germain, el defensa viajará hasta la capital francesa con la expedición culé.
Se acerca la competición y la expedición del Barça se parece cada vez más a la de un partido oficial.
Por primera vez desde que comenzó la pretemporada, Tito Vilanova podrá disponer de la gran mayoría de su plantilla.
El técnico podrá alinear esta noche en París los siete jugadores que lograron la Eurocopa con la selección española, y dos de los tres que han disputado los Juegos Olímpicos de Londres-Jordi Alba no se incorpora al equipo hasta el 8 de agosto-.
Esta lista tan completa llega en el momento en que el Barça jugará, a priori , los partidos más disputados.
Para empezar, hoy, los azulgrana se enfrentan con el París Saint-Germain, uno de los equipos que más y más caro ha fichado en los últimos tiempos, y que este verano se ha reforzado con grandes futbolistas, como Zlatan Ibrahimovic.
También entra en la lista Carles Puyol, que días después de recibir el alta médica está en disposición de disputar los primeros minutos del verano.
Quien no estará aún es David Villa, a pesar de recibir el alta médica a principios de semana.
Tampoco Adriano Correia, con un esguince en el tobillo izquierdo, Muniesa, Fontàs, Cuenca y Thiago serán hoy en París.
De esta manera, la expedición azulgrana está formada por 17 futbolistas del primer equipo-Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Cesc Fábregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro, Afellay, Montoya , Bartra y Dos Santos-y cinco del filial-Tello, Ilie, Sergi Roberto, Planas y Rafinha.
Este partido, que se jugará en Parque de los Príncipes, servirá al Barça, además de continuar con la preparación del curso, para estrenar el segundo uniforme, naranja y amarillo.

Presencia inesperada
La sorpresa del viaje, sin embargo, es un futbolista muy querido: Éric Abidal.
El defensa, en proceso de recuperación del trasplante de hígado, viajará con la expedición.
El francés viajará por primera vez con el equipo desde que se sometió a la última operación.
Abidal ya ha visitado a sus compañeros desde que salió del hospital, la última vez, el primer día de pretemporada.
El lateral francés sigue haciendo ejercicio físico dentro de su proceso de convalecencia.

Victor Valdés, ambicioso
"El objetivo de este año es llegar a todas las finales y luchar por todos los títulos.
La supercopa es un título más e intentaremos ganarlo.
"Palabra de Victor Valdés. El portero del Barça pasó ayer por la sala de prensa de la ciudad deportiva y se mostró ambicioso en el primer año de Vilanova en el banquillo y dijo que con él el éxito está garantizado: "Los hábitos de estos cuatro años se mantienen, y eso es básico.
Además, el mismo Tito es parte del trabajo que nos ha hecho grandes, y eso no se debe olvidar. "

viernes, 3 de agosto de 2012

Jordi Alba se incorporará el 8 de agosto

Jordi Alba se incorporará el 8 de agosto
El futbolista, que llegó ayer a Barcelona después de participar en los Juegos, se reunió con Tito Vilanova en la ciudad deportiva y acordaron que vuelva justo para viajar a Gotemburgo y ya podría tener minutos ante el Manchester
Jordi Alba, Cristian Tello y Martín Montoya aterrizaron ayer por la tarde a Barcelona procedentes de Londres.
Lo hicieron sin medalla y conscientes del nefasto papel hecho por la selección olímpica española en los Juegos. El combinado de Luis Milla era el favorito para ganar el oro.
El balance, ninguna victoria y ningún gol en tres partidos, y para casa.
La noticia positiva en clave azulgrana es que la eliminación prematura de la selección olímpica española ha permitido a los jugadores del Barça volver antes de lo previsto en tierras catalanas.
Alba, Tello y Montoya llegaron ayer al aeropuerto de El Prat hacia los alrededores de las siete de la tarde, después de haber hecho escala previamente en Madrid.
En la capital llegaron hacia las cuatro de la tarde, pero la combinación con los enlaces aéreos impidió a los tres futbolistas azulgranas llegar a tiempo a la sesión de entrenamiento programada para ayer por la tarde en la ciudad deportiva.
Montoya y Tello se incorporarán a la dinámica de grupo ya esta mañana y, tras pasar las correspondientes revisiones médicas, se ejercitarán con sus compañeros en la única sesión de entrenamiento prevista para la jornada de hoy.
Y mañana está previsto que ambos viajen con el resto de la expedición hacia París, aunque no está confirmado que tengan minutos en el amistoso que el equipo jugará mañana ante el PSG en el Parque de los Príncipes (19.45 h).
No lo hará, en cambio, Jordi Alba, que no se incorporará al grupo hasta el día 8 de agosto. El ex futbolista del Valencia, nada más llegar a Barcelona, ​​se dirigió a la ciudad deportiva Joan Gamper, donde llegó con la sesión de entrenamiento ya finalizada.
Alba, sin embargo, pudo reunirse con Tito Vilanova.
La voluntad del futbolista era incorporarse ya hoy a los entrenamientos, junto con Tello y Montoya, pero el técnico de Bellcaire d'Empordà ha preferido darle cinco días de descanso y le ha citado para el próximo miércoles, día en que el expedición azulgrana volará hacia Gotemburgo para enfrentarse con el Manchester United en el cuarto amistoso de la pretemporada.
Físicamente, el de L'Hospitalet de Llobregat está en plena forma, después de un buen año con el Valencia, ha jugado todos los minutos en la Eurocopa y los Juegos, pero le irán bien unos días para desconectar.
Mentalmente lo agradecerá, ya que este verano casi no ha tenido vacaciones.
Tras ganar la Eurocopa con la absoluta tuvo menos de un par de semanas de descanso, en la que aprovechó para ir a Ibiza.
El día 5 de julio era presentado como nuevo jugador del Barça y el día 14 ya se incorporaba a la concentración olímpica en Cádiz.
TELLO Y MONTOYA
El extremo y el lateral, por su parte, sí que se incorporarán hoy al grupo
El ex valencianista quería empezar ya los entrenamientos, pero el cuerpo técnico lo ha frenado